Windows Phone es el sistema operativo para móviles que más rápido crece

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco a poco Microsoft sigue afianzando su sistema operativo para móviles, Windows Phone. Según datos de Strategy Analytics, Windows Phone es el sistema operativo que más rápido crece en estos momentos, al aumentar sus ventas un 275 por ciento en un año al finalizar este tercer trimestre. El líder indiscutible sigue siendo Android con un 81,3 por ciento, en segundo lugar nos encontramos a Apple con un 13,4 por ciento.

Microsoft investiga unos chips GPS conectados a la nube

Si os gustan los datos y las estadísticas esta noticia os encantará pues tiene ambas cosas. Según datos de Strategy Analytics las ventas de móviles con Windows Phone aumentaron más de un 275% en un año al terminar este tercer trimestre.

Windows Phone lleva ya un tiempo siendo el tercer sistema operativo para móviles. En parte gracias a BlackBerry que lleva bastante tiempo en una situación muy delicada, debido a esto Microsoft se afianzó en tercer lugar.

Microsoft aún tiene mucho trabajo por hacer para ponerse al nivel de iOS o Android, pero podemos ser optimistas ya que las últimas cifras demuestran que Windows Phone está progresando sobre todo este último trimestre.

El informe de Strategy Analytics nos ofrece datos de como han conseguido duplicar su cuota de mercado, y ahora mismo es el sistema operativo para móviles que más rápido crece. Microsoft en este último trimestre ha vendido 10,2 millones de móviles.

Windows-Phone-8

Es la primera vez que han conseguido estas ventas en un trimestre, para que os hagáis una idea el tercer trimestre de 2012 vendieron 3,7 millones de unidades. Como se puede ver una cifra mucho menor si la comparamos con los 10,2 millones actuales. Un dato interesante es que que el 90% de los dispositivos que se venden son Nokia, el 10% restante pertenecen al resto de fabricantes. El trimestre pasado Nokia vendió 8,8 millones de unidades.

Seguimos con mas datos interesantes, Windows Phone ha pasado del 2% al 4% en cuota de mercado durante el año pasado. Aunque otros informes dice que Windows Phone ya tenía el 4% de cuota de mercado a principios de este año.

Windows_Phone_8_fabricantes

En cuanto al resto de sistemas operativos vemos como BlackBerry pasó del 4% al 1% el último año. El que domina el mercado es Android con un 81,3% de los móviles vendidos este tercer trimestre. En ese mismo espacio de tiempo Apple vendió un 13,4% y sigue en segunda posición. Este último trimestre se vendieron 251 millones de móviles frente a los 172 millones del tercer trimestre del año pasado. Por lo tanto podemos ver como es un mercado que sigue en alza.

¿Creéis que Microsoft puede quitarle el segundo puesto a Apple?

Archivado en HTC, Huawei, Informe de cuota de mercado, Microsoft, Nokia, Samsung, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • storvice dice:

    No creo que por el momento pueda vender mas que apple. Hay mucho pijerio suelto, que compra moviles unicamente por marca y no por prestaciones. No hay cosa que mas me jode que oirlos decir iphone en lugar de telefono, movil, celular o lo qye sea. Tienen iphones en lugar de telefonos, ipads en lugar de tablets y asi…..

    • JoseCT dice:

      Es que…., ahi esta la clave precisamente, apple vende que sus articulos son “diferentes”.

      Siempre hay “tontos” que se creen todo lo que oyen….

      Lo de tontos lo puse entre comillas, porque cierto es que apple ofrece muy buenos productos, no voy a entrar en precio, solo en calidades, y realmente ofrece buenos equipos, de eso no cabe la menor duda a nadie.

      Pero….., aun que son muy buenos equipos…., siguen siendo telefonos moviles….

      En esta misma “postura” tenemos a nokia, que con su tecnologia pureview nos ofrece excelentes y maravillosas camaras de fotos, que ademas puedes usar para llamar por telefono….

      Cada cual, vede como puede y como sabe.

    • Carlos Salvador dice:

      Bueno, Apple se ganó su fama acertando en sus apuestas. Pero hace tiempo que dejaron de ser pioneros y van a entrar en 2014 con un móvil de 4 pulgadas y sin phablet. Tardará en pasarles factura pero todo llegará. WP supone tener la estabilidad del sistema vista en iOS en una gama muy amplia de precios. Con unas pocas apps top más y un mayor conocimiento por parte del consumidor, pronto alcanzará cuotas importantes de mercado. Saludos!

      • Edupitbull dice:

        He tenido Android y Iphone en los gama alta y ahora dispongo del Lumia 925 y no puedo estar mas feliz el sistema operativo es genial rápido y con una excelente cámara.. ESPECTACULAR

  • marco dice:

    Creo que Windows Phone se empezara a posicionar en segundo lugar con el tiempo a medida que los desarrolladores de App empiecen a ver con mas potencial al sistema operativo porque algo que hace atractivo a un sistema operativo es la variedad de App

  • Bruno Tórtola (@bruseba) dice:

    Me alegra que WP vaya creciendo de esta manera y tan exponencialmente, con los anuncios de la pronta llegada de aplicaciónes exclusivas de otras plataformas como Instagram y Vine no harán más que darle un mayor empuje e interés por parte de los consumidores hacia este sistema. Con estos números seguramente para el segundo semestre de 2014 estarán acercándose bastante a Apple.

  • la tuta dice:

    yo prefiero nokia porque yo siempre confió en nokia y windows phone es la mejor opcion

  • Edupitbull dice:

    Definitivamente windows phone es lo maximo tanto que vendi mi Xperia Z1 para comprarme mi Lumia 1020 mas feliz y muero.. ARRIBA Windows Phone #Lumia1020 #windowsphone @EDUPITBULL

  • Realmente de a poco me he ido entusiasmando con el Nokia Lumia 820 con sistema operativo Windows Phone es un movil genial,rapido,Gps fantastico,resolucion de pantalla encantadora,aplicaciones geniales,etc,etc,absolutamente recomendable.

  • alex dice:

    bueno soy optimista y creo que mejoraran algunas aplicaciones no son compatibles aun y eso dificulta el uso de un equipo celular con windows phone …. ademas es un poco pesado para lugares como donde vivo que solo navegamos con tecnoligia 2G…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion