VLC más cerca de llegar a Windows 8 y Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quizás muchos conozcáis el reproductor VLC o también llamado VideoLAN. Una de las cosas buenas que tiene es que no requiere que instalemos códec alguno. Una vez instalada la aplicación podremos reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo y audio. Ahora sus desarrolladores han publicado vía twitter que ya han solucionado el problema que tenían con el audio, y que este ya funciona correctamente. Por lo tanto todo hace pensar que pronto tendremos la aplicación disponible para Windows 8 y Windows Phone 8.

VideoLAN_1

Seguro que muchos conoceréis el reproductor multimedia VideoLAN, quizás más conocido por VLC. Lo bueno que tiene es que no hace falta instalar ningún códec, una vez instalamos VLC ya reproduce prácticamente cualquier formato.

Se esperaba que el reproductor fuera lanzado en abril de este año en su versión para Windows 8 con Metro UI, pero al parecer su desarrollo transcurrió muy lentamente, según dicen por limitaciones del equipo de VideoLAN.

Al final consiguieron una versión de la aplicación certificada para la tienda de Windows 8. Aunque tuvieron que quitar el soporte de audio del reproductor de vídeo. Esto hizo limitar algo el reproductor, en concreto todo lo que tenía que ver con el sonido.

VideoLAN

En unas declaraciones el equipo de desarrollo dijo:

Hemos sido capaces de integrar una nueva capa de red, sin que viole las normas de la tienda. Hasta ahora el principal problema era pasar la validación, para esto tuvimos que quitar el audio por completo. Tenemos una solución teórica, pero aun no lo conseguimos por razones desconocidas. Estamos trabajando para solucionar este problema de audio y compartiremos una build tan pronto como podamos.

Aquí os dejamos una breve descripción de algunas de sus características:

  • Tendremos un completo reproductor multimedia simple, rápido y potente.

  • Podremos reproducir de todo: archivos, discos, cámaras de vídeo, dispositivos etc.

  • Reproduce casi todos los códecs, sin necesidad de instalar ninguno: MPEG-2, DivX, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3…

Para mi Windows Phone cojea un poco en este aspecto. Tanto en el Lumia 520 que tuve, como con el Samsung ATIV S que tengo actualmente, según que formatos de vídeo tengo que convertirlos a uno compatible. Sin embargo en la tableta con Android que tengo puedo meter cualquier formato, sin tenerlo que convertir y me lo reproduce sin problemas, incluso en formato MKV y calidad 720P.

Como podéis ver en la captura del tweet de más arriba, parece que han logrado superar los problemas que tenían y que impedían la reproducción de audio. Esta era la razón por la que aún no publicaron la aplicación. Ahora que esta todo solucionado esperemos que no tarden mucho en publicarla en la Windows Phone Store y Windows Store.

Archivado en VideoLAN, VLC, Windows 8, Windows Phone 8, Windows Phone Store, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion