Remote, controla iTunes desde tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sea recostado en la cama, sentado en el sillón, o simplemente un poco lejos del ordenador, seguramente en más de una ocasión has deseado poder cambiar la canción que se está reproduciendo en ese momento, pero la pereza o las circunstancias no te lo permiten. Si usas iTunes como reproductor multimedia, Remote es la aplicación ideal para estos casos.

Remote

Aplicaciones para Windows Phone hay muchas, algunas más útiles que otras. Muchas veces requiero de aplicaciones que cumplan con un objetivo en específico, y muchas veces fracaso en mi búsqueda. Pero no vengo a hablarles de cosas tristes, sino de una aplicación que viene a rescatar nuestro, aún joven, Windows Phone Store.

Descripción de la aplicación

AplicaciónRemote
Última versión2.0.2
EditorKomodex Systems
Última actualización27 de septiembre de 2013
CompatibilidadWindows Phone 8 Windows Phone 7.x
Precio1,99 euros/dólares-con versión de prueba

Remote es una aplicación que te permite explorar tu biblioteca musical de iTunes desde tu dispositivo Windows Phone, para poder escoger tu lista de reproducción o canción favorita y reproducirla. Remote funciona mediante red local, por lo que deberás tener conectado tu Windows Phone por Wi-Fi a la misma red que el ordenador que deseas controlar. Para sincronizar tu biblioteca multimedia de iTunes debes descargar la herramienta de emparejamiento para que el programa reconozca tu dispositivo móvil. Desde la página web de la aplicación puedes descargar dicha herramienta, y también puedes encontrar una guía sobre el proceso de sincronización.

Interfaz y uso de la aplicación

La interfaz es bastante simple e intuitiva, mostrando sólo 3 opciones en la pantalla inicial: now playing, browse library y search. Como podrás deducir, search y browse library nos permitirán encontrar nuestras listas de reproducción o canciones, ya sea escribiendo el nombre de éstas mediante la opción search o explorando nuestra biblioteca con browse library.

Remote 3

La opción now playing nos muestra la carátula (en caso de tener), el nombre del artista y el título de la canción en curso. Al tocar esta opción nos mostrará una interfaz muy parecida a la del reproductor de nuestro Windows Phone: los botones para retroceder, pausar o avanzar la canción, la carátula del disco, canciones siguientes, etc. Pero, adicionalmente, en la parte inferior encontraremos un control de volumen.

remote4

Lo que me gusta mucho de esta aplicación es su rendimiento, pues al trabajar mediante red local obtiene una muy buena velocidad de sincronización con el ordenador. Las acciones en el teléfono se reflejan casi al instante en el ordenador. Otra ventaja de esta aplicación es la posibilidad de sincronizar más de una librería multimedia, o en otras palabras, tener conectado nuestro teléfono con más de un ordenador, por lo que no es necesario sincronizar nuestro móvil cada vez, solamente una vez en cada ordenador. También es compatible con los reproductores Foobar 2000 y MediaMonkey con sus respectivos plugins.

Conclusiones

85

<

p> Remote, con una interfaz intuitiva y un funcionamiento muy bueno, viene a resolver un problema muy concreto cumpliendo bastante bien su cometido. No pretende nada más que ser un control a distancia de nuestro reproductor de música. Tal vez la única queja sería que no es compatible con Windows media Player, aunque no es mi caso, pero sí el de muchas personas.

Windows Phone Store | Remote

Más análisis de WinPhone metro | Análisis

Archivado en Análisis, Aplicaciones Windows Phone, iTunes, Windows Phone, Windows Phone 7.8, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rodrigo dice:

    Hablando de remite, habrá algo similar para controlar a distancia la aplicación Música de Windows 8.1 o 8?

    • Erik dice:

      No podría contestarte con exactitud, pues no uso Windows 8. Aunque es raro no ver aún una aplicación oficial que ofrezca compatibilidad entre Windows Phone y la versión de PC, al estilo Xbox SmartGlass con Xbox. Saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion