Google actualiza su aplicación de búsqueda en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación de búsqueda de Google para Windows Phone acaba de recibir una actualización con el número 2.0.295. Se trata de la única aplicación oficial de dicha compañía en la Windows Phone Store. En Mountain View alegan la existencia de pocos usuarios en la plataforma como excusa para no portar sus aplicaciones y servicios, por lo que esta actualización supone el gesto más positivo que hayamos visto hasta la fecha.

Google

El desdén que Google muestra hacia el sistema operativo móvil de Microsoft es palpable. Por ello sorprende y es noticia que su única aplicación para la plataforma reciba una actualización. Hablamos de la aplicación de búsqueda de Google para Windows Phone, que acaba de recibir nuevas funciones ya presentes en otras plataformas desde hace largo tiempo.

Para quienes no supieseis que los chicos de Mountain View se habían dignado a desarrollar esta aplicación podemos resumir la historia brevemente. La aplicación llegó a la tienda el 6 de marzo de 2012 y se actualizó el último día de dicho mes. Hasta ahora en Google no habían visto la necesidad de incluir ninguna mejora, pero finalmente podemos comunicaros que existen interesantes mejoras tras la reciente actualización.

La aplicación disponible para los teléfonos móviles equipados con Windows Phone 8 eleva el número a la versión 2.0.295.80, siendo la 2.0.295.71 en Windows Phone 7.x. En ella podemos destacar las siguientes novedades:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google en la aplicación
  • Los comandos de voz se muestran automáticamente en la pantalla (Windows Phone 8)
  • Se ha mejorado la visualización de Google Imágenes
  • Se han corregido otros errores y se ha mejorado la resolución

Capturas Google buscador

El funcionamiento de la búsqueda por voz es óptimo aunque requiere de una buena cobertura de señal para mostrar los resultados con rapidez. Se comporta de forma similar a lo ya visto en Windows 8. En cuanto a la supuesta mejora en la visualización y resolución de Google Imágenes, hemos comprobado que aún deja mucho que desear. Algunas capturas se ven borrosas y sólo entrando en ellas podemos ver las imágenes correctamente.

Esperemos que esta actualización sea un primer paso al que le sigan otros gestos positivos, como los necesarios en el desarrollo de YouTube y Waze. Ciertamente no creemos que nada vaya a cambiar a corto plazo pero, sinceramente, nos encantaría equivocarnos al respecto. Los usuarios de la plataforma merecen un trato mejor.

¿Creéis que esta aplicación puede sustituir al buscador de Bing en vuestro terminal?.

Windows Phone Store | Google

Archivado en Búsqueda por voz, Google, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jonas dice:

    También se actualizó en la Windows phone 7.x!!! 🙂

  • wjvelasquez dice:

    google? que es eso?

  • Afrika Ayora dice:

    Yo paso, ahora estoy investigando en bling, en el fondo todo cambia para que todo siga igual pero no vamos a estancarnos en lo mismo toda la vida asi que por el momento no, gracias… 😀

  • Daniel Zr dice:

    Bueno, yo soy un fiel fan de WINDOWS PHONE Y PORSUPUESTO DE NOKIA, LOS HE seguido desde el 2010….. y mi primer lumia fue el 710 *excelente movil…. y pienso que aunque me duela reconocerlo, el google si es superior al bing. He intentado muchas veces querer ser fiel usuario de bing, pero lastimosamente no cumple mis necesidades, un pecado CASI MORTAL que comete BING, es> “NO TENER LA OPCION DE BUSQUEDA POR FECHAS, es decir CLASIFICADAS POR AÑO, MES, DIAS y ULTIMA HORA” esa opción es VITAL PARA MI y pienso que para mucha gente que al momento de hacer sus búsquedas en la RED, busca información ULTRAACTUALIZADA, o por lo menos que no sea de años atrás. ERROR FATAL DEL BING…. a parte lastimosamente la información que aparece no es tan precisa y amplia como la que ofrece GOOGLE…

    créanme…. SOY ENEMIGO DE GOOGLE Y DE ANDROID,,, sin embargo veo que Bing tiene muchas falencias por corregir. Al mismo tiempo me parecio interesantísimo el perfil de proyección que tiene el señor CEO actual de NOKIA “elop” pues los comentarios que circulan en la red es que si el asumiera la presidencia de MICROSOFT, optaría por cerrar BING, puesto que lo considera un gasto INNECESARIO PARA LA EMPRESA…

    déjenme decirles que si BING NO MEJORA Y ESCUCHA A LOS USUARIOS…. me parece que la desicion del sr. elop seria la mas correcta, este señor me parece que es bueno en su trabajo, claro ejemplo es ver como a levantado a NOKIA DE LAS CENIZAS, por las diferentes políticas que ha tomado, sin desmerecer por supuesto al narigoncito BELFOIRE jajaja y todo el excelente equipo de trabajo tanto de NOKIA COMO DE WINDOWS PHONE.

    saludos desde Bolivia

  • Mauricio dice:

    Particularmente estoy probando usar bing desde el botón de la lupa y me es mucho mas sencillo que abrir el navegador, con respecto a los resultados siempre encontré lo que buscaba… así que no uso Google últimamente.

  • […] Con la llegada de la nueva actualización de Google Search se introdujeron el español y otros idiomas para que podamos hacer preguntas directas sobre sodio, proteínas, colesterol, azúcar e hidratos de carbono en diferentes alimentos. Se suma a los cambios introducidos en la actualización de noviembre, donde también se mejoró Google Search para Windows Phone. […]

  • […] el apartado de obtener podcast, tenemos un buscador en el que podemos encontrarlos por nombre o escribir directamente la URL. También muestra […]

  • […] el apartado de obtener podcast, tenemos un buscador en el que podemos encontrarlos por nombre o escribir directamente la URL. También muestra […]

  • […] del 9,8%, el gran beneficiado sin duda fue Bing. Aunque ambos buscadores están muy lejos de Google, tiene el dominio absoluto con mucha diferencia. Esto no parece que vaya a cambiar en los próximos […]

  • […] entonces son pocas o muy pocas las aplicaciones desarrolladas por Google. En Windows 8 contamos con Google Search y su navegador Google Chrome, que desde entonces no ha sido actualizada. En cuanto a Windows Phone […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion