Enfrentamos al Nokia Lumia 2520 frente al iPad Air

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado martes Nokia presentó durante su evento en Abu Dhabi su tablet con Windows RT, el Nokia Lumia 2520. Ese mismo día Apple también presentó la nueva generación de sus tablets, iPad Air y iPad mini con retina. En el siguiente artículo mostraremos las principales diferencias entre el nuevo dispositivo de Nokia y el iPad Air. Las diferencias son notables en muchos aspectos, por eso no te puedes perder esta batalla entre estas dos tablets. ¿Con cuál te quedas?

Enfrentamos a los tablets de Apple y Nokia

El pasado martes fue un gran día para todos los apasionados de la tecnología, ya que dos de las mayores empresas tecnológicas de todo el mundo presentaron sus nuevos productos. Durante la mañana seguimos en directo el evento de Nokia en Abu Dhabi. Por la tarde, fueron nuestros compañeros de Applesencia los que recogieron el testigo, comentando la Keynote de Apple.

Nokia World 2013 dio para mucho, ya que los finlandeses llegaron a presentar hasta seis productos, entre ellos su nueva y esperada tablet con Windows RT, Nokia Lumia 2520. Por su parte los de Cupertino no presentaron ningún producto novedoso, se limitaron a lanzar las nuevas versiones de sus dispositivos, como el iPad Air y el nuevo iPad mini con pantalla retina.

iPad Air

Tras conocer estas nuevas tablets, es inevitable realizar un artículo comparando sus características y especificaciones técnicas. Para comenzar, como siempre os mostramos un tabla comparativa, para apreciar las diferencias de forma clara entre ambos dispositivos.

Características Nokia Lumia 2520 iPad Air
Pantalla 10,1 pulgadas 9,7 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 / 218 ppi 2048 x 1536 / 264 ppi
Dimensiones 168 × 267 × 8.9 mm 240 x 169,5 x 7.5 mm
Peso 615 g 453 g
Cámara Pureview 6,7 Megapíxeles, Carl Zeiss iSight 5 Megapíxeles
Cámara secundaria 2 Megapíxeles gran angular 1,2 Megapíxeles
Grabación vídeo 1080p (Full HD de 1920 x 1080) 1080p (Full HD de 1920 x 1080)
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 cuatro núcleo a 2,2 GHz Apple A7 a 1,3 GHz
RAM 2 GB Se desconoce
Almacenamiento interno 32 ampliable mediante tarjeta microSD 16/32/64/128 no ampliables
USB USB 3.0 No
Sensores Sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y magnetómetro Sensor de luz ambiental, acelerómetro y giroscopio de tres ejes
Conectividad Wi-Fi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 4.0, 4G, NFC Wi-Fi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 4.0, 4G, sin NFC
Batería y duración 8000 mAh, 11 horas de uso general Se desconoce, 10 horas de uso general
Colores Rojo, blanco, cyan y negro Gris espacial y plata
Sistema operativo Windows RT 8.1 iOS 7
Precio 499 euros 479 euros

Dimensiones

En este aspecto hay que tener en cuenta que a diferencia del iPad Air, el Nokia Lumia 2520 se usa de forma horizontal, de ahí las diferencias frente al iPad, entre las longitud y el ancho que podemos ver en la tabla de comparaciones. El iPad Air saca pecho en su delgadez y peso, ya que es notable la diferencia entre el dispositivo de Apple y el de Nokia.

Pantalla

El panel del Nokia Lumia 2520 es ligeramente superior al del iPad Air. La tecnología de la pantalla del dispositivo de los de Cupertino es la misma que utilizan desde el iPad 3, la llamada Retina Display. La pantalla del Nokia Lumia 2520 es IPS LCD con tecnología ClearBlack. En cuanto a resolución, la vencedora es la tablet de Apple, con 2048 x 1536 píxeles y densidad de 264 ppi, frente a los 1920 × 1080 y 218 ppi del dispositivo de Nokia.

Nokia Lumia 2520

Hardware

El nuevo iPad Air ha traído consigo el mismo procesador que el último iPhone 5S, A7, además del coprocesador M7. La principal novedad de este nuevo chip es que se trata de un procesador de 64 bits, que según Apple promete ser ocho veces más rápido que la primera versión del iPad. El corazón del Nokia Lumia 2520 no se queda atrás, ya que se trata, según algunos, del mejor del mercado, hablamos del procesador Qualcomm Snapdragon 800.

Otro aspecto a tener en cuenta es la memoria RAM, dato que los de Cupertino no suelen revelar. El iPad Air se comenta que tiene un 1 GB, frente a los 2 GB de memoria RAM del Nokia Lumia 2520.

Software

Ambos dispositivos vienen con dos sistemas operativos muy diferentes. Sin entrar a valorar las plataformas, lo que es indudable es el número de aplicaciones para el sistema iOS, muy superior a las apps que encontramos en la Windows Store. También hay que tener en cuenta que el Nokia Lumia 2520 viene con Windows RT 8.1, plataforma pensada para tablets con procesadores de arquitectura ARM, que ha sido muy criticada. Además algunas empresas ya han anunciado que no continuarán fabricando dispositivos con dicho sistema operativo.

Cámara

En este aspecto el dispositivo de Apple no ha mejorado con respecto al modelo anterior. Nos encontramos con la misma cámara trasera iSight con sensor de cinco megapíxeles. Si por algo se caracterizan los dispositivos de alta gama de Nokia es por sus cámaras, aspecto que también han trasladado a la tablet. El Nokia Lumia 2520 cuenta con una cámara principal Pureview de 6,7 megapíxeles y óptica Carl Zeiss, posiblemente una de las tablet con mejor cámara del mercado.

Tablet iPad

Batería

Otro dato no revelado por Apple es la batería del nuevo iPad Air, que según algunos podría ser similar a la del anterior modelo, 11.500 mAh frente a los 8000 mAh del dispositivo de Nokia. Algo que sí han revelado los de Cupertino es su duración, 10 horas frente a las 11 horas que prometen los finlandeses que tendrá la batería del Nokia Lumia 2520. Además la tablet de Nokia cuenta con su teclado denominado Nokia Power Keyboard, que incrementará 5 horas más la duración de la batería.

Almacenamiento

El iPad Air lo podemos encontrar en cuatro versiones según su almacenamiento, 16, 32, 64 y 128 GB; un punto a su favor, por permitir adaptarse a las necesidades de cada consumidor, eso sí, no cuenta con slot para tarjetas microSD. Sin embargo, el Nokia Lumia 2520 solo lo encontraremos, por ahora, en su versión de 32 GB, pero sí podremos expandir mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Precio

En la tabla vemos el precio más económico de ambos dispositivos, siendo de alrededor de 500 euros el único modelo del Nokia Lumia 2520 y de 479 euros el iPad Air Wi-Fi de 16 GB. Los modelos superiores tienen un precio de 569 euros el de 32 GB, 659 euros el de 64 GB y 749 euros de 128 GB. El modelo Wi-Fi LTE asciende a 599 euros el de 16 GB, 689 euros el de 32 GB, 779 euros el de 64 GB y 869 euros el de 128 GB de capacidad.

Ya conoces todas las diferencias entre ambos dispositivos, ahora os toca a vosotros, ¿Con cuál os quedáis?

Archivado en Apple, iOS, iPad Air, Lumia, Nokia, Nokia Luia 2520, Windows RT 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • FedeFoZ dice:

    Y conectividad?…

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Está ya incluido. Ambos cuentan con Wi-Fi, con soporte para redes 4G, Bluetooth 4.0, pero el iPad Air no cuenta con NFC. Por cierto, ¿Con cuál te quedas? Un saludo.

  • juan dice:

    Es dificilísimo decidir entre unos de los dos modelos, si uso la cabeza elegiría el de Apple , si uso el corazón viva Nokia , ha hecho una gran Tablet, aunque el precio es excesivo, es difícil competir así con Apple.

    hay que elegir entre hardware, pantalla y ecosistema , además de que ahora Apple dispone de S.O gratuito de por vida contra cámara almacenamiento conectividad y periféricos.

    Difícil eleccion

  • Jaime S dice:

    El IPAD tiene cosas muy buenas que me llaman la atencion, como el peso y las aplicaciones, pero me voy por la tabla de nokia, a pesar de ser w. 8.1 RT, ya que tiene una buena pantalla para los reflejos, una buena camara, office para el trabajo y el estudio, conectividad. A demas es un SO joven que poco a poco va creciendo y cada vez nos presenta nuevas novedades.

  • Roberto dice:

    Para poner más fácil la decisión de compra y si la comparativa trata de ser veraz, el precio de un ipad con la misma capacidad que la Nokia comparada de 32 gb, y 4g, es de 689,00 €. Es decir que la tablet de Nokia es 190,00 € más barata que el Ipad Air. En cuanto a precio la decisión es clara. Otra cuestión son las aplicaciones.

  • Esteban Dörries dice:

    Conectividad: en iPad el modelo WI-FI no tiene 4G, debe pagarse extra (bastante) Cámara: aparte de la mayor resolución, importa la técnica Carl Zeiss y la relación de aspecto: en Nokia (y otros) 9:16 (full HD) y en Apple el vetusto 3:4 de la TV convencional. Pantalla: en la proporción del punto anterior, es decir, si con iPad se reproduce un vídeo, propio o ajeno, saldrán bandas negras arriba y abajo. Memoria: en el Air cada pasito de 16 cuesta mucho y es inamovible, necesita mas, venda o permute la tableta. En Lumina de una vez hay 32GB disponibles, y en caso de necesidad se puede duplicar la capacidad interna. Mi primer disco duro tenía 80 MB, léase bien, megabites!!!! y pesaba como 10 kg. Nota: no tengo la fortuna de tener ninguna de las dos, pero a mi chico de 7 años le están exigiendo una Air para 1er. año de primaria, a $ 800.–, que es mucho en este país.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion