Nokia es un fabricante que cuida con mucho mimo toda la gama de teléfonos inteligentes Lumia. Su catálogo es de los más extensos del mercado y nos ofrece muy buenos smartphones para la gama de entrada y también para la gama alta. Cabe destacar el esfuerzo de añadir una gama tan amplia, en estos tiempos que corren, donde una vez más es el usuario quien sale ganando debido a la extensa variedad de terminales.
Nokia se propuso revolucionar la gama de entrada en Smartphone, con su Nokia Lumia 520 y la verdad que lo han conseguido, es el terminal equipado con Windows Phone 8 más vendido.
No es de extrañar que por estos motivos Nokia ha reaccionado tan rápido presentando una ligera pero suficiente mejora del Nokia Lumia 520. Hablamos de su sucesor el nuevo Nokia Lumia 525. El presentado Nokia Lumia 525 es el relevo con el que Nokia quiere seguir cosechando buenas cuotas de ventas para la gama de entrada en Windows Phone. Conozcamos sus principales características del posible futuro superventas de la compañía.
Como observamos las especificaciones se conservan idénticas en cámara, el tipo de procesador, pantalla y resolución, el mismo diseño, excepto en un apartado de hardware, donde la memoria RAM a aumentado a 1 GB. Nos servirá para poder jugar a juegos más exigentes y de apoyo para aplicaciones que requieran más recursos. No había ningún terminal de la gama de entrada y media en Windows Phone que contase con esta especificación, lo que nos hace sospechar que cuando se presenten los modelos que están por encima del nuevo Nokia Lumia 525 incorporen también 1 GB de RAM.
Estamos ante un nuevo modelo que pretende seguir cosechando el fantástico nivel de ventas como sucede con el Nokia Lumia 520, siguiendo su estela, con unas especificaciones muy completas para tratarse de un terminal de gama de entrada. Por desgracia aún desconocemos disponibilidad y precio del Nokia Lumia 525. Solo sabemos que en la página de Facebook de Nokia Singapur han dado detalles que podría llegar sobre el 14 de diciembre a un precio de más o menos 200 dólares lo que supondría al cambio unos 148 euros aproximadamente. Estaremos muy atentos para informaros de cualquier novedad sobre este nuevo terminal.
¿Creéis que se convertirá en el teléfono más vendido con Windows Phone 8? ¿Veis importante el aumento a 1 GB de RAM?
Nokia | Nokia Lumia 525