Huawei Ascend W2 permite flashear ROMs desde la tarjeta microSD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gente de windowsmania.pl han descubierto que el Huawei Ascend W2 permite flashear una ROM de manera muy sencilla. Simplemente tendremos que copiar la ROM en una tarjeta microSD, esto no significa que el móvil este ya hackeado pues la ROM que instalemos tiene que estar firmada. El Huawei Ascend W2 es un móvil de gama media que próximamente saldrá en Europa.

Huawei Ascend W2

El Huawei Ascend W2 está a punto de llegar a Rusia por unos 282 dólares. Quizás esto nos deje indiferentes, pero la sorpresa es que permite flashear ROMs desde la tarjeta microSD, algo que nadie se esperaba. Lo mejor de todo es que no hay que hacer nada especial para poder flashear con este método.

Para los que no sepan nada del Huawei Ascend W2 os vamos a poner al día. Aunque como veréis son unas especificaciones de un Windows Phone de gama media, y al precio que sale personalmente me parece caro, ya que más o menos por ese precio tenemos mejores móviles con el mismo sistema operativo.

Especificaciones Huawei Ascend W2
Pantalla 4,3 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles, IPS LCD
RAM 512 MB de memoria
Capacidad de almacenamiento 8 GB, ranura microSD hasta 32 GB
Tipo de tarjeta SIM
Conectividad 2G, 3G, HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0
Cámara 5 megapíxeles, autofocus
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1,4 GHz Krait
GPU Adreno 305
Sensores Acelerómetro, proximidad
Radio No
Batería 1700 mAh
Peso 130 gramos

Huawei Ascend W2_trasera

Para flashearlo es bien sencillo, solo tenemos que copiar la ROM en la tarjeta microSD, un método que nos resulta curioso ya que no se ha visto en ningún Windows Phone. De este modo nos olvidamos de tener que instalar software alguno en nuestro ordenador, además de que puede ser más seguro.

Esto no significa que el móvil ya este hackeado, la ROM tiene que estar firmada, pero en WindowsMania.pl que es donde lo han descubierto no tienen aún en su poder la primera ROM oficial disponible para el móvil, la versión 3039.0004.01000.00600, para hacer más pruebas.

Muy curioso que el Huawei Ascend W2 permita este método para instalar una ROM cuando normalmente todas las actualizaciones son vía OTA (on the air). Tendremos que estar atentos a próximas noticias sobre este tema. Aunque creo que se quedará más que nada en una anécdota.

Archivado en Huawei, Huawei Ascend W2, ROM, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion