Windows App Studio Beta, las aplicaciones universales ya están aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Universal-Windows-Apps

Microsoft acaba de publicar en su blog que más de 400.000 personas han utilizado Windows Phone Studio Beta, tanto desarrolladores como gente sin ningún conocimiento. Sin duda está siendo todo un éxito ya que cualquiera puede hacer su aplicación para Windows Phone.

Durante la Build 2014 hablaron de las aplicaciones universales. La idea es que un desarrollador haga una aplicación para todas las plataformas y no como hasta ahora, que tenían que desarrollar las diferentes versiones por separado.

Microsoft actualizó Visual Studio 2013, incluyendo las herramientas necesarias para que se puedan crear aplicaciones compatibles con las cuatro plataformas de Microsoft. Windows 8.1, Windows 8.1 RT, Windows Phone 8 y Xbox One.

Windows-App-Studio

Ahora con Windows App Studio Beta podremos crear aplicaciones universales. De esta manera los desarrolladores ahorrarán mucho trabajo, ya que no tendrán que hacer nada para que funcione en el resto de sistemas Windows. Es algo que hacia falta y seguro dará un buen empujón al número de aplicaciones que salen para el ecosistema.

Veremos que al estar desarrollando una aplicación con Windows App Studio Beta, podremos alternar entre como se verá nuestra aplicación en un teléfono o en una tableta, así podremos hacer los cambios oportunos por si no nos gusta como se ve el contenido.

En la actualización que comentamos antes de Visual Studio 2013 mejoraron el centro de diagnóstico, ahora hará una mejor depuración de las aplicaciones. Esto ayudará al desarrollo de las aplicaciones universales y una solución rápida por si hay fallos en el código.

Algo muy importante para todos los usuarios es que ahora no tendremos que comprar la misma aplicación para los diferentes sistemas. Estas aplicaciones tendrán la etiqueta Made for Windows Phones and Windows PCs. Por lo que si compramos por ejemplo un juego para Windows Phone lo podremos descargar también para nuestra tableta. Esto vendrá muy bien al ecosistema de Microsoft.

Archivado en Desarrollo, Windows 8, Windows 8.1 RT, Windows App Studio Beta, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion