Batalla de gama baja: Nokia Lumia 520 vs Sony Xperia J vs LG Optimus L5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El terminal con Windows Phone 8 más vendido es sin duda el Nokia Lumia 520. Su éxito se debe en gran parte a sus especificaciones y a su precio. Ya se rumorea con el lanzamiento de su siguiente versión, pero mientras, vamos a comparar el Nokia Lumia 520 frente a otros modelos de gama de entrada de la plataforma Android, Sony Xperia J y el LG Optimus L5. No te pierdas la siguiente comparativa. ¿Con cuál te quedarías?

Comparativa terminales

El terminal que más alegrías ha dado a Nokia es sin duda el Nokia Lumia 520. El gama baja de los finlandeses que fue lanzado en febrero de este año, siendo actualmente el terminal más vendido con Windows Phone 8. Su éxito se debe a sus especificaciones, pero sobre todo, a su precio tan competitivo. En este artículo lo compararemos con otros dos terminales de gama baja de Android con especificaciones y precios similares.

Los otros dos terminales de gama entrada con los que enfrentaremos al Nokia Lumia 520 son el Sony Xperia J y el LG Optimus L5. El modelo de Sony fue lanzado hace ya un año durante el IFA con unas características muy interesantes para dicha gama. El terminal de LG ha dado buenos resultados a la compañía coreana junto al resto de la familia LG Optimus. Las especificaciones de este terminal son inferiores a la de los otros dos terminales que pasaremos a comparar.

Gama baja de Nokia

Para comenzar, como siempre, mostraremos la tabla comparativa para que veáis de forma sencilla las principales diferencias entre los tres smartphones. A continuación comentaremos de forma más concreta los aspectos más reseñables de los terminales.

Características Nokia Lumia 520 Sony Xperia J LG Optimus L5
Pantalla 4 pulgadas 4 pulgadas 4 pulgadas
Resolución 480×800 píxeles 480 x 854 píxeles 320 x 480 píxeles
Tecnología de pantalla IPS LCD TFT, Gorilla Glass TFT
Dimensiones 119,9x 64×9,9 mm 124,3 x 61,2 x 9,2 mm 118.3 x 66.5 x 9.5 mm
Peso 124 gramos 134 gramos 125 gramos
Cámara principal 5 Megapíxeles 5 Megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara secundaria No cuenta con cámara frontal VGA VGA
Procesador> Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz Qualcomm Snapdragon S1 a 1 GHz Qualcomm Snapdragon Cortex-A5 a 0,8 GHz
RAM 512 MB 512 MB 512 MB
Almacenamiento interno 8 GB 4 GB 4 GB
Batería y duración 1430 mAh 1750 mAh 1.500 mAh
Precio Desde 159 euros Desde 169 euros Desde 139 euros
Conectividad Wi-Fi 802.11a, Bluetooth 3.0, GPS / GLONASS Wi-Fi 802.11a, Bluetooth 3.0, GPS Wi-Fi 802.11a, Bluetooth 3.0, GPS
Sistema operativo Windows Phone 8 Android 4.1 Android 4.0

Dimensiones

Los terminales cuentan con unas dimensiones y peso bastante similares. El Nokia Lumia 520 es el que cuenta con un grosor superior, pero también es el más liviano, aunque solo un gramo menos que el terminal de LG. El Sony Xperia J es el que cuenta con una altura superior, así como el más estrecho de los tres smartphones.

Pantalla

En este aspecto nos tendremos que ceñir a la calidad de su pantalla, ya que los tres terminales cuentan con el mismo tamaño, 4 pulgadas. Tanto el Nokia Lumia 520 como el Sony Xperia J cuentan con la misma resolución 480×800 píxeles, siendo bastante inferior la del LG Optimus L5. Un aspecto positivo del terminal de Nokia es que podremos utilizar incluso con guantes.

LG Optimus L5

Hardware

El Nokia Lumia 520 cuenta con un procesador superior a los otros dos terminales, Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz. Los tres cuentan con 512 MB de memoria RAM. Uno de los aspectos positivos de los teléfonos con Windows Phone 8 es que los terminales de gama baja se mueven con más fluidez que los de la misma gama en Android, como en este caso el Sony Xperia J y el LG Optimus L5.

Software

En este apartado deberíamos entrar a debatir entre las dos plataformas, Android y Windows Phone 8. Si entramos a valorar el número de aplicaciones, Android es claramente vencedor con su Google Play, que supera el millón de apps. Pero Windows Phone ya ha dejado de ser ese sistema para móviles que adolecía de aplicaciones, ya que ayer mismo llegó Vine y en pocos días llegará otra de las aplicaciones más deseadas, Instagram. Además, el número de aplicaciones que existen son de gran calidad, sin tener en cuenta las geniales aplicaciones exclusivas de Nokia como HERE Maps, HERE City Lens, Nokia Smart Cam, etc.

Almacenamiento

La memoria interna es un aspecto importante a la hora de adquirir un terminal y más entre teléfonos de gama baja. En este aspecto el terminal de Nokia cuenta con el doble de almacenamiento, 8 GB frente a los 4 GB del Sony Xperia J y LG Optimus L5. Además hay que tener en cuenta que el sistema Android ocupa mayor espacio que Windows Phone 8, por lo que de esos 4 GB solo estarán disponibles para el usuario entre 2,5 y 2,7 GB. El Sony Xperia J es el único de los tres que no cuenta con slot para ampliar mediante tarjetas microSD.

Cámara

Los cámaras traseras de los tres terminales cuentan con el mismo sensor de 5 megapíxeles. Una de las carencias más destacada del Nokia Lumia 520 es que no cuenta con flash, un aspecto importante que sí tienen tanto el Sony Xperia J como el LG Optimus L5. A pesar de ello, la cámara del terminal de Nokia hace fotos con una calidad superior a la de mayoría de smartphones de gama baja, eso sí, con luminosidad. Además, a diferencia de los otros dos teléfonos, el Nokia Lumia 520 es capaz de grabar vídeo en formato 720p.

Sony Xperia J

Batería

El terminal de Sony es el que cuenta con una mayor batería de los tres terminales. A pesar de ello, el Nokia Lumia 520, que es el que menos capacidad tiene, gestiona eficientemente procesos en segundo plano para que sea suficiente con dicha batería. Un aspecto positivo del terminal de Nokia es que se carga de forma bastante rápida. Hay que tener en cuenta que la duración de la batería dependerá de las aplicaciones que estemos ejecutando.

Precio

En este aspecto nos hemos ido a The Phone House para encontrar los precios en formato libre de los tres smartphones. El más económico es el terminal de LG, 139 euros frente a los 169 euros del Sony Xperia J, que es el más caro. En Amazon los precios son inferiores, Sony Xperia J 159 euros, Nokia Lumia 520 139 euros y el LG Optimus L5 lo podemos encontrar por 113 euros.

Tras conocer las diferencias entre los tres terminales, ¿Con cuál os quedáis?

Archivado en Android, Comparativa, LG Optimus L5, Lumia 520, Sony Xperia J, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • daniel dice:

    yo me gsuta muchisimo android y tengo un s3 , pero en cuanto a gama media baja se refiere windowsphone no tiene rival ( fluidez ) , pero esto no digo que la gama alta no sea mejor , sino que en la gama alta tiene rivales debido y unicamente por la cantidad de aplicaciones ( para los que saben del tema les importa muchisimo las aplicaciones , pero para 97% de la gente , que es la que ni sabe usar whatsapp , ni se enterera de actualizaciones , creo que puede ser interesantisimo opcion , pero claro un tonto es un tonto , cree que el galaxy ace es mejor que todo , en fin la gente de hoy..)

    • Anon dice:

      Totalmente de acuerdo. Algo que no me gusta mucho del 520 es la ausencia del flash, pero bueno, por algún lado tenían que recortar jajaja

      Eso sí, con el tema de las aplicaciones, mucha gente ataca por ahí y cuando les preguntas en detalle, dejando el rendimiento mejorable de muchas apps, la gente solo usa whatsapp, facebook, line, candy crush, angry bird, instagram flickr y algún que otro juego de moda. Las unicas app oficiales que no están para WP de esta lista, son instagram y flickr, pero cuentan con clientes que suplen muy bien hasta la llegada de las oficiales. Asi que, creo que solo es cuestion de tiempo poder contar con las mismas aplicaciones.

      • jordy dice:

        Flickr si que tiene aplicación oficial, tanto en wp7 como en wp8!

      • Gerbero1 dice:

        E Instagram tambien hay ( de momento esta en exclusiva para los lumias pero luego estara para todos), y el Candy que yo sepa no esta, o si que esta disponible? :O Porque muchisima gente(como mi novia y bastantes mas chicas que conozco) no se han comprado un WP solo porque no tenia los juegos y aplicaciones de moda, aunque poco a poco odo va llegando 🙂

      • Anon dice:

        Corrijo! Flickr si tiene app oficial, no la había visto así que, descargando! jajaja Candry Crush Saga si esta disponible, pero solo para WindowsPhone 8

      • Jose Yanes dice:

        Hola Anon.. si es que cada vez es más completo. Y todo esto en un año..

  • Victor dice:

    He probado el Lg 5 y el 7 de algunos amigos y hablar de “fluidez” es un insulto a esa palabra.

    Android en gama baja tiene muuuuucho que mejorar. Tengo desde hace unas semanas un Lumia 520 como movil del trabajo y me ha sorprendido muy gratamente. Se mueve mucho mejor que cualquier android con sus especificaciones tecnicas.

    Otra cosa seria la gama media o alta. Donde los Lumia pueden como mucho igualar a un Android.

  • jaime sodesmith dice:

    yo en lo personal prefiero 1000 beses Windows phone que Android es mas fluido y tiene mejor procesador, tuve un lg l5 y la verdad me decepciono. por completo. me quedo con W.P

  • mariano dice:

    Gana sin dudarlo el lumia 520, pongo un ejemplo mi hermano..se decanto por este Nokia wp que por alguno de los que mencionas u otros smartphone mas actuales..y era asiduo consumidor de android..y según su experiencia en wp es buena y se ahorro pasta..

  • Armando dice:

    no se como actualizar el software, para escuchar radio, o todavia no esta disponible para movistar peru.

  • yo diria que aunque el lumia este bastante bueno yo en mi caso prefiero el lg l5 por que es economico y tiene casi lo mismo que el xperia y el lumia

  • ademas no pueden comparar un nokia lumia con un lg l5 por que viendo esto te das cuenta… gana el lumia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion