El Nokia Lumia 1020 recibe actualización de firmware y soportará archivos RAW

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia está actualizando el firmware de los Lumia 1020, incluye mejoras en la imagen, el rendimiento, estabilidad y funcionalidad en la pantalla táctil. Además informan de que el Lumia 1520 y el 1020 serán compatibles con archivos de imagen RAW. En el caso del Lumia 1020 será con una futura actualización de la aplicación Nokia Cámara. Sin duda una gran noticia para los usuarios más avanzados en temas de fotografía.

Nokia Lumia 1020 Frontal

El Nokia Lumia 1020 ahora mismo es el mejor Nokia con Windows Phone que podemos comprar, con su cámara de 41 megapíxeles que fue lanzado en julio. Venía con la actualización GDR2, aunque se puede poner la GDR3 con una cuenta para desarrolladores de Microsoft.

Parece que hoy mismo algunos usuarios informan de que están recibiendo una actualización. Por ahora se están actualizando los Nokia Lumia 1020 de Portugal y el Reino Unido. El número de versión del firmware sería la 3030.0000.1338.1001, según la página de soporte de Nokia.

Los cambios que nos encontraremos son:

  • Mejoras en la imagen

  • Mejoras en el rendimiento y la estabilidad

  • Mejoras en la funcionalidad de la pantalla táctil

Como se puede ver son pocos cambios, pero que mejoran aspectos muy importantes del dispositivo. Si queréis probar si ya tenéis la actualización disponible, solamente vais a configuración –> actualizar el teléfono –> buscar actualizaciones.

Por otra parte Nokia informa que el Nokia Lumia 1520 soporta archivos de imagen RAW, y que próximamente también lo soportará el Nokia Lumia 1020. Serán los primeros móviles que nos permitan guardar las fotos en formato DNG (Digital Negative). ¿Que beneficios trae esto para los usuarios?, ¿cuál es la diferencia entre DNG y JPEG?

Nokia Lumia 1520

Los archivos RAW nos permiten trabajar con las imágenes y desarrollarla después de la captura. Por contra un archivo en formato JPEG el móvil realiza el procesamiento, para que podemos guardarla y compartirla de una manera más rápida.

Gracias a los archivos RAW, Nokia nos permitirá definir el filtrado de ruido, el tono y la nitidez en un ordenador. Esto es un gran avance ya que la gran mayoría de cámaras de fotos no son compatibles con este formato.

Podremos mejorar los ajustes y así lograr unos efectos muchos más interesantes. El Nokia Lumia 1520 y próximamente el Lumia 1020 (con la actualización de Nokia Cámara), tendrán este opción desactivada por defecto. Si somos un usuario medio no necesitaremos este formato, mejor que sigamos con JPEG.

Lumia_1520_DNG

Si somos usuarios más metidos en la fotografía entonces mejor usar el formato DNG RAW. Con esta opción obtendremos también una imagen JPEG de alta calidad para compartir y otra imagen en RAW, para pasarla al ordenador y poder procesarla ahí.

Detrás del formato RAW esta Adobe, Winston Hendrickson que es el vicepresidente de productos y soluciones creativas ha dicho sobre el anuncio de Nokia:

Adobe está emocionada al ver como Nokia será la primera compañía en llevar esta tecnología avanzada de imagen al mercado de los móviles, utilizando el formato DNG. Al añadir soporte DNG, Nokia está mejorando dramáticamente el control artístico y flexibilidad a disposición de sus clientes.

Parece que Nokia quiere ir más allá en cuanto a fotografía en móviles. Si sois unos usuarios muy exigentes a la hora de hacer fotos con vuestro móvil, parece que no hay duda, el Nokia Lumia 1520 o Lumia 1020 es la mejor opción.

Archivado en DNG, Fotografía, Lumia 1020, Lumia 1520, Nokia, RAW
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion