Microsoft ha publicado recientemente una aplicación para Windows Phone 8 que seguro resultará de gran utilidad a muchos usuarios. Office Remote nos permite controlar a distancia nuestros documentos Word, Excel y Powerpoint, siendo esta última herramienta la que mejor se adapta a la nueva aplicación. Vuestras presentaciones nunca más serán iguales tras probar este desarrollo oficial de los chicos de Redmond.
Disponer de un teléfono móvil Windows Phone 8 no es el único requisito necesario si queremos disfrutar de esta aplicación. Debemos disponer de Microsoft Office 2013, pues no funciona con versiones anteriores ni tampoco con Windows RT. Además, deberemos disponer de Bluetooth e instalar una aplicación de escritorio específica. Si cumplimos todos estos requisitos disfrutaremos de las siguentes funcionalidades:
PowerPoint:
- Ir a la diapositiva siguiente, anterior o última
- Ver miniaturas de las diapositivas y saltar a una diapositiva
- Ver notas del orador en el teléfono
- Temporizador de presentación y de número de diapositivas
- Puntero láser con el teléfono
Excel:
- Deslizar para cambiar entre las hojas de trabajo
- Uso de tablas dinámicas , segmentaciones y filtros
- Ir a cualquier objeto con nombre en el libro
- Desplazarse hacia arriba o hacia abajo de la hoja de cálculo
- Cambiar el nivel de zoom
Word:
- Ir a los encabezamientos
- Ir a los comentarios
- Desplazarse arriba y abajo
- Cambiar el nivel de zoom
No cabe duda de que estamos ante una aplicación de gran utilidad, especialmente para quienes necesiten que su smartphone sea un aliado en el entorno laboral y profesional. Esperemos que futuras actualizaciones rebajen o eliminen alguno de los requisititos para que un mayor número de usuarios disfruten de las ventajas que ofrece esta aplicación.
¿Qué os parece Office Remote? ¿Necesitábais algo así en vuestro teléfono?
Windows Phone Store | Office Remote