Nuevas funciones para Windows Phone App Studio Beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft ha introducido bastantes mejoras en Windows Phone App Studio Beta. Ya podemos hacer uso del NFC, han optimizado los proyectos de Visual Studio reduciendo así el tamaño del proyecto y la complejidad. Otra opción muy interesante es que podemos integrar funciones nativas, de esta manera basta con crear un menú y los usuarios podrán abrir Nokia Mapas, hacer una llamada telefónica o abrir cualquier otra aplicación. Si no tenéis conocimientos de programación, Windows Phone App Studio Beta os lo simplifica todo bastante. Aunque no esperéis hacer aplicaciones complejas.

windows_phone_app_beta

Windows Phone App Studio Beta ha sido actualizada con bastantes características nuevas. App Studio tiene actualmente más de 160.000 usuarios, que han creado 150.000 proyectos y 65.000 aplicaciones desde su lanzamiento hace dos meses. Tiene mejoras notables, nos encontramos con soporte para el almacenamiento de datos en caché, NFC, reanudación rápida, FlipView y mucho más.

app_studio_beta_1

El equipo estuvo recopilando información de los desarrolladores, blogs, tweets y correos electrónicos. Gracias a esto tenemos nuevas características en la beta. Os dejamos una lista de algunas mejoras realizadas:

  • Mejorado el flujo de trabajo mediante la mejora de código y proyectos.

  • Una nueva implementación en la caché, que permite que las fuentes de datos externas las tengamos disponibles incluso si el móvil no está conectado.

  • Los proyectos de Visual Studio han sido optimizados para eliminar las referencias externas cuando no se utilizan. Esto reduce el tamaño del proyecto, la complejidad etc.

  • Con la reanudación rápida podremos definir el idioma predeterminado, para así facilitar la publicación en la tienda de Windows Phone.

  • Ahora podemos movernos por las fuentes de datos fácilmente con el nuevo FlipView.

  • Podremos integrar la función NFC, para poder compartir aplicaciones con otros usuarios de la beta de App Studio.

app_studio_beta

Ahora han hecho que sea más fácil integrar funciones nativas del móvil en nuestras aplicaciones. Solo tendremos que crear un menú y usuarios podrán elegir si abrir Nokia Mapas, reproducir música, hacer una llamada telefónica o utilizar otras aplicaciones nativas, todo esto sin salir de la aplicación.

También han incluido Windows Phone Ad SDK. Si tenemos una cuenta en pubCenter y queremos agregar un anuncio en nuestra aplicación, todo lo que tendremos que hacer es abrir el proyecto de Visual Studio, agregar nuestra identificación de pubCenter y luego publicar nuestra aplicación en la tienda de Windows Phone.

Como veis son bastantes las novedades que han incorporado en Windows Phone App Studio. Está pensado para que la gente eche un vistazo a las posibilidades que nos brinda crear aplicaciones para Windows Phone.

Archivado en Desarrollo, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone App Studio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaime S dice:

    Como me gustaría que se pudieran compartir los archivos de office por Bluetooth,NFC u otra opción.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jaime S. ¿Qué teléfono tienes? Porque con Windows Phone 8 eso que dices se puede. Por NFC, Bluettoth, o correo..

      • Jaime S dice:

        Buen dia, amigo Jose, lo acabo de verificar y si se puede enviar los archivos de office como dices. No me habia percatado, Gracias.

        Espero que en una proxima actualizacion se pueda sacar mas jugo a la opcion de salas, que no solo permita compartir notas, sino, tambien archivos de office.

      • Jose Yanes dice:

        Es verdad que no es sencillo compartir archivos de office por las salas, pero sí que puedes hacerlo de forma sencilla a través de SkyDrive. Sabes que cada sala crea una carpeta en SkyDrive donde se almacena el bloc de notas, las fotos, etc. Pues bien, si a través de la aplicación de SkyDrive mueves un fichero a esa carpeta, el resto de gente puede acceder a ese fichero. Verdaderamente estás compartiendo el contenido de esa carpeta.

  • […] acaba de publicar en su blog de que más de 400.000 personas han utilizado Windows Phone Studio Beta, tanto desarrolladores como gente sin ningún conocimiento. Sin duda está siendo todo un éxito ya […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion