Gestiona tus favoritos en Here.com y sincronízalos en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HERE Mapas

Nokia, desde que optó por Windows Phone como sistema operativo principal para sus terminales, ha intentado diferenciarse de otros fabricantes e incluso de otros sistemas creando aplicaciones exclusivas y ofreciendo servicios diferenciadores. Uno de los pilares de esta diferenciación fue el navegador GPS que Nokia ofrece. Al principio era exclusivo para los Nokia Lumia, pero desde hace ya meses, es una aplicación para todos los Windows Phone 8, llevando así a todos los terminales un navegador GPS bastante avanzado y con posibilidad de mapas offline.

Nokia comenzó a desarrollar su aplicación para otras plataformas, como iOS, pero parece que la inversión no le está compensando demasiado y puede que se esté centrando en la plataforma para automóviles (un mercado difícil, pero sin explotar del todo). Recientemente Nokia ha eliminado la aplicación de Here de la plataforma de Apple, alegando los grandes cambios que implica en la interfaz iOS7, y que, según ellos, están hasta provocando algunos fallos en su aplicación.

Colecciones de favoritos

Pero centrándonos en Windows Phone, queríamos destacar una función que igual no todos conocen, y que nos pueden facilitar desde la organización de un viaje, hasta simplemente tener organizados diferentes destinos y tenerlos siempre a mano. Se trata de la gestión de colecciones de favoritos sincronizados en Here.

La gestión es bastante sencilla, pero nos permite tener los favoritos organizados. Así, podemos tener lo que Nokia denomina colecciones. No son más que una agrupación de favoritos a las que le damos un nombre y hasta una descripción. Dentro de estas colecciones es donde iremos guardando nuestros favoritos.

colecciones here web

Así, imaginaos que queremos organizar un viaje a una determinada ciudad y queremos guardar lo que queremos visitar. Desde nuestro navegador en el ordenador, y utilizando here.com, creamos una colección específica para ese viaje, y vamos guardando qué queremos visitar: museos, restaurantes, monumentos, etc. Hay que recordar que a cada dirección le podemos cambiar el nombre para que tenga una descripción más fácil de recordar.

Sincronización en el móvil

Una vez recopilada toda la información, llega el turno de utilizarla. Para ello, tan sencillo como abrir la aplicación Here Maps. Nada más acceder a ella podemos notar que, si estamos cerca de algún favorito almacenado, nos aparecerá con una estrella en el propio mapa. Además, si pulsamos sobre el icono inferior de favoritos, podemos verlos organizados en las diferentes colecciones ya creadas.

gestion colecciones favoritos here

El listado de favoritos podemos ordenarlo por diferentes criterios: nombre, distancia, ciudad y categoría. También accediendo a cada favorito, podemos ver los detalles y lugares cercanos. Y por supuesto, podemos usarlos como destino para Here Drive o cualquier otro navegador GPS. De esta forma, podemos utilizar el móvil de forma sencilla y cómoda para organizar nuestras visitas o viajes.

Por supuesto, desde el móvil también es posible gestionar las colecciones. Crear nuevas, borrarlas, editarlas, agregar nuevos favoritos, etc. Y todos esos cambios se sincronizaran con la Web. Pero creo que, normalmente, es más sencillo realizar esa gestión desde un ordenador y luego utilizarla en el móvil.

¿Conocíais esta gestión de colecciones y favoritos de Here?

Archivado en GPS, HERE, Nokia, Tutoriales Windows, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • koldo dice:

    Hola Jose, un artículo muy interesante, sabes si se podrían utilizar estos favoritos para meter radares en el here?, que te avise si el radar está en tu ruta desde unos metros de antelación. Es una cosa que llevo bastante tiempo investigando pero no soy capaz de mostrar los radares fijos de la dgt en la app. Gracias y un saludo.

    • Jose Yanes dice:

      Hola koldo. Pues la pega es que no he visto por ningun lado ninguna opción en Drive o Drive+ de avisos cuando estes cercano a un POI. Sin eso es dificil. Entiendo que se podrían poner los radares, y se verían en pantalla, pero no te avisaría 🙁

  • carlos dice:

    alguien sabe como se pone un cruce (interseccion) de 2 calles en el here drive?

  • […] lugares y obtener indicaciones para llegar sin tener una conexión de datos. Por supuesto, pueden marcar sus lugares favoritos para usarlas posteriormente en aplicaciones como HERE Drive+ y obtener indicaciones por voz, de igual manera, sin necesidad de […]

  • GDECARA dice:

    Hola Koldo… cuando busque en google y aparecio tu comentario creo encontrar lo que buscaba… pero no… Creo que vos estaràs mas orientado que yo… lo que necesito es volcar al Here unos 1500 poi de mi interès, puntualmente son comercios relacionados con mi trabajo. Habitualmente lo tengo en el GPS (Garmin 255), es un archivo .gpi… en google maps armo el mismo archivo .kml lo subo en la web de gmail y lo levanto con el celular… busco hacer lo mismo con el here…. es posible? Un saludo desde Argentina, Guillermo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion