Analizamos MoliPlayer Pro: el reproductor de todo tipos de archivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MoliPlayer Pro

Si te gusta ver videos en tu Windows Phone, pero no quieres perder tiempo convirtiéndolos, entonces debes probar MoliPlayer Pro. Esta aplicación reproduce una gran variedad de formatos, tales como MP4, WMV, RMVB, AVI, MKV, FLV, FLAC, APE, y más. Si tienes el nuevo Nokia Lumia 1520 con pantalla de 1080p también podrás reproducir películas en 1080p y programas o series de televisión.

Datos de la aplicación

Aplicación MoliPlayer Pro
Última versión 1.2.0.5
Editor Moli Time Technology Corporation
Última actualización 04/12/2013
Compatibilidad Windows Phone 8
Precio 2,99 dólares*

*Descuento del 25% por tiempo limitado (precio original de 3,99 dólares).

Descripción

Con MoliPlayer Pro puedes reproducir vídeos desde tu carpeta Pictures/Camera Roll/ que se encuentra en la memoria interna o tarjeta de almacenamiento SD. Hay que transferir los vídeos desde la computadora a la carpeta ya mencionada a fin de encontrarlos en la aplicación. Una manera simple de hacer esto es a través de WiFi. Al hacer clic sobre la transferencia de WiFi en la aplicación, nos proporciona una dirección URL a la página de carga que puede tener acceso en el escritorio. A partir de ahí, podemos arrastrar y soltar el vídeo, y realizar una transferencia más rápida que a través del cable USB.

Última actualización

Captura2 MoliPlayer

En la última actualización se agregaron las siguientes características:

  • Navegación y reproducción de videos y audio almacenados en una PC/NAS/Wireless HD a través de uPnP/DLNA

  • Reproducción de música de fondo o con la pantalla bloqueada

  • Reproducción de .mkv dual-audio

  • Lista de archivos ordenados por visto recientemente

  • Actualización de lista de archivos y archivos agregados recientemente

  • Dirección de conexión WiFi puede ser copiada

  • Selección del tamaño de letra de los subtítulos

  • Transferencia WiFi a una carpeta en la tarjeta SD

  • Mostrar u ocultar todos los videos y toda la música

Uso de la aplicación

Captura MoliPlayer

Al iniciar MoliPlayer Pro nos encontramos con un menú que nos redirecciona a videos, música, carpetas, etcétera; según nuestra preferencia.

Para reproducir el vídeo, podemos ir a la sección de carpetas y tocar sobre el archivo de película, o bien seleccionándolo en la sección Todos los videos. Los controles de reproducción son los típicos en la parte inferior (desaparecen después de unos pocos segundos). Para que aparezcan de nuevo debemos tocar en cualquier lugar de la pantalla.

Hay gestos que son buenos saberlos. Al deslizar verticalmente en el lado izquierdo controlaremos el brillo de la pantalla, mientras que si deslizamos verticalmente en la derecha controlaremos el volumen. Al deslizar horizontalmente (hacia izquierda o derecha) adelantamos o retrocedemos el vídeo.

La esquina superior derecha cambiamos la relación de aspecto. Hay tres opciones que podemos elegir. El primero utiliza la relación de aspecto original del video, mientras que los otros dos hacen zoom para eliminar las barras negras arriba y abajo del video.

Luego tenemos un botón SW / HW para cambiar entre la decodificación por hardware (si esta disponible) o software. Por ejemplo, los videos .mp4 los podemos decodificar tanto por hardware como por software, mientras que los .mkv solo por software.

También tenemos el botón de bloqueo que lleva todos los gestos y los controles de reproducción fuera de la pantalla. Esto es útil para cuando estamos viendo una película. Cuando la aplicación está bloqueada, tocando en la pantalla solo nos muestra el nombre del archivo, tiempo de reproducción, y la hora actual.

Para la reproducción de música es mucho más simple ya que solo disponemos de los controles típicos en la parte inferior y el gesto de deslizamiento horizontal para adelantar o retroceder el tema que estemos escuchando.

Interfaz

Capturas MoliPlayer Pro

MoliPlayer Pro está bien diseñado, respetando el estilo de Windows Phone y la interfaz es bastante intuitiva, con unos menús claros y detallados que nos permiten acceder a las diferentes opciones rápidamente. El desplazamiento por la aplicación es bastante bueno y el control por gestos en reproducción me ha gustado mucho. Actualmente soporta once idiomas, aunque he encontrado algunos errores en el idioma español, que espero se corrijan en próximas actualizaciones.

Alternativas

Cuando hablamos de alternativas a MoliPlayer Pro no encontramos ninguna alternativa clara. Como alternativa podríamos citar a Best Player que nos permite reproducir avi, divx (avi), mpg, mp4, mov; Yxplayer con soporte MP3, AAC, MP4, MOV, WMA y WMV; o el mismo Xbox, aunque todos se quedan por detrás de MoliPlayer Pro. Quizás en un futuro VLC sea una alternativa clara.

Conclusiones

97

<

p> MoliPlayer Pro es una aplicación popular de iOS y Android que ha hecho su aparición en la plataforma de Windows Phone recientemente. Desde su debut hace un par de semanas, MoliPlayer Pro ha alcanzado el número uno.

Creo que es una aplicación muy a tener en cuenta, ya que podemos reproducir gran cantidad de formatos sin problema alguno, además de un correcto funcionamiento de los subtítulos y dual-audio (en .mkv). También me gusto mucho el manejo de funciones a través de gestos.

Las últimas versiones añadieron la optimización del rendimiento y siete idiomas más (ahora hay un total de once idiomas soportados). Cómo también más funciones, tales como dual-audio, selección del tamaño de letra de subtítulos, etcétera.

Por un tiempo limitado, MoliPlayer Pro está disponible a un precio promocional de 2,99 dólares (un descuento del 25% sobre el precio original de 3,99 dólares) y como vemos en los datos de la aplicación requiere Windows Phone 8. La misma viene con una versión de prueba que expira a los 14 días.

Lo único negativo que encontré fueron algunos errores en el idioma español que seguro serán corregidos. Espero que les sirva este análisis ¡y claro! que prueben la aplicación y me cuenten que les parece.

Windows Phone Store | MoliPlayer Pro

Más análisis de WinPhone metro | Análisis

Archivado en MoliPlayer, MoliPlayer Pro, Música, Reproductor, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion