El nuevo cambio que supuso Windows 8 es importante, sin embargo ya era visible la interfaz metro en la plataforma para dispositivos móviles Windows Phone de la compañía y los Tiles en nuestra pantalla de inicio. Según ha explicado la vicepresidenta Julie Larson Green:
Tenemos Windows Phone OS. Tenemos Windows RT y tenemos un Windows completo. No vamos a tener tres. Creemos en un mundo con un sistema operativo más móvil que no presenta riesgos en torno a la duración de una batería, o riesgos de seguridad, pero que también viene con un costo en su flexibilidad. Por esta visión continuaremos nuestro desarrollo.
La empresa de Redmond ya ha conseguido fusionar las cuentas de los desarrolladores de Windows Phone con Windows, con lo que ahora sólo hay un tipo de programador. Sin duda supone un paso para adelante para poder ir consiguiendo su idea de unión total, o al menos un paso muy claro en la línea de unificar las tiendas de aplicaciones Windows Phone con la Windows Store.
Actualmente conocemos los planes que la compañía viene estudiando desde hace prácticamente un año. El querer unificar la tienda de aplicaciones de Windows con la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Puede parecer absurdo pero sería interesante comprobar las reacciones de los usuarios y desarrolladores. Como sabemos Windows Phone cada vez cuenta con más aplicaciones en su tienda y lo más importante, las aplicaciones que se consideran imprescindibles están llegando, lo que permite poder atraer a más usuarios y que los desarrolladores quieran desarrollar para Windows Phone.
Ambiciosos sin duda los planes de los de Redmond, no nos cabe duda que están trabajando en ello para ver esa realidad que tanto desean en Microsoft, el tener un único sistema operativo. El camino no será corto y los retos de la compañía son muy importantes. Recordamos que para principios de 2014 deben escoger un nuevo CEO debido a la marcha de Steve Ballmer.
¿Os gusta la idea que tiene Microsoft de unir sus tres sistemas operativos?