La aplicación WhatsApp Beta deja de ser pública

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación WhatsApp Beta, que tanto ha dado de qué hablar la pasada semana, ha dejado de ser pública. Evidentemente, su equipo de desarrolladores sigue disponiendo de una versión beta cerrada con la que probar las mejoras que vayan introduciendo, pero ya no estará disponible para todos los usuarios. De esta manera se pone fin a la confusión que generaba la existencia al mismo tiempo de las dos aplicaciones, oficial y beta.

WhatsApp Beta cerrada

Los desarrolladores de la aplicación WhatsApp para Windows Phone han puesto fin a toda hipótesis relacionada con la versión beta. No queda claro si se hizo pública por descuido, o para emular la política que sigue Microsoft con Facebook Beta, pero el hecho es que WhatsApp Beta vuelve a ser una aplicación privada y ya no está disponible para el resto de usuarios.

Si usamos el enlace que funcionaba hasta ayer, nos saltará el habitual mensaje que puede verse cuando accedemos una aplicación no compatible con nuestro dispositivo por región, modelo u operador de telefonía:

Esta aplicación no está disponible para tu dispositivo. Pulsa aquí para obtener más información.

Desde WPCentral informan que (como no podía ser de otra manera) WhatsApp sigue disponiendo de una beta cerrada donde ir testando las mejoras antes de introducirlas en la versión oficial, pero que ha vuelto a estar disponible sólo mediante autorización. También comunican que dicha beta ha alcanzado la numeración 2.11.288, lo que evidencia que se sigue trabajando para incluir novedades y subsanar posibles errores.

Pese a que la beta nos anticipaba pequeñas mejoras, lo cierto es que para la mayoría de usuarios generaba confusión, no sabiendo si era mejor descargar una u otra. También eran muchos los que recurrían a ella para comprobar si se solucionaban los problemas que tenían con la oficial. Finalmente y dado que las diferencias de funcionamiento con la versión oficial eran mínimas, su desaparición termina con las dudas mientras que seguimos siendo conscientes de que sus desarrolladores trabajan contínuamente para mejorar su producto.

¿Creéis que se hizo pública por error o que fue un experimento fallido?

Windows Phone Store | WhatsApp
Windows Phone Store | WhatsApp Beta

Archivado en WhatsApp, WhatsApp Beta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion