La función Nokia Refocus estará disponible en los Nokia con tecnología PureView

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la presentación del Nokia World, se desvelaron varias aplicaciones que llegarán próximamente a los terminales de la gama Lumia. Una de ellas es Nokia Refocus, una aplicación que nos permitirá ajustar enfocar o desenfocar la imagen una vez la fotografía haya sido tomada. Como siempre Nokia nos tiene muy bien acostumbrados en el tema de aplicaciones para la cámara. Ya lo hizo con Nokia Pro Camera y Nokia Smart Cam. Conozcamos más detalles sobre la nueva aplicación.

Nokia Refocus Tras la presentación del Nokia World, nos informaron de nuevas aplicaciones que verían la luz en los próximos meses. Lamentablemente aún faltan algunos meses, debido a que llegará con el despliegue de la actualización que tiene preparada Nokia, llamada Nokia Lumia Black que llegará a principios de 2014. Nokia no dio muchos detalles acerca de los terminales que podrían ser compatibles.

En principio debería de estar disponible para todos los terminales Nokia Lumia, pero los últimos rumores dan por echo que esta aplicación hará su debut con los terminales equipados con tecnología PureView. Presumiblemente el primero en disponer de ella será el Nokia Lumia 1520, el primer phablet de la compañía finlandesa, debido a que incorpora las últimas actualizaciones de Nokia y Windows Phone 8 de serie Nokia Lumia Black y GDR3. Después llegará al resto de terminales que cuentan con tecnología PureView: Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 928, Nokia Lumia 925 y también el Nokia Lumia 920.

Nokia Refocus, es una aplicación que permite enfocar y desenfocar una imagen a posteriori, una vez la fotografía ha sido tomada, ahorrando al usuario del teléfono la tarea de perfeccionar el enfoque del objeto al que está tratando de apuntar. Nos servirá como herramienta para poder ajustar el foco de la imagen justo después de haber pulsado la tecla del obturador.

Gracias a esta función, el usuario podrá enfocar y desenfocar la parte frontal del objeto o hacer lo propio con el fondo y al contrario, permitiendo así dar más importancia a donde estemos enfocando. El efecto es bastante limpio y real. Para conseguirlo, Nokia Refocus captura distintas imágenes con un rango de enfoque distinto, de modo que toda la información sobre la instantánea ya la tenemos guardada en nuestro dispositivo.

Nokia explicó, que la función Nokia Refocus se encarga de calcular y crear las coordenadas de un mapa de profundidad de la escena que el usuario quiere fotografiar. De este modo, al apretar la tecla que acciona el obturador, la cámara es capaz de capturar una serie de fotografías, cada una de ellas con un enfoque distinto. Es así como a partir de ese momento, el usuario ya cuenta con distintas capturas para ajustar el enfoque del modo en que lo desee.

La gente de Nokia nos da a probar esta nueva aplicación en su simulador para ver su funcionamiento. Podéis verlo y probarlo en el siguiente enlace Nokia Refocus.

¿Creéis que es una aplicación útil? ¿Llegará a toda la gama Nokia Lumia?

Archivado en Aplicaciones exclusivas Nokia, Aplicacions Windows Phone 8, Lumia, Lumia 920, Lumia Black, Nokia, Tecnología PureView
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juan dice:

    Qué tal, y hablando de apps de foto… en mi lumia 720 actualizado a Amber tengo la app Camara y la Nokia Camara, he notado que la primera toma fotos más claras, más nitidas, pero debería ser al contrario, es decir, la aplicación Nokia Camara debería hacer tomas más profesionales. No sé mucho de fotos y tomas pero me gustaría me aclararan un poco esta percepción que tengo al respecto, saludos.

    • Jose Yanes dice:

      Hola juan. El lumia 720 se supone que no soporta la aplicación de Nokia Camara. Aunque haciendo un truco se pueda instalar. Si te refieres a SmartCam, es normal que haga fotografías a menor resolución ya que realiza varias seguidas en modo ráfaga.

  • Leandro dice:

    Con le nokia refocus, se puede retocar fotos que esten guardadas?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion