Los desarroladores ven con buenos ojos desarrollar para Windows Phone el año que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Strategy Analytics realizó una encuesta a 1.600 desarolladores, y al parecer este próximo año 2014 tiene pinta de que los desarrolladores apostarán por Windows Phone. Si esto se hace realidad daría otro empujón al sistema operativo móvil de Microsoft. Windows Phone es actualmente el tercer sistema que más cuota de mercado tiene, pero aún le falta bastante para llegar a las cifras de iOS y Android. Veremos si el año que viene los datos de esta encuesta se hacen realidad.

Windows Phone 8 funcionando en el emulador

Unos días atrás vimos como la Windows Phone Store llegó a 190.000 aplicaciones, publicando unas 500 aplicaciones nuevas cada día, subiendo sus ingresos un 181% y sus descargas aumentando un 290%, unas buenas cifras, aunque aún lejos de sus competidores.

Ahora mediante una encuesta realizada por Strategy Analytics vemos que muchos desarrolladores apuestan por Windows Phone como sistema operativo para desarrollar sus aplicaciones el año que viene. Algo que daría un empujón a la plataforma de Microsoft y afianzaría con mejores números su tercera posición como sistema operativo móvil.

Como comentamos al principio, Windows Phone aún está lejos de iOS y Android, pero lo más importante ahora es que poco a poco se tenga más en cuenta Windows Phone y vean que da dinero y sale rentable. Strategy Analytics hizo la encuesta a 1.600 desarrolladores, por lo que tendremos que ver el año que viene si esto se traduce en más aplicaciones y más usuarios.

Las Aplicaciones Imprescindibles

A veces por vender más no significa que tengas más ganancias, solo tenemos que ver el ejemplo de iOS frente Android. Este último es líder indiscutible sin lugar a dudas, pero no genera tanto dinero como iOS, y lo que los desarrolladores buscan es beneficio. Por lo tanto si ven que con Windows Phone aún teniendo menos usuarios ganan más dinero sacando aplicaciones, podéis estar seguros de que las sacarán.

Si Microsoft tiene algo que no se le puede recriminar es el ser perseverante, y aunque tarden en conseguirlo saben que estarán ahí arriba. A diario suelo visitar unos cuantos foros de tecnología, sobre todo de dispositivos móviles, y veo que cada vez más usuarios hablan de que su próximo móvil será un Windows Phone, unos dicen estar cansados de Android o iOS y otros solo por probar otro sistema operativo.

Meses atrás no se veían tantos comentarios de este tipo, todo lo contrario, si alguíen preguntaba por Windows Phone, no se lo recomendaban. No digo que ahora todos recomienden Windows Phone, pero si se nota cierto cambio de mentalidad de la gente. Yo creo que esto es muy bueno y que todos saldremos ganando, no creo que sea bueno que un solo sistema operativo tenga prácticamente todo el mercado móvil. Contra más repartido mejor.

¿Habéis notado lo mismo que yo en la opinión de la gente respecto a Windows Phone?

Archivado en Aplicaciones, Desarrolladores, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • wjvelasquez dice:

    por mi parte estoy desarrollando la 1ra aplicación móvil que voy a colocar en el Marketplace. Aun no la termino por falta de tiempo y quiero que quede muy bien. Tengo varias que he desarrollado, pero, son solo para mi uso. Las uso en mi lumia y ninguna de las 3 me da un problema.

  • wjvelasquez dice:

    lo que frena mucho el desarrollo es el super elevado costo que tiene VisualStudio. Y en un país como el mio, Venezuela, es prácticamente imposible que alguien lo pueda comprar a menos que sea millonario.

  • Ygor dice:

    Veo lo mismo acá en Brasil. A algunos meses atrás se veía un rechazo muy grande de los que comentaban en los post de los blogs y de los propios blogueros(los que publican los posts) sobre lo que envolvía Windows Phone. Ya hoy vemos un cambio no total pero significante. Los teléfonos con WP ya son recomendados por aquí, cosa que a unos meses no se veía. ¡Que crezca aún más WP!

  • net dice:

    El visual studio tienes la version exprees con el sdk de windows phone, que es gratuita

  • gianfcantillo dice:

    Bueno en realidad la gente se deja llevar mucho por la publicidad pero cualquier persona que pruebe un móvil con Windows Phone enseguida queda sorprendida con lo fluido del sistema operativo que a pesar de ser relativamente nuevo tiene mucho que ofrecer esperemos que sigue creciendo y mejorando

  • wallyjurado dice:

    Esto ultimo es muy cierto, hace poco un amigo me dijo que se iba a comprar un lumia 520, lo había mirado y todo le había encantado, creo que si me lo hubiera dicho hace unos 4 meses la verdad yo le hubiera dicho que mejor comprara otro que en este iba a tener bastante problemas, pero en cambio le dije, “amigo, llegaste en la mejor etapa de Windows phone.” esto lo animo mas y ahora anda encantado con su nuevo celular, y claro pegadicimo a winphone metro, saludos.

  • josemi dice:

    Yo creo que el cambio de mentalidad ha empezado a raíz del Lumia 1020. Esa cámara llama mucho a los posibles compradores. Ojalá sigan mejorando para que atraigan a más gente.

  • […] consideran imprescindibles están llegando, lo que permite poder atraer a más usuarios y que los desarrolladores quieran desarrollar para Windows […]

  • […] es un programa de incentivos creado por Nokia para los desarrolladores de Windows Phone, que ya está disponible al fin en España. Este programa desarrollado por Nokia, da la posibilidad […]

  • […] aplicaciones útiles y necesarias para los usuarios. Cada vez son más los desarrolladores que se animan a probar Windows Phone. Recordamos que la tienda de aplicaciones ya ha superado las 190.000 aplicaciones algo que sin duda […]

  • […] total seguridad, no nos bastará con las que éste traiga instaladas de fábrica. Es por ello que son necesarios desarrolladores que publiquen aplicaciones, en las diferentes tiendas de aplicaciones de cada uno de los sistemas […]

  • developer dice:

    Pues yo soy desarrollador de windows phone, tengo varios juegos y una aplicación, 3 de mis juegos estan entre los 15 primeros “en españa” y uno entre los 10 primeros de su categoria, son gratis y con publicidad que apenas molesta, y la verdad, se me han quitado las ganas de seguir desarrollando para windows phone, no pretendia hacerme rico, pero si conseguir algo mas, pero la publicidad no da nada, y nadie compra nada. En fin, una decepción después de estar horas y horas dias y dias desarrollando un juego que gusta a mucha gente pero no da los frutos que uno espera. En fin, animo a todos los desarrolladores como yo, ya que mientras desarrollas un juego o una app , aprendes y tal, pero que nadie piense que se va a forrar porque esto no funciona , al menos en windows phone.

    • Raul dice:

      Developer, ¿cuántas descargas se han realizado de tus aplicaciones? ¿Y cuál es el beneficio aprox que se obtiene por descarga? Estoy pensando iniciarme en el desarrollo de apps para wp y obtener algunos ingresos extras, pero ya veo que no va a ser nada fácil por lo que comentas 😀 Saludos!

  • […] colaboren. Creo que Windows Phone entra en una etapa de madurez, y sólo le queda lograr el apoyo de los desarrolladores, algo que no creo que tarde en llegar considerando la buena marcha de la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion