Las fiestas en familia pero también con mi smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

En las fechas que nos encontramos, son fechas que gustan pasarlas con la familia y nuestros seres queridos. Evidentemente la Navidad es una época del año muy especial. Sin embargo, quizá no llegamos a ser conscientes de lo mucho que utilizamos nuestro smartphone durante las fiestas navideñas.

Seguro que la gran mayoría ha contestado a mensajes de WhatsApp mientras estaba cenando en Nochebuena o simplemente consultando que se cuece por una de las redes sociales más utilizadas como es el caso de Twitter o Facebook. Actualmente, la gran mayoría de la población tenemos esa necesidad de tener nuestro smartphone bien cerca de nosotros.

Tenemos esa sensación de que sin nuestro smartphone nos falta algo. Hemos llegado a darle tanta importancia y llegar a depender tanto de él que si no lo tenemos cerca, si no nos comunicamos por él, llegamos a sufrir y todo.

Ejemplo claro es cuando se ha caído el servidor de WhatsApp y ya parece que hay una especie de “apocalipsis” entre los usuarios. A todo esto, todos deberíamos reflexionar sobre el uso que hacemos con nuestro smartphone. No cabe duda que se ha evolucionado mucho en el mundo de las comunicaciones y sin duda alguna han mejorado para hacernos más sencillo el poder estar conectados con todo el mundo. Pero el estar casi las 24 horas del día conectado no creo que sea el mejor uso que podamos darle a nuestro smartphone.

La tecnología avanza mucho, vivimos en un mundo donde las nuevas tecnologías de comunicación lo son todo, y ese afán del ser humano por estar siempre conectado a todo hacen que tengamos una total dependencia de las nuevas tecnologías, como es el caso de nuestro smartphone.

¿Creéis que cada vez dependemos más de las nuevas tecnologías? ¿Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos han cambiado la manera de estar conectados al mundo?

Archivado en Smartphones, Vivir conectados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fernando dice:

    Para algunos es pura droga.

    • Hola Fernando. La verdad es que tienes razón, tengo muchos conocidos que cuando quedamos o vienen a mi casa están más pendientes del móvil que de la conversación. Incluso viendo alguna película alguno/a se pone a escribir por Whatsapp y luego nos pide que si podemos pasar para atrás. Más de una vez me han entrado ganas de cogerles el móvil y tirarlo por la ventana, jajaja. Y lo dice uno al que le encanta la tecnología y todos estos dispositivos, pero en mi caso se cuando molesto y cuando dejarlo de lado.

      De hecho muchas veces me envian mensajes y no los respondo al momento porque estoy haciendo otras cosas, pueden pasar horas hasta que escriba. Si realmente es algo urgente yo soy de los que llaman por teléfono y no dejan un mensaje.

      Una cosa es usar todo lo que nos ofrecen para el día a día, trabajo, ocio, etc… Y otra muy diferente es como tu bien dices, como si fuera una droga. Yo más de una vez me he olvidado el móvil de casa y no he vuelto como si tuviera mono a buscarlo 😉 , otra cosa sería que lo necesitara en ese momento por temas de trabajo, entonces claro está si lo voy a buscar.

      Además me pone de mal humor ver como hablo con alguien y como le suene el móvil se pone a leer el mensaje y responderle mientras yo sigo hablando pero esta vez como si fuera con la pared, te hace sentirte totalmente ignorado.

  • […] seguros es de que las funciones que se han añadido mejorarán la experiencia de uso aunque no para depender menos del smartphone. Personalmente no puedo estar más contento con esta aplicación que me unifica en una sola muchas […]

  • […] que las funciones que se han añadido mejorarán la experiencia de uso aunque no para depender menos del smartphone. Personalmente no puedo estar más contento con esta aplicación que me unifica en una […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion