El Samsung ATIV S toma el relevo del HTC HD2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gente de XDA-Developers lo han vuelto hacer, ya se pueden poner tres columnas en la pantalla de inicio del Samsung ATIV S, modificando tan solo un valor del registro de Windows Phone. Por otra parte también han logrado ejecutar juegos de pago sin tener que pasar por caja. No sabemos cuanto durará todo esto, hasta que Microsoft o Samsung saquen una actualización que solucione este fallo de seguridad. Aunque también es posible que no hagan nada, cosa que vemos poco probable pero también posible.

ATIV S Caja

Los chicos de XDA-Developers están que no paran, les está gustando el Samsung ATIV S. Parece que el fallo de seguridad en el móvil de Samsung nos puede traer cosas muy interesantes. Para empezar hace apenas una semana salió la primera ROM personalizada.

Ahora van un paso más allá y han logrado descargar aplicaciones de Windows Phone y modificarlas para que su instalación sea posible gracias a la utilidad de instalación de archivos XAP. Estos archivos se pueden instalar en móviles de otros fabricantes, por ejemplo en un Nokia Lumia.

A día de hoy ya han modificado más de diez juegos y seguramente veremos muchos más en un futuro. Aunque también es verdad que no creemos que Microsoft se quede de brazos cruzados y no haga nada al respecto para solucionarlo.

Por si esto os parece poco aún hay más, ya que también han logrado cambiar el registro de Windows Phone para que en el Samsung ATIV S se puedan poner tres columnas con live tiles. Según comentan funciona perfectamente en pantallas con una resolución de 720P.

3 columas

Simplemente tenemos que acceder al registro de Windows Phone 8 en nuestro Samsung Ativ S y modificar un valor en la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINES\Software\Microsoft\Shell\OEM\Start y seguidamente cambiar la opción que dice ScreenSize a 1. Con esto ya tendremos la pantalla de inicio como el Lumia 1520.

Por ahora solo se han descubierto vulnerabilidades en el Samsung ATIV S, veremos si en un futuro logran algo que funcione en cualquier Windows Phone. Si queréis más información sobre este tema podéis pasaros por los foros de XDA-Developers.

Como veis van saliendo cosas muy interesantes, no sabemos si Microsoft ya está manos a la obra para parchear de algún modo este fallo de seguridad, o esperan que sea Samsung los que lo solucionen al afectar exclusivamente dicho fallo a su móvil. Personalmente me llama mucho la atención el poder poner 3 columnas en la pantalla de inicio. Aunque el Samsung ATIV S es bastante modificable aún no llega al nivel del HTC HD2, dónde se podía incluso instalar varios sistemas operativos.

Archivado en Sams, Samsung, Samsung ATIV S, Windows Phone 8, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario dice:

    Sorprendente los avances que están consiguiendo con este móvil.

    Podíais hacer un tutorial para ver como se hace paso por paso el interop unlock a este teléfono. Porque en castellano no hay gran cosa.

    Saludos.

  • Bruno dice:

    Lo de la tercer columna de Live Tiles debería ser una opción más dentro de la personalización de WP, yo la habilitaría para todos los teléfonos y que cada usuario pueda activarla o no dentro de configuraciónes dependiendo del gusto de cada uno, sumaría mucho a la plataforma.

    • Jose Yanes dice:

      Tened en cuenta que un móvil como un 625, que ya tiene una resolución justa, si hacemos los iconos más pequeños, puede perder mucho… En un móvil como el 920, no le veo más problema.

  • Samuel dice:

    Muy interesante lo de las 3 columnas, me encantaría tenerlo en mi Ativ S, a ver si haceis un tutorial para a enseñarnos a modificarlo. Por otra parte coincido con lo que dice bruno de que todos los WP8 deberían disponer de la opción para tener 3 columnas de tiles.

  • GG dice:

    Supongo que de alguna manera lograrán reducir el espacio entre tiles y así agrandar un poco más las mismas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion