Joe Belfiore asume nuevos roles en Microsoft

Desde principios de esta semana Microsoft está haciendo cambios en los roles para formar un nuevo equipo interno, según Dean Hachamovitch, vicepresidente a cargo del equipo de Internet Explorer. Con estos cambios se esperan bastantes novedades para el año que viene en Microsoft en varios aspectos.

Dean Hachamovitch ha estado todos estos años trabajando en el navegador de Microsoft y en concreto con el motor de renderizado, así como de las aplicaciones para Windows, Xbox y Windows Phone. Ahora Joe Belfiore, vicepresidente y gerente para Windows Phone, se hará cargo de algunas tareas que tenía hasta ahora Hachamovitch en relación con Internet Explorer.

Joe Belfiore dirigirá un equipo que se centrará en el navegador web de Microsoft y la experiencia de usuario. Belfiore hasta hoy era conocido por su trabajo con Windows Phone, enfocándose mayormente en móviles, tabletas y ordenadores. Microsoft parece que ahora combinará interfaz y APIs entre estos tres sistemas.

El trabajo de Belfiore será el de supervisar parte del desarrollo de Internet Explorer. Belfiore es la cara visible de Windows Phone, pero a partir de ahora también se centrará en otras áreas. Como ya comentamos hace un tiempo, Microsoft tiene la intención de unificar las tiendas de aplicaciones de Windows y Windows Phone. Hace poco se dieron los primeros pasos simplificando el registro a los desarrolladores, que ahora usarán una sola cuenta.

Microsoft quiere para el año que viene una mayor integración entre sus productos. Joe Belfiore confirmo en Twitter la noticia, diciendo:

Todavía seguiré trabajando con los móviles, solo que ahora aparte también lo haré con Internet Explorer y Windows UX, como parte de mi próximo papel centrado en móvil/tableta y ordenador.

Con el potencial de Windows RT y Windows Phone, la fusión de las tiendas de aplicaciones y el nuevo enfoque de Belfiore con el navegador, Microsoft se está preparando para que Windows siga progresando. En palabras de Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft:

Tenemos una visión muy clara de lo que queremos hacer, y nos estamos móviendo muy rápido.

Este 2014 que se acerca parece un año muy movido para Microsoft, se esperan muchos cambios, empezando por saber cual será finalmente su nuevo CEO, luego con la unificación de las diferentes tiendas en una sola. Y una cosa muy importante, una vez sepamos quien será próximo CEO ver que cambios tiene pensado hacer.