Análisis en vídeo del Nokia Lumia 625, te presentamos el 4G más barato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No todos los usuarios disponemos de altas sumas de dinero en nuestra cuenta para comprar un móvil de gama alta, y como los fabricantes saben eso intentan darnos cada vez más opciones. Desde Nokia nos han intentado dar un teléfono que cubra una de las carencias de Windows Phone, por lo menos desde mi punto de vista, terminales grandes a buen precio. Por eso nos toca analizar el Nokia Lumia 625, un terminal de 4,7 pulgadas con conectividad 4G y un buen precio. ¿Quieres saber más? ¡No te lo pierdas!

Nokia Lumia 625

Primeras impresiones

Nokia Lumia 625

Lo primero que sientes al ver el Nokia Lumia 625 es un terminal claramente Nokia, puro y duro, un Lumia de los pies a la cabeza, con su parte delantera negra y su carcasa trasera con forma de “caparazón”. Este tipo de diseño no me apasiona, es más, el smartphone es mucho más bonito sin la carcasa pero lo que está haciendo bien Nokia es dar una imagen reconocible a su familia Lumia.

En el tema de las prestaciones estamos ante un terminal de gama media/baja pero que mueve Windows Phone 8 con bastante sencillez, rápido en las transiciones, no hay ningún programa que sea desesperante. Para los que venimos de phablets de otros sistemas operativos, los terminales con Windows Phone tenían el problema de su tamaño, muy pequeños -hasta el reciente lanzamiento de los Nokia Lumia 1320 y 1520-

Especificaciones técnicas

Especificaciones Nokia Lumia 625
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo (MSM8930) a 1,2 GHz
Memoria RAM 512 MB
Cámara 5 megapíxeles, flash LED, grabación de vídeo a 1080p y 30 fps
Pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas, Corning Gorilla Glass 2
Resolución 800×480 píxeles (201 ppi)
Almacenamiento interno 8 GB (ampliables mediante tarjetas de memoria microSD)
Dimensiones 133,25 x 72,25 x 9,15 milímetros
Peso 159 gramos
Batería 2.000 mAh
Conectividad GSM, WCDMA, HSPA+, LTE
Conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS / GLONASS
Sistema operativo Windows Phone 8

Disponibilidad y precios

Nokia Lumia 625

El teléfono se encuentra disponible en la operadora Vodafone. Para los que no os queráis atar a un contrato vinculante podéis optar por comprarlo de manera libre, ya sea en tiendas de electrónica o vía on-line.

Por ahora el precio es algo variable, pero si te decides por comprarlo libre en tienda física te irás a un precio cercano a los 300, mientras que si optas por la opción de la compra web podrás pagar unos 20/30 euros menos y pagarás un precio cercano a los 260/270 euros.

Diseño

Nokia Lumia 625

Sin ser un diseño extraordinario, el teléfono cumple con lo que se le espera, una estética típica de Lumia. Una carcasa trasera de colores diferentes, con un frente siempre negro. La tapa trasera es de policarbonato –plástico para el resto de los mortales– y de una calidad aceptable sabiendo que es un teléfono de gama baja.

En cuanto a su ergonomía tiene tres botones laterales en la parte derecha, el control de volumen, el botón de desbloqueo y el de la cámara, algo que otros fabricantes están perdiendo poco a poco y que se agradece mucho. El diseño es muy limpio, pocos alardes en la parte trasera, y un diseño simple en el resto del terminal, agradecer la colocación del conector microUSB para la carga en la parte inferior.

Pantalla

Nokia Lumia 625

Sin duda aquí tenemos el punto débil de este terminal. Lo que Nokia quería convertir en una virtud ha sido la losa más difícil de levantar. De primeras ves las especificaciones y te alegras, buen tamaño y buena tecnología pero en cuanto lo enciendes ves lo que hay en realidad. Un panel de 4,7 pulgadas con una densidad de píxeles de 200 ppp con lo que tiene una resolución bastante pobre pero que por lo menos tiene un panel IPS, con buenos colores y ángulos de visión… y ahí es donde llega el palo.

El panel no ofrece ni buenos colores, ni buenos ángulos de visión, algo que está vinculado directamente a los paneles de tecnología IPS, en cuanto mueves un poco el terminal, los tonos se vuelven amarillentos, se ve mejor que un panel TFT a bajos ángulos pero no cumple cuando lo pones muy horizontal, perdiendo por completo los colores reales.

Resistencia

Nokia Lumia 625

Cada vez que me toca hacer un análisis sufro en este apartado, pero hay que ponerlo, la verdad es que el terminal no me ha caído, así que no puedo decir como reacciona ante una caída, de lo que sí que puedo hablar es de la sensación que deja en la mano. La carcasa trasera le quita toda la sensación de dureza que puede ofrecer el chasis.

La pantalla viene con protección Corning Gorilla Glass 2, lo que aporta una protección a la pantalla frente a los percances que puedas tener.

Batería

Nokia Lumia 625

Es una de las mejores autonomías que he podido probar, es cierto que la mayor parte de smartphones que he probado son Android y sabemos que es diferente la vida útil pero en este caso este Nokia Lumia 625 me ha sorprendido gratamente.

Una buena autonomía en reposo con una gran optimización del consumo, pero en cuanto enciendes la pantalla y subes el brillo, baja que da gusto, aquí no hay grandes diferencias respecto a otros sistemas operativos. No he podido probar la conectividad 4G pero sabiendo que el uso de ese tipo de redes consumirá menos que las actuales 3G podemos afirmar que su autonomía solo mejorará.

Teléfono

Nokia Lumia 625

Con una buena cobertura y muy rápido conectando a redes GSM o 3G, el punto débil del teléfono es el volumen del altavoz para las llamadas. Se escucha nítido pero bastante bajo, y la gente por lo general tiene quejas de lo mismo.

Cámara

Disponemos de dos cámaras, un trasera aceptable, de 5 megapíxeles que cumple bien con sus posibilidades y que permite grabar vídeos en Full HD, lo cual es su punto más fuerte. Tiene un buen color, a veces algo pálido, pero bastante aceptable y una velocidad rápida de obturación. El problema principal es la aparición de excesivo ruido en fotos con poca luz.

La cámara delantera con calidad VGA tiene una calidad aceptable que nos puede sacar de algún apuro para realizar una vídeo llamada.

Rendimiento

Nokia Lumia 625

Funciona bien, con eso se podría resumir este apartado, ofrece lo que se espera de un terminal de gama media, funciona bien, y es bastante fluido en el movimiento dentro del sistema. Lo que no me gusta es que Windows Phone intenta enmascarar a veces alguna posible ralentización a la hora de abrir los programas.

Para las aplicaciones habituales tenemos un buen dispositivo, cumple con lo que necesitamos sin problemas –navegar, leer el correo o revisar algunas redes sociales– pero cuando le pedimos tareas más exigentes baja un poco su rendimiento y nos obliga a esperar unos segundos que con otros terminales no sucede –sí, me acuerdo de que cuesta menos de 300 euros–.

Extras

El gran punto extra de este dispositivo es la capacidad para conectar a redes 4G. No en muchos sitios disponemos de antenas para esta conectividad, pero para muchos de vosotros puede ser un añadido muy interesante.

Sistema operativo

Nokia Lumia 625

Viene con Windows Phone 8.0, en concreto con la versión Lumia Amber, a la espera de que las últimas novedades se hagan públicas tenemos la última versión disponible.

Como editor de otro blog y usuario habitual de otro sistema operativo, voy a valorar el sistema operativo como un usuario nuevo en Windows Phone y he de reconocer que no acabé de aclararme, para mi las LiveTiles son una buena opción pero no acaban de cubrir las necesidades de seguir varios correos, revisar unas cuantas cuentas de Twitter y alguna cosa más, en definitiva necesito un sistema de notificaciones mejor y más avanzado.

La integración de las redes sociales en el sistema operativo me gusta mucho, es agradable, pero la interfaz general me parece demasiado simple, al igual que la de algunas aplicaciones, sé que es un sistema más nuevo que otros y espero que poco a poco vaya mejorando, pero ahora mismo lo veo por detrás de Android 4.3 Jelly Bean, iOS 7 e incluso de BlackBerry 10. Es mi humilde opinión, nada más, la poca comodidad que me aportan algunas cosas, es peor que las mejoras que tiene frente a los demás sistemas operativos.

Vídeo

Conclusiones

65

<

p>No es mala nota ni de lejos, hay que tener en cuenta que la pantalla es un punto muy negativo dentro del terminal, que en líneas generales cumple con las necesidades de cualquier usuario básico.

Como puntos fuertes, hay que remarcar la conectividad LTE, disponible en muy pocos smartphones, una cámara más que aceptable para el precio que tiene, con poca resolución pero suficiente, una buena optimización de la batería y para acabar el punto de ser de Nokia, los finlandeses son un sinónimo de calidad.

En el frente contrario como partes a mejorar la pantalla come todo lo que hay, malos ángulos de visión, colores tirando al amarillo y una densidad de píxeles excesivamente baja. El sonido es malo, no es que sea horrible, pero tienen que mejorarlo mucho, es un terminal barato, pero ya estamos hablando de 300 euros. Algunos otros apartados, como el acabado de la tapa trasera, son mejorables, pero aceptables.

Archivado en Análisis, Lumia, Lumia 625, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marioneldo dice:

    Y si el mismo se dice fana de Android poca obejtividad tendra… El SO porque en vez de denigrarlo no aprendes a usarlo? que queres notificaciones hay de watt, line, sms, las cuentas de correo vinculadas,face, etc Lo de la pantalla y los colores amarillentos, sencillamente y respetuoso..anda ya a un oftalmologo, que el problema esta en tu vista. La verdad, no se para que andro4all agrego la seccion wp, si no es mas que para sacar noticias de lo malo que les parece el SO.

    • carlosher dice:

      De acuerdo, los demás administradores tal vez no están en esta página para criticarlo, la verdad si a Rubén le parece deficiente sencillamente esta Android e IOS como lo menciona.

    • Jose Yanes dice:

      El que el autor del análisis sea un compañero de andro4all no creo que haya tenido nada que ver en la objetividad del análisis. Es más, es un buen ejemplo de cómo un usuario acostumbrado a otro sistema operativo móvil puede realizar un análisis y ver cómo justamente ese terminal puede convencer o no a un nuevo usuario. Es más, igual es más objetivo que alguna persona que sea totalmente fan del sistema operativo o de Nokia. Sus comentarios pueden ser los que muchos de nosotros nos encontraríamos cuando nuestros amigos o compañeros vieran un Windows Phone.

      Respecto al tema de la pantalla. Marioneldo, ¿has tenido uno en tus manos? ¿lo has comprobado? Lo comento porque si es así y no se ha apreciado ese efecto, es que igual el terminal que nos prestaron podía estar defectuoso, pero no creo que si Rubén dio ese detalle, éste no vaya a ser cierto.

      • marioneldo dice:

        Te respondo sencillo..si tuve un 625 en mis manos y no da ese efecto como tambien difiero en muchas aseveraciones de ese articulo, y te rebato si yo voy a hacer una critica de Android ya empezando a prejuzgar por ser fana de otro SO poco objetivo seré. paso lo mismo en la comparación de lumias con Sg4 donde llegaron a decir la burrada de que al lumia en pantalla en reposo no se le puede quitar el reloj y eso es molesto???? Cuando tomándose 1 segundo en configuración esta la forma de ocultarlo o q aparezca al mover el móvil. Repito poco favor se hacen siendo parciales

  • Pedro Pablo dice:

    Bueno…….tal vez practicando un poco……

  • ramon dice:

    realmente es pesimo el sonido y el dolby es pesimo tambien muy plastico y sin calidad lo demas es exelente … hay que estar actualizando practicamente manual facebook … y detalles minimos muy buena terminal el precio es un poco (he dicho un POCO) elevado … yo le daria un 8.5 en mi humilde opinion

  • Latrila dice:

    Buen resumen del móvil, aunque no estoy de acuerdo con lo de que la pantalla es mala y no produce buenos colores porque mi madre lo tiene y se le ve perfectamente. Con lo que sí estoy totalmente de acuerdo es con lo de la batería, y lo tengo comprobado, dura dos días sin tener que ponerlo a cargar.

  • rafa dice:

    Una pregunta como puedo hacer video llamadas….❔❔❔

  • Martin dice:

    UNA PREGUNTA COMO CONECTO A 4G, PORQUE SOLAMENTE TENGO PARA ELEGIR 2G O 3G

  • […] interesante para España, Italia, Francía, Alemania y algunos países más. Por la compra de un Lumia 625, 1020, 1320 o 1520, tendremos 65 euros de regalo. 25 euros son para gastar en la Windows Phone […]

  • joselyn dice:

    Hola quiero saber como hacer videollamadas xq con skype no puedo…. tal vez necesito algún programa o q….????

    • Hola Joselyn, para hacer videollamada necesitas tener skype en tu teléfono y que la otra persona también tenga el programa, el uso de videollamadas consume datos por lo que es recomendable que las hagas mediante wifi. Existen otras aplicaciones para esto pero también necesitas que la otra persona cuente con el programa, ten en cuenta que esto no usa tu numero de teléfono sino tu correo de registro. saludos.

  • daniel dice:

    Hola como puedo hacer videllamadas en line?

  • oscar dice:

    No puedo hacer video llamadas con line no me da esa opción.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion