Windows Phone ya supone el 10% de las ventas en algunos países de Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft sigue viendo como sus ventas de móviles aumentan. En los mercados más grandes de Europa, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. En el Reino Unido han alcanzado el 12 %, Francia 10,8%, Alemania 8,8%. Mientras tanto en Italia baja al 9,5% y en España se queda en un 2,2%. Las ventas vienen mayormente de dispositivos de gama baja como el Nokia Lumia 520.

Windows Phone 8

Kantar ha públicado un análisis donde se puede ver el porcentaje de ventas en los mercados más grandes de Europa que son, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, en alguno de estos países se puede ver como las ventas ya superan más del 10%.

En el Reino Unido, Windows Phone tuvo el 12% de las ventas en los meses de junio, julio y agosto. Mientras que en Francia fue del 10,8%. En cuanto a Alemania vemos que subieron bastante, pasando de un 3,8% al 8,8%.

En Italia han bajado, donde han pasado del 10,3% al 9,5%. Ya por último, en España, las ventas se quedan en un discreto 2,2%.

Como viene siendo habitual, Android sigue siendo el sistema operativo móvil que más vende. Si en España, Android ya tenía el dominio absoluto, ahora lo tiene aún más, pasando de tener un 84,9% a un 90,8%.

Mientras tanto el sistema operativo de los iPhone, iOS también a subido un poco sus ventas en nuestro país, en concreto tiene un 5,3% del total de las ventas de móviles.

Por último tenemos a Blackberry, donde está prácticamente bajo mínimos en cualquier mercado.

Parece que en líneas generales el sistema operativo de Microsoft va en ascenso, sin embargo en países como China a pasado de tener un 4,7% a un 2,1%.

Colores del Nokia Lumia 520

Entre estas ventas sobresale el éxito de los Windows Phone de gama baja, como el Nokia Lumia 520, siendo los más comprados por las personas con edades comprendidas entre los 16 a 24 años y de los 35 a los 49 años.

Sin lugar a dudas parece que Microsoft va por el buen camino, quizás no avanzan lo rápido que a todos nos gustaría, pero lo que no se puede negar es que avanzan con paso firme.

Veremos si con las últimas noticias, donde al parecer Microsoft quiere unificar sus tiendas, así como el desarrollo de aplicaciones, hace que las ventas sigan en aumento.

¿Que os parecen estos datos de ventas?, ¿veis a Microsoft con posibilidades de conseguir bastante más cuota de mercado?.

Archivado en Lumia, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion