Facebook beta para Windows Phone 8 se actualiza con mejoras en las notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación de Facebook es una de las aplicaciones estrella que todo sistema operativo móvil tiene como referencia, y en Windows Phone no es menos. Hace meses que existe una aplicación para Windows Phone (tanto versión 7 como versión 8) con un interfaz remodelado y en fase beta. Es una aplicación que utiliza Microsoft para recibir comentarios de los usuarios ante novedades. Esta aplicación acaba de recibir una nueva actualización y parece que tiene varias mejoras que pueden considerarse importantes. ¿Quieres conocer los detalles?

windows phone facebook beta destacado

Como muchos sabéis, en la Windows Phone Store, tenemos dos aplicaciones de Facebook oficiales desarrolladas por Microsoft. Una aplicación que se considera que tiene una versión estable, mientras que existe otra, que denominamos Facebook Beta que es actualizada cada menos tiempo, añadiendo funcionalidades cada poco, pero que por contra, es posible que contenga fallos y sea más inestable.

Hoy, esta aplicación Facebook Beta, ha recibido una actualización menor. Pasando de la versión 5.2.0.2 a la versión 5.2.0.3, por lo que no esperamos grandes cambios, aunque siempre se supone que alguna mejora incluirá. En la tienda podemos encontrar aglutinadas todas las mejoras que tenemos desde la 5.2 (aunque algunas ya os las comentamos hace unos días):

– Notificaciones más rápidas y fiables. – Notificaciones instantáneas del chat de Facebook. – Nuevo diseño de la ventana primaria. – Nuevo diseño de ventanas secundarias para el chat, eventos, grupos, páginas y álbumes de fotos. – Mejoras en el envío de mensajes. – Mejoras de rendimiento. – Disponible en nuevos idiomas (ya son 42 los idiomas admitidos).

Además de esta información, Joe Belfiore acaba de publicar en su cuenta de Twitter, que esta versión incluye como mínimo, las notificaciones instantáneas del chat (una mejora que muchos usuarios están pidiendo), más idiomas y nuevos Live Tile.

Joe Belfiore también nos ha dejado varios ejemplos de cada uno de los Live Tile, los cuales pueden ser un complemento importante a la aplicación de Facebook, siempre y cuando su funcionamiento sea bueno.

facebook beta live tile

Nosotros hemos probado el chat, y efectivamente, he podido comprobar cómo la notificación de nuevo mensaje es instantánea. Por lo que es de esperar todos podáis disfrutar de el chat dentro de esta aplicación. Aunque recordemos que Windows Phone ya lleva integrado el chat dentro de su apartado de mensajes (pero visto lo visto, me da que para la siguiente versión podríamos ver como desaparece, al igual que ha ocurrido para Windows 8.1).

Por otro lado, también hemos probado notificaciones con publicaciones en el muro, así como comentarios en fotos y las notificaciones llegan al momento, por lo que el problema con las notificaciones push lo podríamos dar por solucionado. Era uno de los apartados que más quejas recibíamos sobre esta aplicación. Seguro que muchos usuarios se pasarían a esta aplicación beta, sólo por las notificaciones.

Si notáis que los mensajes no os llegan, o tenéis problemas con las notificaciones, probad a ir a configuración, desactivar las notificaciones y volver a activarlas. De esta manera la aplicación reestablece el canal de notificaciones push con la configuración de la nueva versión.

¿Habéis notado alguna otra mejora?

Windows Phone Store | Facebook Beta

Archivado en Facebook Beta, Facebook Chat, Notificaciones, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Boi dice:

    Pues en la Store yo solo veo una aplicación de Facebook de Microsoft.

    • Hola Boi. Prueba instalarla desde el enlace que hay al final del artículo. Te llevará a la tienda de Windows Phone y te pedirá tu correo y password, seguidamente te la instalará directamente en tu móvil. También puede ser que si tienes la aplicación no BETA no te salga esta para instalar, pero no estoy seguro de esto último, ya que no uso Facebook.

      • Luis dice:

        Hola. Ambas aplicaciones pueden instalarse al mismo tiempo y asi comprobar las diferencias entre ambas. Recomiendo, dejar instalada solamente una de las versiones

  • Onofre dice:

    Lo acabo de actualizar y ya me funcionan las notificaciones al igual las del chat, tambien note que ya se pueden visualizar los stikers ahora solo falta poder enviarlos jeje los live tiles estan geniales amo mi lumia 🙂 ya hacia falta esta actualización

  • […] sois usuarios de Facebook o Twitter, podéis compartir vuestras notas con vuestros amigos en esas redes […]

  • Martin dice:

    Va mejorando pero falta todavia. Falta rapidez al cargar, no deja subir fotos y principalmente el chat que deberia no se como el de mensajes. Faltan tantas cosas por mejorar…

    • Jose Yanes dice:

      Hola Martin. Cuando indicas que no deja subir fotos.. ¿a dónde? porque la aplicación deja subir fotos tanto para publicarlas en el muro directamente (y hasta varias de una vez) y también deja subirlas al álbum que desees (hasta puedes crear uno desde la aplicación).

      Respecto al chat, tampoco entiendo lo que comentas, la aplicación de Facebook tiene su apartado de chat (independiente del del propio móvil), y ahora las notificaciones llegan de forma instantánea.

  • josefon77 dice:

    Hoy la he probado y aún no me salen las notificaciones de mensaje entrante, en realidad la veo igual a la otra versión.

    • Jose Yanes dice:

      Hola josefon77. Como decimos en el artículo, vete a la configuración, desactiva las notificaciones y luego vuelve a activarlas. Yo tengo la aplicación desde que se actualizó y me llegan todos los mensajes push a la perfección.

  • Luis dice:

    Hola, he instalado la versión Beta y he hecho lo que mencionan de las notificaciones. Si entran en tiempo real, como notificación toast y aparece en la parte inferior el icono de facebook pero instaneamente desaparece y al desbloquear el teléfono no aparece la notificación en el live tile. Es decir que solo cambia el hecho de tener notificación push pero si no le pongo atención al teléfono no sabría que facebook tiene alguna notificación. El live tile del chat no se actualiza ¿Qué se puede hacer?

    • Jose Yanes dice:

      hola Luis. Varios chequeos. ¿Has desinstalado la versión oficial? ¿El live Tile que tienes es de esa versión? Si no has desinstalado la versión anterior, te recomendaría que lo hicieras. Si el Live Tile es de la versión Beta, intenta quitarlo del inicio, reinicia el terminal y entonces vuelve a anclar el Live tile a inicio.

  • […] desarrollada por Microsoft Corporation tiene ya un funcionamiento estable. No sucede igual con Facebook Beta, que sigue dando mensaje de error y cerrándose al poco de iniciarse. Podemos ver que al abrir la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion