Nokia Lumia 1320 vs Samsung Galaxy Mega 6.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se presentó el nuevo Nokia Lumia 1320, un nuevo phablet de la compañía, más asequible que el Nokia Lumia 1520. El nuevo Nokia Lumia 1320 cuando salga al mercado va a tener un duro rival el Samsung Galaxy Mega 6.3. Ambos comparten la gama media de sus respectivas plataformas ofreciendo una pantalla grande, buenas prestaciones y un precio más competitivo que sus hermanos de alta gama. Comparemos sus principales características.

Nokia Lumia 1320 vs Samsung Galaxy Mega 6.3 Tanto el nuevo Nokia Lumia 1320 como el Samsung Galaxy Mega 6.3 son dos phablets enfocados a un mismo segmento el de la gama media.

Vamos a comparar sus principales características:

Características Nokia Lumia 1320 Samsung Galaxy Mega 6.3
Pantalla 6 pulgadas 6,3 pulgadas
Protección pantalla Corning Gorilla Glass3 Corning Gorilla Glass 3
Resolución 1280 x 720p 245 ppi 1280 x 720p 233 ppi
Tecnología de pantalla ClearBlack, IPS LCD Super Clear LCD
Dimensiones 164,25 × 85,9 × 9,79 mm 167,6 x 88 x 8 mm
Peso 220 g 199 g
Cámara 5 Megapíxeles, flash LED 8 Megapíxeles, flash LED
Cámara secundaria 0,3 Megapíxeles VGA 1,9 Megapíxeles, vídeo a 720p
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 doble núcleo a 1,7 GHz Qualcomm Snapdragon 400 doble núcleo a 1,7 GHz
RAM 1 GB 1,5 GB
Almacenamiento interno 8 GB posibilidad de aumentar mediante MicroSD hasta 64 GB 8 GB. MicroSD 4 GB incluida. Posibilidad de aumentar mediante MicroSD hasta 64 GB
Wi-Fi 802.11 b/g/n 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth 4.0 4.0
NFC No
SIM MicroSIM MicroSIM
Batería y duración 3400 mAh, 21 h -Tiempo máximo en conversación 3G. Tiempo máximo en espera: 28 días 3200 mAh. Tiempo en conversación en (3G) 17 h. Tiempo en espera (3G) 420 h
Colores Blanco, negro, amarillo y naranja Negro
Sistema operativo Windows Phone 8 GDR3 con Nokia Lumia Black Android Jelly Bean 4.2

Ambos phablets cuentan con características similares, por ejemplo utilizan el mismo procesador Qualcomm 400, en el caso de Samsung viene acompañado por 1,5 GB de RAM y la resolución en ambos es HD.

Vemos diferencias en el tipo de tecnología de pantalla, donde Nokia apuesta por un panel IPS LCD y Samsung por una Super Clear LCD. Ambas pantallas ofrecen buenos niveles de contraste y saturación, cabe destacar que la pantalla del Nokia es muy sensible y nos permite utilizar la pantalla usando guantes, algo que su competidor no ofrece.

A cambio Samsung ha provisto de una cámara con más resolución que Nokia. Ambos cuentan con flash LED. Sin embargo Samsung vuelve a tener mejor cámara secundaria. Nokia por su parte, ofrece en su Lumia 1320, la posibilidad de poder utilizar Nokia Camera, aún sin contar con la prestigiosa tecnología PureView. Ambos cuentan con capacidad para redes LTE, bluetooth 4.0, en cambio Nokia, no ofrece NFC.

En el apartado de autonomía, ambos terminales vienen provistos de buena capacidad de batería, debido al tener que alimentar sus generosas pantallas. En este apartado la batería del Nokia está algo por encima debido a su mayor capacidad.

Ambos terminales ofrecen prestaciones similares y será cuestión de gustos decantarse por uno o por otro. También nuestro agrado por utilizar un sistema operativo ú otro y evidentemente el precio siempre acaba siendo un factor determinante.

¿Cuál os parece mejor? ¿Os compraríais alguno de estos dos modelos?

Archivado en Lumia, Nokia, Samsung, Samsung GALAXY, Samsung Galaxy Mega 6.3, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio dice:

    De lejos con el nokia y se me hace que va a ser mas barato que el samsung pero aun asi pagaria un poco mas por el nokia hasta un 15% por la calidad de construccion que nokia siempre ha tenido, ademas la camara debe ser superior la del nokia ya sabemos que es el lider en este concepto, independientemente de los megapixeles

    • Xavi dice:

      La calidad en todos los dispositivos de Nokia es digna de elogiar. En el tema de cámara es verdad que con la tecnología PureView ofrece muy buenos resultados. Pero el Nokia Lumia 1320 no incorpora esta tecnología, habrá que hacer una prueba exhaustiva y comprobar cómo de buena es. Gracias Sergio por tu comentario!

  • diego saldivia dice:

    A mi parecer: SG M 6.3 gana en:

    -Camara,medio gb de ram mas,y en pantalla de 0.3″ mas

    Nokia Lumia 1320 gana en:

    -Resistencia(nokia es de los mejores en construir telefonos de calidad,mientras que samsung solo se basa en plastico con arquitectura fragil,como vemos los botoen estan muy hacia abajo y nos costara presionarlos),en apps para camara(no olvidemos un punto fuerte de nokia black: Nokia camera,con posibilidad de sacar el doble de MP con sus opciones)…

    En mi caso…Nokia entro extremadamente bien y acertado en los phablets,porque medio gb de ram mas no servira mucho,en estos casos seria mejor la proteccion para un telefono tan grande,apps utiles ya integradas,y un tamaño de pantalla con tecnologias que si se notan…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion