Nokia Lumia 1520, tecnología de pantalla superior

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Nokia presentará su primer phablet, el Nokia Lumia 1520, mucho se está hablando del posible precio de salida, y cuando será la fecha que llegue a Europa. Sin duda son datos que todos queremos conocer, pero hay otro detalle sobre este terminal. El mismo Stephen Elop ya dijo que este nuevo Nokia se ve muy bien incluso cuando las condiciones no sean favorables. Ya tratamos en un artículo anterior en qué consistía la tecnología Assertive Display. Compararemos esta tecnología contra sus máximos competidores.

Nokia Lumia 1520 pantalla El nuevo Nokia Lumia 1520, ha llegado para quedarse, en un segmento dónde cada vez empieza haber mucha más competencia. Los grandes fabricantes como Samsung, HTC y Sony, tienen sus propuestas, ofreciendo gran calidad en sus terminales, pero a la vez son diferenciados, dependiendo de cada fabricante sus principales intereses. Sin embargo, las primeras impresiones que tenemos sobre este terminal son muy buenas.

Es el primer terminal con Windows Phone que incorporara pantalla con Resolución Full HD y la compatibilidad con los procesadores Qualcomm de 4 núcleos. Todo esto gracias a la incorporación de la última gran actualización antes de que concluya el año, hablamos de GDR3. Vemos un salto cualitativo en hardware y a la vez necesario para poder competir de tú a tú con la competencia para igualarse en hardware, aunque Windows pone ya va más que fluido con procesadores de doble núcleo y 1 GB de RAM.

La comparativa que ofreceremos es contra su máxima competencia, donde no falta el Sony Xperia Z Ultra, el Samsung Galaxy Note 3, y un invitado especial, lo último de Apple el nuevo iPhone 5s. Empezando por este último, es conocida la excelente calidad de su pantalla. Cuenta con un panel de 4 pulgadas con tecnología IPS Retina que garantiza un brillo y un contraste muy bueno, además ofrece un brillo máximo de 500 cd/m2.

Sony ha trabajado duro y muy bien al realizar este nuevo Xperia, a parte de llevar la tecnología Mobile Bravia Engine 2 que mejora el contraste oscureciendo las zonas más oscuras de las imágenes y de los vídeos, resaltando los detalles y reproduciendo negros verdaderos. El algoritmo de mejora del contraste optimiza cada escena analizando la distribución de la iluminación en cada fotograma o para cada imagen. Por su parte, la saturación del color para rangos de color determinados se ha aumentado en el Mobile BRAVIA Engine 2, obteniendo colores más vivos y más profundos. Cuenta con una pantalla Triluminos que mejora la visualización de contenido en un smartphone, con unos colores realistas que mejoran la experiencia con una mayor sensación de profundidad.

Por su parte Samsung cuenta con la conocida pantalla con tecnología SuperAMOLED, donde los colores se muestran vivos y saturados, ofreciendo una experiencia imponente a la hora de ver nuestro smartphone.

Una competencia dura para el nuevo Nokia Lumia 1520. Comprobemos en un vídeo cuál será el vencedor: Las condiciones fueron que todos los teléfonos de la prueba en las buenas y bajo condiciones de iluminación con sus pantallas, hasta el 100% de brillo.

El Nokia es el que mejor se adapta a las diferentes condiciones de luminosidad. Ofreciendo unos niveles de contraste y brillo superiores, ni siquiera el nuevo iPhone 5s puede igualarle.

¿Creéis que Nokia ha vuelto ha sorprender con el Nokia Lumia 1520?

Archivado en Lumia, Lumia 1520, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion