Batalla de tablets, Nokia Lumia 2520 vs Surface 2 vs Surface 2 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras meses de esperas y de rumores, Nokia acaba de lanzar durante el Nokia World 2013 su primera tablet, Nokia Lumia 2520. El dispositivo cuenta con grandes especificaciones y características, que seguro competirá con los modelos recientemente presentados por Microsoft, Surface 2 y Surface 2 Pro. En el siguiente artículo los enfrentaremos para conocer sus principales diferencias. ¿Con cuál te quedas?

Nokia Lumia 2520

Los finlandeses acaban de presentar en el Nokia World 2013 su primera tablet, Nokia Lumia 2520. Sus características, como bien hemos comentado tras su lanzamiento, no son una novedad ya que desde hace unos meses se vienen filtrando, posiblemente como una estrategia de Nokia. A pesar de ello, se trata de un dispositivo competitivo tanto por sus especificaciones como por tratarse de un dispositivo de Nokia.

Posiblemente los presentados durante el evento de hoy sean los últimos con marca Nokia, tras su compra por parte de Microsoft. Al tratarse de un dispositivo tan importante procederemos a compararlo con las recientemente presentadas tablets de los de Redmond.

Surface 2 y Surface 2 Pro fueron lanzados hace solo unas semanas por Microsoft. Hace un año cuando fueron presentados las versiones anteriores fueron denominados por muchos usuarios como dispositivos híbridos entre tablet y portátil.

Surface 2

Un año después estamos viendo como otras compañías intentan emular las características de estos dos gadgets, como son el Sony Vaio Tap 11, Asus Transformer Book T300 y Samsung ATIV Q, pero ninguno con la misma calidad de los modelos de Microsoft, aunque el dispositivo de Samsung se queda bastante cerca.

En este artículo pasaremos a comentar las principales diferencias entre el modelo de Nokia y los presentados por Microsoft. Para comenzar, os mostramos la siguiente tabla comparativa para apreciar de forma rápida las principales diferencias entre los diferentes productos.

Características Nokia Lumia 2520 Surface 2 Surface 2 Pro
Pantalla 10,1 pulgadas 10,6 pulgadas 10,6 pulgadas
Resolución 1080p 1080p 1080p
Tecnología de pantalla Gorilla Glass 2, brillo 650 nits ClearType Full HD ClearType Full HD
Dimensiones 168 x 267 x 8,9 mm 244,6 x 172,5 x 8,9 mm 27,4 x 17,3 x 13,5 mm
Peso 615 gramos 676 gramos 900 gramos
Cámara principal 6,7 Mpx Carl Zeiss 5 Megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara secundaria 2 Megapíxeles 3,5 Megapíxeles, 1080p HD 3,5 Megapíxeles, 1080p HD
Procesador> Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz Nvidia Tegra 4 núcelos a 1,7 GHz Intel Core i5 Haswell 2 núcleos a 1,6 GHz
RAM 2 GB 2 GB 4 u 8 GB
Almacenamiento interno 16 GB / 32 GB 32 GB / 64 GB 64GB / 128GB / 256GB / 512 GB
Puertos USB 3.0, Micro HDMI USB 3.0, Micro HDMI USB 3.0, Mini DisplayPort
Batería y duración Sin datos por ahora >10 horas de duración 7 horas de duración
Precio Desde 499 dóloraes Desde 449 dólares Desde 899 dólares
Conectividad Wi-Fi 802.11a, Bluetooth 4.0. Con conectividad 4G LTE sin NFC Wi-Fi 802.11a, Bluetooth 4.0. Sin conectividad 3G ni NFC Wi-Fi 802.11a, Bluetooth 4.0. Sin conectividad 3G ni NFC
Sistema operativo Windows RT 8.1 Windows RT 8.1 Windows 8.1

Dimensiones

En este aspecto las pantallas de los tres dispositivos son bastante similares, siendo las Surface ligeramente superiores, aunque no sea apreciable. En cuanto al grosor sí que encontramos diferencias, sobre todo entre la Surface 2 Pro y las otras dos tablets, que son ligeramente más delgadas y también más livianas. El mejor en este aspecto es sin duda el Nokia Lumia 2520, ya que su peso es bastante apreciable frente a los dos dispositivos de Microsoft.

Software

En este aspecto tendríamos que entrar a discutir entre los dos sistemas que utilizan, Windows RT 8.1 y Windows 8.1, lo que nos daría para un artículo. El primero de ellos fue pensado para tablets pero no están funcionado como se esperaba y diferentes fabricantes ya han declinado definitivamente por dicho sistema, apostando por Windows 8.1. Dependiendo del uso que le vayamos a dar a nuestro dispositivo nos interesará uno u otro.

Si es para un uso como navegar por Internet, ver vídeos, escuchar música, usar Word, Excel y PowerPoint y descargar aplicaciones de la Windows Store, nos interesará Windows RT. Si además de esos usos buscamos instalar aplicaciones de un sistema anterior o porque utilizarás aplicaciones más complejas, sería más idóneo optar por el modelo con Windows 8.1.

Surface 2 Pro

Hardware

Los nuevos modelos de Microsoft han mejorado notablemente con respecto a su anterior versión, pero es que la tablet de Nokia trae como procesador un Qualcomm Snapdragon 800, el más potente del mercado. Además cuenta con 4 núcleos a 2,15 GHz y 2 GB de memoria RAM, sin duda una verdadera bestia. Aún así, la Surface 2 Pro cuenta también con un gran procesador, Intel Core i5 de la familia Haswell, que mejora su rendimiento un 20 por ciento con respecto al modelo anterior.

Cámara

A pesar de que los nuevos dispositivos de los de Redmond también han evolucionado de forma notable, aunque es complicado superar a la lente Carl Zeiss de la tablet de los finlandeses. El Nokia Lumia 2520 cuenta con una cámara Pureview de 6,7 megapíxeles. Sin embargo, su cámara frontal es inferior a los dos modelos Surface, 2 megapíxeles del dispositivo de Nokia frente a los 3,5 megapíxeles de los de Microsoft.

Precio

Es el aspecto que a muchos les hará decantarse por uno u otro modelo, sobre todo entre el Nokia Lumia 2520 y la Surface 2, ya que la Surface 2 Pro tiene precio muy superior. En la tabla hemos comentado el precio de los modelos más económicos, que son los de menor almacenamiento. Las diferencias entre el dispositivo de Nokia y la Surface 2 es bastante pequeño, por lo que los usuarios tendrán que fijarse en otros aspectos para decidirse por cualquiera de ellos.

Tras conocer las principales diferencias ahora os toca a vosotros, ¿Con cuál te quedas?

Archivado en Comparativa, Lumia 2520, Microsoft, Nokia, Surface 2, Surface 2 Pro, Windows 8.1, Windows RT 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex dice:

    Algún día se darán cuenta de que RT no lo quiere prácticamente nadie… Usos mínimos los cubre, pero tener la posibilidad de tener un 8.1 y mantenerse en un RT… Sinceramente, a mi no me anima!

    • Erik Campo dice:

      Fíjate que me estaba gustando la tableta, especialmente en ese color azul cian tan bonito. Pero en cuento me he dado cuenta de que usa Windows RT, me he dicho: “si pudiera adquirir una tableta con Windows 8.1, desde luego apostaría por la Surface 2 Pro”. Una pena.

      • Alex dice:

        Totalmente cierto. He contestado un poco a la ligera, sin ceñirme a aspectos técnicos. No obstante, mi criterio respecto a Windows RT es el mismo en todos los casos. Todavía me sorprende que se siga produciendo. Obviamente el acceso, la licencia y la optimización en el funcionamiento deben ser un punto fuerte para producir, no lo niego; pero por otro lado, el usuario se ve totalmente limitado. Si te interesa adquirir un producto cercano a un portátil, y que no tenga las limitaciones de iPad o de Android en tabletas, entonces deberías tratar de explotar este campo y no restringirlo.

    • Anon dice:

      Pues no compres una tablet con Android ni iOS, te puedes encontrar con el mismo problema: no poder ejecutar aplicaciones de escritorio.

      • Anon dice:

        ¿Por qué la gente se empeña en confundir un tablet con un portátil?

        Son dos cosas muy diferentes y su finalidad también lo es.

        Tablet = consumo Portatil = producción

        No es tan difícil

      • Erik Campo dice:

        Entonces, ¿para qué Microsoft tiene en su línea de productos la Surface 2 Pro? Yo desde luego no confundo nada.

      • Alex dice:

        No trato de confundir ambos conceptos. Pero date cuenta de un detalle, se está intentando fundir ambas cosas en una sola. Se está intentando sustituir al ordenador portátil por una tableta, por qué sino ponerle un teclado? por qué si no intentarla equiparar a las funciones de un portátil? Se partiese o no de otra idea se está intentado conseguir esto, y el público lo hace.

        Entiendo perfectamente que una tableta tiene un punto de partida distinto. Pero después de la caída de ventas de los ultrabook en favor de las tablets, sólo se refleja como el público no opta por tablet únicamente por el hecho de ser “tablet” sino porque le otorga una movilidad mucho más adecuada para lo que quiere.

        En resumen, ambos elementos son distintos, pero está claro que se está intentando fusionar ambos para crear una nueva línea de mercado. Añádele un teclado y el concepto de tablet se verá cambiado.

  • Pablo dice:

    Buen dispositivo si, por diseño y dimensiones está mejor pensado que la Surface 2. Aunque el peso tampoco varía enormemente. En potencia irán a la par y en SO igual.

    El problema es el precio, son 50 dólares más que la Surfcace 2 para un dispositivo que no aporta nada más que lo mencionado arriba.

    Veremos en los accesorios y sus precios, aunque dudo que en calidad superen a la Surface 2.

    ¿Opinión final? Esta tablet no aporta nada. Miremos la Asus Transformer Book T100 con Windows 8.1 que aunque más limitada en el sentido de espcificaciones, llega con teclado y Windows 8.1 con buena potencia por 350 dólares. Ese tendría que haber sido el camino a seguir.

    Lo siento por ARM…

  • Mike dice:

    Si ésta linea de productos de nokia hasta ahora comienza, ojala piensen en un futuro cercano en una tablet Win8.1 pro. Si llegase a montar un BayTrail 3770 seria mas econimica y llegaria a mas gente.

    La ventaja grande de ésta 2520 es su LTE onboard gracias al snapdragon s800 y obviamente la inclusion del software HERE de nokia y localizacion 100% offline.

  • […] superior a las apps que encontramos en la Windows Store. También hay que tener en cuenta que el Nokia Lumia 2520 viene con Windows RT 8.1, plataforma pensada para tablets con procesadores de arquitectura ARM, que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion