BQ lanza su primera tableta con Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BQ_Tesla_W8

La empresa española bq conocida por sus tabletas y móviles con Android, acaba de lanzar su primera tableta con Windows. El modelo en concreto es la bq Tesla W8, su precio es de 329,90 euros. En su interior nos encontramos con Windows 8 en su versión x86, no la versión RT, ya que su procesador tiene arquitectura x86 en vez de ARM, como puede ser el famoso Snapdragon 800 del Nokia Lumia 2520.

Hasta ahora bq únicamente tenía tabletas con Android, a unos precios muy asequibles, partiendo desde los 99 euros. El lanzamiento de esta tableta con Windows nos ha pillado desprevenidos, pero nos alegra ver que una empresa española apuesta también por el ecosistema de Windows.

Estas son las características que tiene la bq Tesla W8:

Especificaciones bq Tesla W8
Pantalla 10,1 pulgadas con tecnología IPS y resolución 1280 x 800 y 150 DPI, ángulo de visión 170 grados
RAM 2 GB de memoria RAM
Capacidad de almacenamiento 32 GB de memoria interna eMMC, disponible para el usuario unos 10 GB. Ranura SD
Conectividad Bluetooth, Wi-Fi b/g/n, USB OTG, jack 3,5 mm para auriculares
Cámara Frontal de 2 megapíxeles (1600 x 1200), eCompass
Procesador Intel Atom Z2760 hasta 1,8 GHz
Dimensiones 272 × 178 × 10,5 milímetros
Batería Batería de Li-ion 6200 mAh
Peso 650 gramos
Sistema operativo Windows 8. Incluye Office 2013 Home y Student

Si hablamos de accesorios, echamos en falta un teclado y una cover. Suponemos que en un futuro lo sacarán. Actualmente solo tienen unos altavoces Bluetooth, un limpiador de pantalla y unos guantes capacitivos de lana inducida. A continuación, os dejamos con un vídeo de los primeros pasos con la bq Tesla W8:

De memoria RAM la vemos bien con sus 2 GB, y aunque el procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo se defiende, no está pensado para tareas muy pesadas. Lo bueno de esta tableta es que podemos usar cualquier aplicación que usemos normalmente en nuestro PC con Windows, ya que estamos hablando de un procesador x86, como dijimos antes.

La tableta ya la tenéis disponible la página web de bq, aunque también la podemos conseguir en MediaMarkt y fnac. Por 9,90 euros al año se puede contratar un seguro a todo riesgo, desde la misma web de bq.

Archivado en bq, bq Tesla W8, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Carlos dice:

    Precio poco competitivo. Por unos 20 € más está la Asus Transformer Book T100 de 32 GB con un procesador mejor (Atom Bay Trail) y con teclado incluido.

  • Sergio dice:

    Para mi gusto, cara, estoy pensandome mucho el salto a WinPho tanto en tablets(donde me parece que no tiene rival) como smartphone. En tablets no me convence el precio de ninguna, y en smartphones (un poco offtopic en este post, lo siento) están los nokias que si el 929, 920, 925, 1020… no tengo ni idea de cual es mejor ni nada, un poco confuso.

    • Carlos Salvador dice:

      Es una decisión muy personal, infórmate del Asus t100. En móviles deberías decir qué buscas y vemos qué se ajusta a tus necesidades. Saludos!

      • Sergio dice:

        Pues una pantalla grande, en poco espacio, y un buen rendimiento, ahora mismo tengo un LG G2, según he visto no hay nada en windows Phone con tanta pantalla en tan poco espacio. La cámara me da igual, así de claro, para las fotos está la reflex

        Por lo demás, creo que todavía no hay Swype en WinPho, hasta entonces tampoco creo que cambie

      • Jose Yanes dice:

        Hola Sergio. El tipo de teclado que indicas no existe en WP. Lo que si puedo comentarte es que la precisión del teclado de WP es de las mejores. He probado muchos, y me quedo con este sin dudarlo. REspecto a la pantalla.. tendrías que esperar al 1520

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion