Hace poco más de un mes, Steve Ballmer anunció que dejaría su cargo como CEO de Microsoft en menos de 12 meses. Desde entonces, han sido numerosas las noticias y rumores alrededor del futuro de la compañía. Y es que, Steve Ballmer (Detroit, 1956) no es un tipo cualquiera. En 1980 entró en Microsoft, pero no fue hasta 2008, cuando obtuvo el cargo de mayor responsabilidad en una de las empresas más importantes de toda la historia.
Tras su anunciado adiós, no podía faltar un evento al más puro estilo americano donde todos aclaman a su ídolo. Y así fue, Steve aprovechó una reunión con sus trabajadores para decirles adiós. El evento bajo el lema ”Microsoft: can’t hold us” o lo que es lo mismo “Microsoft: no nos pueden parar” emocionó al mismísimo Ballmer.
Desde su llegada al puesto como máximo mandatario, Steve ha sido criticado duramente. En especial, por la dirección tomada con Windows 8 y los acuerdos en telefonía con Nokia. Sin duda, dos de las decisiones más importantes tomadas y que marcarán presente y futuro de la compañia. La prestigiosa revista estadounidense del mundo empresarial Forbes, ya catalogó a Steve como el peor CEO de Estados Unidos.
Pero desde WinPhone metro queremos despedir a Steve recordando de él sus momentos más representativos. El siguiente vídeo es un pequeño resumen de como nunca ha dejado indiferente a nadie.
Los rumores se acentuarán, si cabe aún más, después de esta despedida. Todo apunta que el CEO de Nokia Stephen Elop, comprada recientemente por Microsoft, será el que tome el relevo. Pero lo cierto es que son simplemente rumores. Parece que Microsoft ha estado jugando una partida de ajedrez desde 2008, acercándose a la víctima (Nokia) lentamente y arrinconándola.
¿Será el último movimiento de Microsoft colocar a Stephen Elop como nuevo CEO?, ¿ha tenido Steve Ballmer la despedida que deseaba o se esperaba algo más?