Análisis: Surfy, navegador web para Windows Phone 8 se actualiza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone viene con todo. Con la reciente llegada de Instagram, Vine y Waze, este sistema operativo poco a poco está dejando atrás el problema de la falta de aplicaciones en su catálogo. Como en todas las tiendas de aplicaciones, existen buenas y malas, eso no se debe de negar. En esta ocasión os hablamos sobre una muy buena, Surfy. Un navegador web con interesantes características que posiblemente te haga dudar sobre si Internet Explorer seguirá siendo tu navegador habitual.

Surfy

Surfy es un navegador web para Windows Phone 8, una alternativa a la aplicación predefinida de Windows. Hace pocos días se actualizó a su versión 2.8, y nos hemos dado a la tarea de probarlo para conocerlo y contaros nuestras impresiones acerca de él.

Datos de la aplicación

AplicaciónSurfy
Última versión2.8.0.0
EditorOutcoder
Última actualización8 de noviembre de 2013
CompatibilidadWindows Phone 8
Precio1,49 euros/dólares-con versión de prueba

Descripción

Surfy cuenta con algunas características muy interesantes que no encontramos en Internet Explorer. Entre estas, se encuentra el manejo de múltiples páginas simultáneamente por medio de pestañas en la parte superior de la aplicación, que nos permiten alternar entre las distintas ventanas con sólo un toque, distinto a como lo hace el navegador de Windows.

Una novedad bastante curiosa, es la opción de que la aplicación “lea” la página por nosotros, útil en caso tener que leer mucho texto dentro de la página. Por desgracia, no nos permite seleccionar el punto de inicio de la lectura, por lo que en muchas ocasiones tendremos que escuchar los encabezados de la página, enlaces, anuncios, y demás texto que se encuentre en la página.

También disponemos de un modo de navegación privada, que al igual que en navegadores de escritorio, nos sirve para no almacenar datos en el historial mientras esté activa esta función.

Esta nueva actualización incluye, entre otras, las siguientes mejoras y novedades:

  • Favoritos ahora abren en la pestaña activa.
  • Opción para compartir en LinkedIn.
  • Mejora de la traducción en Alemán.
  • Posibilidad de elegir la página de inicio.
  • Mejoras en la interfaz de usuario.

Uso de la aplicación

Surfy

La aplicación se siente bastante fluida, aunque a veces el inicio es un poco lento. La opción de las pestañas es bastante útil, sobre todo en casos cuando usamos más de una ventana y necesitamos desplazarnos entre ellas con frecuencia. Nos permite elegir la página de inicio al abrir la aplicación. Aunque me parece mejor la opción de mantener las pestañas de la última sesión y así no tener la preocupación de perder alguna página que hayamos encontrado y olvidemos añadir a favoritos.

Una característica que me gustó mucho es la confirmación para salir de la aplicación, por lo que quienes tenemos dedos torpes, evitaremos salir de la aplicación por equivocación. Por supuesto, también cuenta con las opciones básicas como compartir páginas, anclarlas a nuestra pantalla de inicio, guardar favoritos, etc.

Surfy cuenta con una versión de prueba que realmente no limita la aplicación. La versión de pago añade algunas características adicionales como la opción de pausar la reproducción la lectura de texto, activa la opción de optimizar la navegación en las páginas web y desactivar imágenes para reducir el consumo de datos y, por último, añade dos pestañas al máximo que podemos tener, siendo solamente tres en la versión de prueba.

Interfaz

No podemos esperar mucho en cuanto a interfaz para un navegador web, pero en general luce bastante bien. La barra de opciones se maneja en tonos azules bastantes agradables. También, Surfy nos permite activar un modo pantalla completa donde, como su nombre lo indica, podemos ocultar la barra de pestañas y la de opciones para usar el total de la pantalla para navegar.

Algo muy útil para quieres pasan mucho tiempo en su smartphone navegando por la web, es la opción night dimmer, que al activarla, atenúa los colores de la página para disminuir el brillo y así, reducir el esfuerzo por leer en la noche o lugares con poca iluminación.

Surfy (1)

Alternativas

Por supuesto, Internet Explorer es la primera opción ante esta aplicación, siendo la aplicación que se incluye en nuestros Windows Phone, completamente optimizada para este sistema operativo. Por otro lado, tenemos Nokia Xpress, la aplicación de navegación web que nos ofrece Nokia, la cual es bastante buena y cuenta con reducción en el consumo de datos, al igual que Surfy, pero a diferencia de este último, Nokia Xpress es gratuito. También tenemos a UC Browser, un navegador con una bella interfaz y opciones muy interesantes y útiles, además de su excelente velocidad de carga de páginas.

Conclusiones.

80

En general, es una buena aplicación. Tiene algunos detalles de traducción en Español, entre malas interpretaciones y algunas opciones que están en inglés completamente. La versión de prueba no nos limita en algún sentido, por el contrario, creo que el pago por las nuevas características es un acierto, aunque a un precio un poco elevado.

Tiene muy buenas características, pero no como para sustituir a Internet Explorer en mi caso, pues no soy un usuario habitual de la navegación en dispositivos móviles. Pero seguramente habrá personas a quienes sí le sea de mucha utilidad, sobre todo por la opción de atenuar el brillo de la pantalla y la navegación privada.

Windows Phone Store | Surfy

Windows Phone Store | UC Browser

Archivado en Análisis, Aplicaciones, Navegador, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mauricio dice:

    <

    p>También se puede cambiar entre pestañas en Internet Explorer…. Abrir el IE ir al menú de los tres puntitos seleccionar configuración y donde dice “Usar botón de barra de direcciones para” seleccionar “Pestañas” y listo.

  • Erik dice:

    Sí, claro. Recién pasé de WP 7.8 a WP 8 y aún les llamo ‘fichas’. Pero me sigue gustando un poco más tenerlas en la parte superior. Saludos y gracias por el dato.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion