El aumento de resolución en Windows Phone no implica solo reescalar la aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia_1520

Hace unos días Peter Torr, gerente del programa de desarrollo para la plataforma Windows Phone, dejó caer que en un futuro podríamos ver teléfonos con pantallas de hasta 7 pulgadas. También comentó que usando unas herramientas para desarrolladores podrían ofrecer una interfaz completamente diferente en dispositivos con pantallas más grandes.

Ahora a través de All About Windows Phone, podemos ver un vídeo donde comparan un Nokia Lumia 1520 frente a un 925. En el vídeo se puede ver como Windows Phone adapta la interfaz en una pantalla con una resolución de 1080p frente a una de 768p.

Como se puede ver, no estamos hablando de un simple reescalado. Si esto fuera así veríamos exactamente lo mismo en ambas pantallas, solo que en la de mayor resolución sería como si estuviéramos estirando la imagen para adaptarla. Pero si veis el vídeo, podéis comprobar que en la pantalla del Lumia 1520 que tiene una resolución de 1080p, vemos que muestra más información que la del Lumia 925.

Por ejemplo, ahí es donde podemos ver que mientras el Lumia 925 muestra 4 tiles en el 1520 vemos hasta 6 tiles. Aunque también hay que aclarar que el tema de las tres columnas con tiles no depende de la resolución, más bien del tamaño de la pantalla.

resolucion_Lumia1520_vs_Lumia925

Como se puede ver en las capturas de más arriba, la diferencia es notable. Quedaría bastante mal aprovechada una pantalla como la del Lumia 1520 si solo usaran un reescalado, ya que se vería todo muy grande, imaginad unos tiles con resolución 768p en una pantalla de 1080p donde simplemente estirarán la imagen para adaptarla, la verdad que se vería bastante mal, con un tamaño enorme.

Esta mejora viene incorporada en la actualización GDR3 de Windows Phone 8. La experiencia para el usuario es entonces mejor, ya que nos encontraremos con que se aprovecharán mejor las pantallas más grandes y que tienen mayor resolución. Microsoft ha pensado en optimizar el sistema en este aspecto.

Archivado en Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Bruno (@bruseba) dice:

    Por lo que veo hay errores de concepto, una pantalla podría ser 1080p y tener 4,5 pulgadas y no debería haber diferencias con una del mismo tamaño a 768p, más allá de la definición se ve lo mismo, en realidad lo que están haciendo es tratar de adaptar la gráfica de Windows Phone a pantallas más grandes y sacarle más provecho ya que el diseño de los tiles es muy rígido y algunas medidas tienden a verse exageradas en pantallas más amplias.

    • Hola Bruno, tienes razón. Quizás Microsoft en pantallas pequeñas haga lo mismo que con el tema de las columnas y tiles, que dependerá del tamaño de la pantalla y no la resolución. O al igual no sacarán dispositivos de menos de 5″ (por poner un ejemplo) con 1080p, dejándolos solo para los de ciertas pulgadas.

  • ciudadano_permutado dice:

    Excelente trabajo microsoft, que sigan asi, mejorando las pequeñas cosas que hacen grande a un SO y cerraran con el ecosistema movil 😀

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion