Data Sense añade opciones de roaming con GDR3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft con la actualización GDR3 de Windows Phone 8 ha introducido mejoras en la aplicacion Data Sense. Ahora tendremos la opción de restringir los datos en segundo plano cuando hagamos uso del roaming. En los cambios que publicaron que contiene la nueva actualización Microsoft no hizo mención alguna a la aplicación Data Sense. Si vuestro dispositivo está actualizado a la versión GDR2 y no véis la aplicación Data Sense tenéis que restablecer la configuración inicial del móvil.

Data_Sense_GDR3

Hace casi un mes que salió para los desarrolladores la actualización GDR3 de Windows Phone 8. Nos encontramos con bastantes novedades, pero resulta que hay otra más que no sale en la lista de mejoras. La aplicación Data Sense tiene una nueva opción en su configuración.

Dentro de la configuración de Data Sense tendremos la opción de restringir los datos en segundo plano cuando hagamos uso del roaming. Esta opción no estaba con la actualización GDR2 que es cuando Microsoft incluyó Data Sense en Windows Phone 8.

Gracias a Data Sense podemos llevar un control de nuestro consumo de datos, nos contará por separado el consumo que hagamos tanto por Wi-Fi como por 2G/3G/4G. Si hacemos uso de la conexión compartida también nos dirá los megas usados.

Si en el plan de datos móviles de nuestra operadora tenemos un límite de datos mensuales, podemos poner la cantidad en Data Sense junto con la fecha en la cual expirarán. Cuando lleguemos a la fecha que pusimos automáticamente el contador se reiniciará.

Data_Sense_GDR3_2

Con la opción de restringir datos en segundo plano cuando estemos cerca de llegar al límite, se detendrán las aplicaciones que se conectan de forma automática como el correo electrónico y sólo podremos actualizar el correo manualmente.

Tenemos la opción de poner el live tile en el inicio, así estaremos informados en todo momento de nuestro consumo ya que nos mostrará el resumen de lo que llevamos gastado y los días restantes. Algo muy útil si somos de esos usuarios que consumen muchos megas mensualmente y no queremos llevarnos un susto en la factura, ya que muchas operadoras cuando nos pasamos del límite cobran por MB consumido.

Si habéis actualizado a la versión GDR2 de Windows Phone 8 y no tenéis Data Sense, os recordamos que tenéis que restablecer la configuración inicial del dispositivo, haciendo esto perderéis todo lo que tengáis instalado.

Archivado en Aplicación Contadores, Data Sense, Windows Phone, Windows Phone 8 GDR3, Windows Phone GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • agustin dice:

    Pregunta, al restablecer la configuración inicial del dispositivo, que sucede con las aplicaciones pagas que tenemos instaladas?

    • Jose Yanes dice:

      Hola agustin. Las aplicaciones que has pagado se asocian como que se han pagado a tu cuenta de Microsoft. Si has pagado por ella, siempre puedes volver a instalarla en tu terminal si le configuras la misma cuenta. Es más, si tienes otro terminal con Windows Phone y le asocias la misma cuenta, podrás tambien instalarla.

  • Fernando dice:

    Bueno pues parece que con el dia a dia de uso de la nueva actualizacion GDR3 ya se estan viendo mas,mejoras en el sistema operativo. Todo me ha gustado pero siento que faltan dos cosas que se han rumorado pero nadie ha comentado. Alguno que este probando dicha actualizacion ha probado las tags NFC y confirmar si ya no pide confirmaciones cada vez que el telefono se acerca a una tag para configurar acciones al telefono y si ahora el acceso a la configuracion es directo? Porque creo yo, hoy dia el uso mas util del NFC es el de tener tags en varios lugares y por ejemplo llegar a un lugar y con solo acercar el telefono activar el wifi, gps, entrar a HERE DRIVE o cosas asi, porque de nada sirve que tengamos programada la accion de activar wifi en un tag si cuando acercamos el telefono, primero nos pide confirmacion si queremos entrar a hacer esa accion y luego nos envia a la parte de configuracion del wifi para darle on o off, es inutil. Meto aca a android puesto que ellos si han sabido aprovechar dicho NFC y solo basta con acercar el telefono al tag y se activan todas las acciones programadas sin necesidad de nada mas. Alguien sabe si dicha cualidad del NFC ya se arreglo con esta actualizacion? Y por otra parte, es mas que necesario un acceso directo y rapido a configuraciones basicas como wifi, bluetooth, gps, nfc etc, para activar o desactivar sin tener que entrar a configuraciones y buscar cada cosa con su nombre.

  • ALE dice:

    tengo un 620 de vodafone actualizado con GDR3 pero no tengo el DATA SENSE, hay alguna forma de instalar esta app.

  • llano dice:

    Buenas noches. Tengo un Samsung Ativ S comprado de Amazon. En su día no hice el ‘hard reset’ para poder tener Data Sense. He actualizado a GDR3 Preview y no me aparece, ¿hay alguna forma de obtenerlo ahora? Un saludo.

  • […] Windows Phone 8 GDR3 o Lumia Black, esta aplicación también ha recibido novedades. Os dimos unos primeros detalles en dónde os comentamos cómo ahora era posible indicar en cualquier momento cómo restringir los […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion