Cómo utilizar auriculares o altavoces Bluetooth con NFC en tu Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft es uno de los valedores de la tecnología NFC y la ha implementado con bastante éxito en Windows Phone 8 y en Windows 8. Así, se pueden realizar muchas acciones cotidianas e intercambiar información gracias a él de una manera sencilla y rápida. Nos puede servir para intercambiar archivos, arrancar aplicaciones, e incluso emparejar y usar auriculares bluetooth o altavoces con la misma tecnología. En este artículo os mostramos cómo utilizarlo. No os lo perdáis.

usar auriculaes bluetooth con nfc en windows phone 8

Desde que llegó Windows Phone 8, uno de los aspectos que Microsoft ha intentado potenciar es el apartado de las comunicaciones inalámbricas a través de NFC. Así, se ha visto como se hacía hincapié en utilizar esa función para intercambiar ficheros entre terminales con Windows Phone, o entre Windows Phone y Windows 8, conectar dispositivos por bluetooth, arrancar aplicaciones con sólo acercarse a una etiqueta, etc.

Las posibilidades son bastante interesantes, y las iremos desgranando poco a poco, pero empezaremos por cómo nos puede facilitar la vida para utilizar unos auriculares Bluetooth con NFC (o unos altavoces), ya que nos evitará:

  • Tener que estar enlazando los dispositivos intercambiando contraseñas
  • Tener que estar encendiendo y conectado los dispositivos entre sí
  • E incluso tener que estas desconectándolos.

Os dejamos con un vídeo dónde os mostramos lo sencillo que es utilizar unos auriculares que tienen soporte de NFC.

Las posibilidades de NFC son bastante elevadas y os las iremos contando poco a poco para que las vayamos aprovechando. Para que vayáis abriendo boca, os puedo comentar un ejemplo que tengo montado, y simplemente consiste en una etiqueta que está puesta en el coche. Acerco el móvil al entrar al coche y me arranca el Nokia Conducir. Incluso podría poner una etiqueta para que siempre me llevara a un lugar concreto (si hacemos viajes periódicos al mismo destino).

¿Soléis utilizar el apartado NFC de vuestro terminal?

Archivado en Accesorios, Auriculares, Bluetooth, NFC, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion