El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprueba la compra de Nokia por Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Departamento_Justicia_Estados_Unidos

Una semana más toca hablar de la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. El Departamento de Justicia de Estados Unidos da su consentimiento a la compra. Mientras tanto, Microsoft sigue esperando que la Comisión Europea haga lo mismo.

El Departamento de Justicia dio el visto bueno el 29 de noviembre, según la Oficina de la Comisión Federal de Comercio. En unas declaraciones, un portavoz de Microsoft, dijo:

Esperamos con interés la fecha en que nuestros socios de Nokia se conviertán en miembros de la familia de Microsoft, y nos complace que el Departamento de Justicia haya aclarado el acuerdo incondicionalmente.

Como muchos sabéis, el mes pasado los accionistas de Nokia dieron su visto bueno a la venta, durante una reunión general. Ahora como comentamos, están esperando a la Unión Europea que sería el último obstáculo.

Nokia Microsoft

Son estos últimos los que decidirán si la oferta de Microsoft infringe las normas de competencia de la Unión Europea. No será hasta el 4 de diciembre cuando se pronuncien sobre si aceptan o no la venta. Aunque esta fecha se podría prolongar hasta 10 días hábiles si fuera necesario.

Puede que alguno de vosotros aún no estuviera al tanto de todo esto, aunque sería difícil después de todo lo que llevamos hablando sobre este tema. Ya son muchas noticias al respecto, últimamente es rara la semana que no sale algo nuevo. De todos modos os hacemos un breve resumen.

Hace ya unos meses, Microsoft comunicó sus intenciones de comprar la división móvil de Nokia, además con esta compra se llevarían un gran número de patentes. La compra se realizaría por un importe de 7.200 millones de dólares, unos 5.440 millones de euros. Se espera que la operación se complete el primer trimestre del año que viene, si todo sale bien. Solo falta como hemos dicho antes, el visto bueno de la Comisión Europea.

Archivado en Departamento de Justicia, Microsoft, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion