5 razones para adquirir un Nokia Lumia de gama baja con Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Nokia apostará por el sistema de Microsoft, no han parado de lanzar terminales para todas las gamas del mercado. Windows Phone 8 continúa creciendo y en gran parte se lo debe al esfuerzo de Nokia y a la venta de smartphones de gama baja. Entre ellos se encuentran el Nokia Lumia 620, que fue el primero en aparecer y el Nokia Lumia 520, el terminal más vendido con Windows Phone. En el siguiente artículo te damos algunas razones por las que adquirir un Nokia Lumia de gama baja. ¡No te lo pierdas!

Terminales de gama baja de los finlandeses

Desde que Nokia apostó por el sistema de Microsoft, no ha parado de sacar terminales para cada gama del mercado. La familia Nokia Lumia continúa creciendo y ya está compuesta por ocho terminales con Windows Phone 8. Además ayer conocimos que las ventas de smartphones con Windows Phone ya supone el 10% en Europa.

El ascenso de ventas de dichos terminales se debe en gran parte a la venta de terminales de gama baja. El primero en aparecer fue el Nokia Lumia 620, que podemos catalogarlo entre la gama media-baja y posteriormente el Nokia Lumia 520, el terminal con Windows Phone más vendido hasta la fecha. Nokia está decida a continuar por este camino, ya que mañana llegará a España el Nokia Lumia 625 y se comenta que el próximo 22 de octubre se presente el Nokia Lumia 525.

A continuación, os mostraremos algunas de las razones por las que que adquirir un Nokia Lumia de gama baja con Windows Phone 8.

1- Por su gran diseño.

Tanto el Nokia Lumia 520 como el Nokia Lumia 620, cuentan con un gran diseño y agradable a la vista. En ambos terminales cuenta con una carcasa que ocupa la parte trasera y lateral de terminal, lo que ofrece una buena sensación de robustez. Se trata de una carcasa de plástico con un tacto ligeramente rugoso, que en el caso del Nokia Lumia 620 al principio es difícil de retirar, ya que hay que poner el pulgar en la misma lente de la cámara para retirarla.

Además podemos personalizar nuestro teléfono con las diferentes carcasas intercambiables, disponibles en colores muy llamativos. Además podemos complementar nuestra carcasa con el color elegido para nuestra pantalla de inicio, para presumir aún más de nuestro smartphone.

Trasero Nokia Lumia

2- Por una excelente pantalla.

En el caso del Nokia Lumia 620, cuenta con una pantalla relativamente pequeña, si lo comparamos con terminales de la misma gama. Cuenta con una pantalla LCD de 3,8 pulgadas y resolución 480×800 píxeles, una gran calidad de imagen para disfrutar de imágenes y vídeos en el terminal. Además cuenta con tecnología ClearBlack que reduce los reflejos, generando colores más vivos incluso en situaciones de mucha luminosidad.

El Nokia Lumia 520 cuenta con una pantalla superior en cuanto al tamaño, IPS de 4 pulgadas. A pesar de no contar con la misma calidad de imagen del Nokia Lumia 620, se aprecia una pantalla nítida y colores vivos. La resolución del terminal es igual que la del modelo superior, 480×800 píxeles. Además en ambos terminales contamos con una gran sensibilidad táctil de la pantalla, que podremos utilizar incluso con guantes.

3- Por una gran experiencia de usuario.

Es una de las mejores razones por las que adquirir cualquier terminal con Windows Phone. Ambos terminales cuentan con sistema operativo Windows Phone 8, una plataforma tan fluida en ambos dispositivos como en los terminales de alta gama, como el Nokia Lumia 925 o el Nokia Lumia 1020. Ambos cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM, que son suficientes para moverse con fluidez entre las diferentes aplicaciones.

Es cierto que Windows Phone 8 adolece de aplicaciones, pero hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma joven y que crece día a día, además existen aplicaciones de terceros de muy buena calidad que suplen la ausencia de los clientes oficiales. Si hablamos de un Nokia Lumia, tenemos que tener en cuenta que dispone de apps personalizadas (algunas exclusivas) de Nokia, como HERE Mapas, Nokia Música o Estudio Creativo.

Lumias 620 y 520

4- Por su memoria interna.

Tanto el Nokia Lumia 620 como el Nokia Lumia 520, cuentan con 8 GB de almacenamiento interno. Es insuficiente, pero si lo comparamos con otros terminales de gama media de otro sistemas operativos como Android, es superior. Por ejemplo, el caso del Samsung Galaxy S III mini, cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, pero solo 4 de ellas son disponibles para el usuario. En el caso de los terminales Nokia Lumia son 6 GB libres para el usuario, es decir, 2 GB más.

También en ambos modelos podemos ampliar la memoria mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB, que se inserta en el interior del teléfono, retirando la carcasa. También cuenta con 7 GB en la nube de Microsoft, SkyDrive.

5- Por su precio asequible.

Es una de las razones principales por las que han triunfado ambos terminales. El Nokia Lumia 620 fue el primer smartphone con Windows Phone 8 a un precio asequible. Fue lanzado libre a un precio de 289, ahora lo podemos encontrar por debajo de los 200 euros.

Las características y el precio han convertido al Nokia Lumia 520 en el terminal con Windows Phone más vendido. Fue un teléfono pensado para países emergentes, pero se ha convertido en el más vendido en países como Francia o España. Lo podemos encontrar por 160 libre, un precio muy competitivo, ya que no se encuentran terminales en otros sistemas con unas especificaciones como las del Nokia Lumia 520 a un precio tan asequible.

Estas son las principales razones que hemos encontrado por las que adquirir un Nokia Lumia de gama baja con la última plataforma de Microsoft, frente a terminales de otros sistemas operativos de la misma franja en el mercado. Seguro que si eres usuario de alguno de los dos smartphones encontraras más motivos por los que recomendarlos.

¿Qué otras razones darías por las que adquirir un Nokia Lumia de gama baja?

Archivado en Lumia, Lumia 520, Lumia 620, Microsoft, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rafael dice:

    Yo tengo 5 razones para no adquirir un lumia Windows Phone 8, donde las puedo publicar?

    PD: Soy el frustrado poseedor de un Lumia 920 con 4 meses de sufrimiento (uso)

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Hola Rafael, puedes comentarlas aquí mismo en los comentarios. Es bueno escuchar las opiniones de todos los usuarios. Un saludo.

      • Rafael dice:

        GRACIAS! mis 5 razones para no comprar Windows Phone 8.

        Hace 4 meses compre un Lumia 920, fue mi regalo de cumpleaños, que gran decepción.

        1. Luego de 1 semana de uso la pantalla a prueba de arañazos con un flamante recubrimiento de “Gorilla glass” se rayó, y eso que lo mantenía en una funda que tenia para mis gafas.
        2. Comienzo a escribir y veo que el teclado predictivo y la ilusión de que “adivinaba” que letra seguía para aumentar su espacio era mas falsa que la publicidad de pure view, eso junto a una barra espaciadora que se confunde todo el tiempo con la coma y un espacio reducido en el teclado me obligan a corregir cada dos por tres. (extraño el teclado de mi iPhone 4s)
        3. Resulta que mi móvil libre venia sin la actualización pórtico así que actualice y pase el susto de mi vida, el teléfono se bloqueo en una pantalla que mostraba engranajes girando y así se quedo 36 horas!!! En los foros Nokia muy descaradamente me dijo que era normal, que a veces pasaba eso y ya!!!!
        4. Las notificaciones de mensajes de whatsapp no llegan sale que hubo un problema con las notificaciones push y que el teléfono debe ser reiniciado, tampoco funciona bien twitter ni Facebook pero lo que mas me molesta es el whatsapp ( si alguien piensa que si compre el móvil solo para whatsapp, pues si..)
        5. Y la cereza del pastel, amber nunca llego en septiembre para mi país y Nokia responde un guion que me ofende, que depende del operador y que será liberado gradualmente, como mi ipad mini ya actualizo a iOS7 y amber aun ni rastros?

        y algo mas: el equipo se reinicia solo y las aplicaciones que promocionaban de tales como foto panorámica son un asco.

        Esas y otras mas me hacen estar arrepentido de haber hecho #SwitchToLumia

      • Pep dice:

        No estoy de acuerdo con el ‘Por qué comprar un WP8’ de Rafael. Lo del rayón ha sido mala suerte, por muy buena que sea puede rayarse. Lo del teclado no estoy de acuerdo y menos con que la barra espaciadora se confunde con la coma o.O, el teclado de Windows Phone 8 es de los mejores y más claros respecto a otros S.O. Que tardó 36h en actualizar… se puede aceptar esa crítica, es raro. Respecto al WhatsApp, el error que aparece de que hay problemas con las notificaciones push, a mí aunque me salga a veces, normalmente siempre me notifica bien, es cierto que aún le faltan cosas, pero no es para tanto. Y para nada estoy de acuerdo con que las apps de Twitter y Facebook son malas, la de Twitter me parece que es buenísima, tiene hasta los filtros para las fotos, y la de Facebook, concretamente con Facebook Beta que también es oficial me parece perfecto. Y las actualizaciones, no es guión de Nokia. Esque esto varía según le apetezca a las operadoras y esto no es solo en Windows Phone. Y las apps de la cámara, a mí me parecen buenísimas y que ya les gustaría tenerlas a otros S.O…

        Los reinicios les pasaba a algunos con GDR1, supongo que si le actualizas a GDR2 te dejará de pasar. Pero vamos, en aspectos como ese el Lumia 920 que te tocó podemos decir que te salió un poco rana, aún así me parece que haces valoraciones que no son ciertas.

      • Rafael dice:

        Parece que heri susceptibilidades con mi experiencia, pero así me caigan a negativos seguiré arrepentido de haber comprado Lumia y si logro vender este tiesto me compraré un iPhone.

        He dicho, pues mi opinión es tan respetable como la de cualquier otro.

    • juan dice:

      reinicia el tel de fabrica y se arreglan tus problemas

  • Josect dice:

    Rafael, tienes razon, ese movil es un asco…., te paso mi direccion y me lo envias a casa?

    [modo ironic off]

    Yo tengo el mas pequeño de los lumia, y estoy muy agusto con la compra, alguno dira que no tiene flash, pero no es una gran camara lo que busco en un movil….., yo para fotos uso camaras….

    Aunque el L520, a pesar de anunciar una camara de 5Mp, las fotos realizadas, son bastante mejores que eso.

    La calidad de grabacion de algun video corto….tampoco tiene desperdicio.

    Es rapido, tiene una gran autonomia, unos 2 dias y medio de uso normal, para mi es un muy buen terminal, y en relacion calidad precio, las cifras hablan por si solas, es el mas vendido.

    Luego las aplicaciones, es otro tema, si es cierto que faltan muchas, y las que estan, aun les falta un hervor, pero la cantidad y calidad de aplicaciones, no creo que sea motivo para hacer malo a un terminal.

    • Rafael dice:

      Claro, si me das los U$ 700 dolares que me costo… (Modo irónico on)

      tal vez estoy mal acostumbrado a tener calidad al venir de iOS, has tenido un iPhone en tus manos?

      • Titosh dice:

        Dejame contarte que yo también vengo de tener un iPhone y tambien compre un lumia 920 y para mi a sido todo lo contrario… El teclado me ayuda muchísimo y lo encuentro tan bien como el de el iPhone… En mi caso no se ha rayado la pantalla ni un poquito por mas que en mi trabajo estoy expuesto a que se me raye… Lo he dejado caer tanto y no le ha pasado nada como paso con mi iPhone que a la primera se quebró la pantalla… Yo estoy muy contento con mi lumia y será difícil que vuelva a ios… Tengo un iPad 2 y no me gusto los nuevos iconos en IOS 7

      • JoseCT dice:

        Pero como eres capaz de poner un valor tan alto a algo que calificas de tan malo, como decia aquel chiste….- si, si… tu habla asi del caballo que estas que lo vendes…..-

        Yo a esa cosa que tienes por movil… te doy 10€ y los portes los pagas tu….

      • Rafael dice:

        Ok… Entiendo, no tuviste sino para un, 505, 510, 520?

        Triste la situación en España… Ven a Latinoamérica, te daremos trabajo y te podrías comprar hasta un iPhone!!

      • Jose dice:

        JAJAJAJA Euracas estos… JAJAJAJAJA

      • JoseCT dice:

        Respecto a lo que yo pueda o no gastarme, quizas se asombraria, pero en todo caso eso es algo que a usted no le interesa lo mas minimo, pero tengo el movil que necesito, para llamar, recibir llamadas, (que esto es muy importante), dar un vistazo en los foros y echar una foto de higos a brevas, y todo esto con una buena autonomia de bateria….

  • Pep dice:

    Ups… puse: “No estoy de acuerdo con el ‘Por qué comprar un WP8′ de Rafael”. Me refiero al “por qué NO comprar un WP8” de Rafael.

  • Arquimedes dice:

    jajajaja Increible las cosas que dicen algunos. El mensaje del whatsapp y la falla de la actualización son indicios de que la conección de internet que usa esta persona es un asco. A mi me sale el error de conectividad en whatsapp cuando me meto en un lugar sin señal, solo le doy a OK y listo. lo del teclado es el colmo, jajajaja como vas a confundir la espaciadora con una coma! al menos que sus dedos midan 2 cm no lo entiendo. Y lo mas cómico!!! Decir que un tlf es malo por ser lo suficientemente torpe como para rayar la pantalla es como para darle un puñetazo 😀 Por Dios jajajaja Lo único con sentido que ha dicho es lo del amber y sin embargo es algo que va por cuenta de la operadora… En fin, que venda ese Lumia y se compre un 5S, ya que el marketing de este último es capaz de dormir cerebros tontos.

  • Eduardo dice:

    Buenas noches, yo tuve un lumia 620 y me tuve que cambiar a android. El teléfono en diseño, robustez es muy bueno. La pantalla y el sistema operativo también. Las razones por las cuales cambie fueron las siguientes: 1- Whatsapp muy lento, tarda mucho en abrir para ver mensajes, etc , nada que ver con android. 2- Muchas veces la pantalla se me quedó en negro y no tuve otra alternativa que sacar la batería para reiniciarlo. 3- A veces cuando me llamaban, el botón de “contestar” se anulaba, tenia que presionar el botón para apagar la pantalla, volver a presionarlo para encenderla y recién ahí podía atender el llamado. 4- El blutooth para el auto tenia mucha demora para atender, por ej: entraba un llamado, presionaba el botón del auto para atender y demoraba 3 segundos para que recién pueda hablar, cosa que con android es al instante. Probe en reset por soft, por hard y siempre siguió andando así, por eso desistí y me pase a plataforma android. Saludos!!!

    • Rafael dice:

      Hola Eduardo, ten cuidado, acá decir que WP8 nos ha parecido malo es delito, te caen a negativos hasta que te callan (ocultan tu comentario) te entiendo, mi Lumia 920 me ha frustrado muchísimo! Ojala se solucione pronto con una actualización y esta llegue a todos los terminales.

      • Eduardo dice:

        Hola Rafael, no me parecio un celular malo pero uso bastante el celular (para el trabajo) pero el tema de las llamadas y velocidad con algunas aplicaciones me desencanto. Yo lo actualicé por ej. a wp8 amber pero siguió igual salvo que se agregaron nuevas funciones (muestra hora y notificaciones con pantalla apagada) que están muy buenas para un celular de esa gama. El sistema operativo esta muy bueno pero es muy verde y joven, por eso las fallas, etc. Capaz para una persona que lo usa poco y nada pase desapercibido esos problemas (conozco gente y les pasa los mismos problemas pero no le dan importancia). Cuando el sistema esté estable ahí me vuelvo a pasar. Saludos.

      • Rafael dice:

        Toda opinión es valiosa Eduardo, saludos!!!!

      • JoseCT dice:

        Rafael, esto es como los foros de coches, y antes de comprarte el coche que te gusta, das un vistazo para ver comentarios.

        Cuando escribes en un buscador, “problemas con peugeot RCZ…”, aparecen miles y miles de comentarios negativos, eso no quiere decir que sea un vehiculo malo, eso solo deja ver, que nadie se acuerda de hablar de nuestros coches en los foros para decir, -mi coche es estupendo-, solo nos acordamos cuando algo falla, y buscamos ayuda por la red.

        Con esta comparacion, y en resumen, quiero decir que no puedes generalizar, y menos aun decir que es un mal terminal porque a saber con que pezuña has arañado la pantalla……

        Esta muy bien que expreses tu experiencia, y tu fustracion, y de verdad que lo siento, porque el 920, es caro, y gastarse una pasta, y que luego no cubra tus espectativas, pues es de verdad decepcionante.

        Pero, no se puede generalizar, y meter a todos en el mismo saco, si hicieramos una encuesta, para ver cuantas pantallas de L920 se han arañado, lo mas probable es que la tuya sea la unica….., que por otro lado, creo que el 920 tenia garantia anti rallones, no se a que esperas para usar la garantia.

        Lo dicho, siento que tu L920 no haya cubierto tus espectativas.

        Un saludo.

  • JoseCT dice:

    Aunque no viene muy a cuento con el hilo, son las 23:57 del dia jueves 3, acaban de liberar AMBER para los L520 libres, y estoy en ello…..

    Cuantas ganas tengo de disfrutar de data sense.

  • jmd111 dice:

    http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/whatsapp/218a0ebb-1585-4c7e-a9ec-054cf4569a79 tuve un lumia 900, una mierda ahí tienen el whatsapp horrible y acá el face miren opiniones a trágarla http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/facebook/82a23635-5bd9-df11-a844-00237de2db9e Enviado desde mi nexus galaxy mejor que todos los wp

  • aserito moderado dice:

    Tengo un lumia 520 y ni un problema, solo cuando se saca la bateria cuesta que reinice el gps , pero jamas se ha colgado ademas es rapidisimo en abrir programas

  • sandrocan dice:

    Yo tuve un nokia y fue la peor experiencia de mi vida, lo único bueno fue su cámara

  • […] Juan Antonio Morales en WinPhone metro, 5 razones para adquirir un Nokia Lumia de gama baja con Windows Phone 8 […]

  • […] Lumia. Su catálogo es de los más extensos del mercado y nos ofrece muy buenos smartphones para la gama de entrada y también para la gama alta. Cabe destacar el esfuerzo de añadir una gama tan amplia, en estos […]

  • Pili Merino dice:

    Tengo un Nokia Lumia 520 me descargue el Facebook JDB Pro y va supe lento, cada vez que quiero descargar una foto del Facebook me dice error erro y así todo el tiempo

  • […] embargo, en el mercado también sigue habiendo smartphones de una gama inferior. Terminales con características técnicas más ajustadas y que por lo tanto ofrecen una […]

  • Miguel dice:

    Yo tengo un Nokia Lumia 620 y es muy frustrante. El volumen de la alarma, etc. depende del volumen general. Es decir, que si bajas el volumen para escuchar la música, luego no te enteras si suena una alarma. No te dice dónde envía los sms. Es decir, los envía al primer número de móvil que el contacto tenga asociado. No te da a elegir y tampoco te informa. No tiene radio. Si quieres radio debes tener conexión a internet. El navegador Here tiene un buen mapa, pero no puedes navegar pulsando una localización y han quitado el aviso de radares. Y así podríamos seguir… por lo que es un teléfono que no recomendaré nunca.

  • […] con el dispositivo de la empresa de la manzana mordida. Un notable bajo es mi nota para el último gama baja lanzado por Nokia, ya que a pesar de tener aspectos a destacar, hay que reconocer grandes […]

  • Jhonatan A. dice:

    Hola amigos buenas tardes, solicito de su ayuda, le regale a mi esposa el celular lumia 620 libre, lleva una semana con él y ya está presentando diferentes problemas, como (se bloquea y no da la pantalla, el wifi se conecta y al rato dice q no tiene conexión de internet, entre otros) cuando lo compre de una vez le hice todas las actualizaciones que me dio el equipo quedando en WP 8, luego le instale el preview for developers y lo actualice a WP 8.1 Update, los datos del celular son: lumia black RM-846_Ita_Ita_396, versión SO 8.10.14157.200, firmware 3056.40000.1404.0003. Además de esto hay 3 aplicaciones que no se me han dejado actualizar, son el calendario, podcasts y ahorro de batería, en todas me sale el error 81030137, que puedo hacer? Muchas gracias…..

  • luiz andy dice:

    Yo tengo 5 lumia y son 99.99999%perfect , para mi… El único problema es que el lumia 620 tiene operador y quiero quitarlo y tenerlo sin operador de ningún país o compañía e Telefonica, si alguien lo tiene sin operador ( configuraciones, información, y no sale ningún operador, sea movistar, claro, country variant pr ) me pasa el code ( esta al destapar la batería junto al imei y rm-846 ) se lo agradecería mil quiero tenerlo wp8.1, pero si. Operador… Y solo encuentro con operadores los rom’s en la website de actualizaciones a Black o cyan

  • […] un gama baja bueno, bonito y barato no hace falta leer el artículo de ningún lumbreras. El Nokia Lumia 520 es el terminal que os viene inmediatamente a la cabeza y no seré yo el incauto que os quite esa […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion