Fallo en la aplicación de Facebook para Windows Phone la inutiliza durante horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

publica mensajes twitter facebook linkedin a la vez

La reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook parece no haber comenzado muy bien para ninguna de las dos partes. Si hace poco sufrimos una importante caída del conocido cliente de mensajería, ahora es la red social la que sufre serios problemas. En las últimas horas son muchos los usuarios que reportan cierres inesperados de la aplicación para Windows Phone.

En WinPhone metro nos hemos despertado hoy con numerosos mensajes de nuestros lectores haciendo referencia al error y un rápido vistazo en Twitter dejaba claro que el problema se extendía durante toda la madrugada española. Esto implica que la tarde noche del viernes en Latinoamérica se ha visto seriamente afectada. En algunas cuentas de soporte se indicaba que el fallo (la aplicación se cierra sola al iniciarla o al poco) sería solucionado pronto, pero horas después el problema persistía para desesperación de muchos.

1123210w5QUAPHD

En este momento, mediodía en la península, comprobamos que la aplicación oficial desarrollada por Microsoft Corporation tiene ya un funcionamiento estable. No sucede igual con Facebook Beta, que sigue dando mensaje de error y cerrándose al poco de iniciarse. Podemos ver que al abrir la beta pública ya se nos ofrece la posibilidad de reportar el fallo por correo electrónico.

Tanto en esta ocasión, como en otras similares, os recordamos que siempre podéis recurrir a la página web de la red social a través del navegador del Smartphone. Es evidente que la experiencia no es la misma pero os sacará del apuro mientras se soluciona el problema. Otra opción sería la aplicación para dispositivos Windows 8, que no parece haberse visto afectada.

  • Actualización 01/03: visto que son muchos los lectores que siguen sufriendo el fallo hemos mantenido un chat con el soporte técnico oficial de Windows Phone y se nos confirma que el problema persiste en muchos casos y que están trabajando en ello.

  • Actualización 01/03: el problema parece relacionado con región e idioma. Persiste en Latinoamérica y, por ejemplo, si seleccionamos Gallego. Como remedio temporal podéis cambiar la región a España y de este modo es muy probable que el problema desaparezca mientras Microsoft lo resuelve definitivamente.

  • Actualización 01/03: os dejamos un artículo para poder seguir usando Facebook en Windows Phone, sin que tengáis que instalar nada, y poder ver las novedades, publicar, subir fotos, etc. Podéis leer los detalles en este artículo.

  • Actualización 02/03: Microsoft sigue analizando el problema. Hemos recibido noticias de su soporte técnico. Os damos todo los detalles en el siguiente artículo.

  • Actualización 03/03: ya está disponible una actualización para la aplicación principal que soluciona el problema, pero la versión Beta aún no recibe actualización. Más detalles en el siguiente artículo.

¿Os funciona Facebook ya u os sigue dando error?

Archivado en Facebook, Facebook Beta, Microsoft Corporation, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion