Especial Navidad: Aplicaciones imprescindibles en mi nuevo Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las Aplicaciones Imprescindibles

Dicen que las fiestas Navideñas son época de dar y recibir. Personalmente prefiero pensar en estas fechas como una época para compartir. Sin embargo, también soy de la idea de que si uno se porta bien, debe recibir su recompensa. Así que si se portaron bien es posible que debajo del árbol de Navidad hayan encontrado un nuevo y flamante Windows Phone. Si fue este tu caso o simplemente quisiste consentirte en esta fecha, es el mejor momento para informarte acerca de todo lo que puedes hacer con tu nuevo teléfono.

Como parte de nuestros especiales de Navidad, esta ocasión nos toca compartir con ustedes una selección de las aplicaciones más importantes (a opinión personal) para su nuevo Windows Phone, así como las formas en las que pueden instalar aplicaciones desde la Windows Phone Store.

Posiblemente sepas que Windows Phone es un sistema relativamente nuevo. Hasta hace unas semanas, la Windows Phone Store albergaba más de 200,000 aplicaciones, cifra que sigue en crecimiento. Entre estas aplicaciones tenemos las más conocidas como WhatsApp, Facebook, Twitter, entre otras. Pero también existen otras que posiblemente no conozcan, pero les serán de bastante utilidad, ya sea que gusten de la fotografía, de compartir foto y video, estar al tanto de las noticias, los deportes, el clima, etc.

Existen varias formas de instalar aplicaciones: acceder a la aplicación Tienda ya instala en nuestro Windows Phone, ingresar a la página web de la Windows Phone Store, acceder mediante un enlace a la aplicación desde nuestro teléfono, o instalar aplicaciones desde la tarjeta SD (para los modelos que lo soporten). En caso de que deseen instalar una aplicación desde la página web, tendrán que iniciar sesión con su cuenta de Microsoft vinculada a su Windows Phone, y bastará con navegar entre las distintas categorías hasta encontrar la aplicación que deseemos para dar click en Instalar. Recomiendo optar por esta opción, ya que muy probablemente estén leyendo esto desde una computadora, y les será más fácil instalar las aplicaciones desde el enlace que estará en cada una de las aplicaciones aquí mencionadas.

A continuación, listo algunas de las aplicaciones imprescindibles para su nuevo Windows Phone y una que otra recomendación personal. Algunas son bastante conocidas y no necesitan presentación.

publica mensajes twitter facebook linkedin a la vez

Social

Facebook

La aplicación oficial de Facebook para Windows Phone es la mejor alternativa que podemos encontrar en la Windows Phone Store. A pesar de que Windows Phone puede vincularse directamente con nuestra cuenta de Facebook, la aplicación nos ofrece una interfaz más amigable, sobre todo si vienen de sistemas operativos como Android o iOS. Además, la aplicación nos permite etiquetar a nuestros amigos en publicaciones, acceder a nuestros grupos y eventos.

Windows Phone Store | Facebook (gratuita)

Twitter

De igual forma, tenemos la aplicación oficial de Twitter como una de las mejores formas de administrar nuestra cuenta de Twitter desde nuestro móvil. La aplicación nos permite acceder a nuestros tweets, fotos, favoritos y búsquedas guardadas. También podemos guardar borradores de nuestros tweets. Podemos visualizar imágenes directamente en la aplicación, así como publicar tweets con fotos o imágenes almacenadas en nuestro móvil o desde la cámara.

Windows Phone Store | Twitter (gratuita)

Mehdoh

Una buena alternativa a la aplicación oficial que, además de Twitter, nos permite manejar nuestra cuenta de Instagram y SoundCloud.

Windows Phone Store | Mehdoh (pago)

Instagram Beta

La aplicación oficial de Instagram aún se encuentra en face Beta, pero funciona bastante bien, aunque existe una alternativa con más tiempo en la Tienda que podrá interesarles: 6tag.

Windows Phone Store | Instagram Beta (gratuita)

Windows Phone Store | 6tag (gratuita)

Vine

La aplicación oficial de Vine, la red social de los videos de 6 segundos, llegó recientemente a la Windows Phone Store siendo una de las aplicaciones más esperadas. Funciona bastante bien, pero al igual que para Instagram Beta, existe una alternativa con un poco más de experiencia en Windows Phone, 6sec y viene de manos del mismo desarrollador que 6tag. Les recomiendo probar ambos y seleccionar el que más les agrade, ya que ambos son muy buenos.

Windows Phone Store | Vine (gratuita)

Windows Phone Store | 6sec (gratuita)

Foursquare

Con una bonita interfaz, la aplicación oficial de Foursquare es la alternativa más completa para hacer check-in a cada lugar que visitemos.

Windows Phone Store | Foursquare (gratuita)

4th & Mayor

Cliente de Foursquare con una interfaz al estilo Metro que maneja Windows Phone. Es una alternativa muy buena a la aplicación oficial, con la única desventaja de que solamente está disponible en inglés.

Windows Phone Store | 4th & Mayor (gratuita)

Mensajería y comunicación

WhatsApp

Quizá la aplicación de mensajería más conocida y utilizada. En los últimos meses ha recibido bastantes actualizaciones que han mejorado su rendimiento e incorporado nuevas funciones.

Windows Phone Store | WhatsApp (gratuita)

WeChat

Otra aplicación de mensajería que en lo personal me agrada bastante, a pesar de que no tiene tanta popularidad como WhatsApp.

Windows Phone Store | WeChat (gratuita)

Line

Con más de 3 millones de usuarios, Line es una de las mejores alternativas a WhatsApp. Nos ofrece unas cuantas opciones de personalización, muchas pegatinas y llamadas gratuitas.

Windows Phone Store | Line (gratuita)

Skype

La aplicación de videollamadas y llamadas de Microsoft también está disponible en Windows Phone y, al igual que su versión de escritorio, también podrás enviar mensajes a tus amigos de Skype y Messenger.

Windows Phone Store | Skype (gratuita)

guarda la localización de tus fotos con windows phone

Fotografía

Nokia Camera

Esta aplicación es exclusiva para equipos Nokia Lumia. Esta aplicación te permite aprovechar al máximo la cámara de tu Windows Phone y poder tomar excelentes fotos. Además del modo automático, con la aplicación podemos ajustar de forma manual los niveles de ISO, velocidad del obturador, nivel de enfoque y balance de blancos.

Windows Phone Store | Nokia Camera (gratuita)

SophieLens HD

Una opción para los amantes de las fotografías con filtros vintage. La aplicación nos permite aplicar filtros a nuestras fotos en tiempo real y de esta manera poder apreciar el resultado antes de tomar la fotografía. Dispone de filtros gratuitos, pero podemos comprar paquetes de filtros adicionales.

Windows Phone Store | SophieLens HD (gratuita)

Creative Camera

Excelente alternativa a Nokia Camera, incorporando ajustes manuales y más de 50 filtros y efectos para aplicar a tus fotos.

Windows Phone Store | Creative Camera (gratuita)

Noticias, deportes y clima

Noticias de Bing

Aplicación de Microsoft para nuestro Windows Phone que nos permite elegir nuestras fuentes de noticias preferidas para mantenernos informados.

Windows Phone Store | Noticias de Bing (gratuita)

ESPN Hub

La aplicación oficial de ESPN nos mantendrá al tanto de las nuevas noticias deportivas permitiéndonos elegir los deportes y equipos de los cuales deseemos recibir información.

Windows Phone Store | ESPN Hub (gratuita)

El tiempo de Bing

Información sobre el clima bastante completa, con una interfaz agradable y live tiles muy bonitos.

Windows Phone Store | El tiempo de Bing (gratuita)

Nextgen Reader

Lector de fuentes RSS compatible con Feedly. La versión de prueba está libre de publicidad, pero con opciones un poco limitadas.

Windows Phone Store | Nextgen Reader (pago con versión de prueba)

Entretenimiento

MetroTube

Personalmente, la mejor opción para visualizar videos de YouTube. La versión de prueba es completamente funcional y libre de publicidad, siendo opcional el pago por la aplicación. Aunque bien lo merece.

Windows Phone Store | MetroTube (pago con versión de prueba)

Nokia MixRadio

Exclusivo para Nokia Lumia. Se trata de una aplicación que nos ofrece música personalizada según nuestras preferencias musicales. Podemos crear emisoras con nuestros artistas favoritos y la aplicación se encargará de buscar música similar para que disfrutemos. Libre de publicidad.

Windows Phone Store | Nokia MixRadio (gratuita)

Spotify

La aplicación sólo funciona si eres usuario Premium de Spotify, por lo que tendrás que conectarte con una cuenta del servicio para poder accesar. Funciona bastante bien aunque la interfaz no es del todo agrabable. Podemos crear listas, hacer búsquedas y descargar canciones para poder escucharlas en modo sin conexión.

Windows Phone Store | Spotify (gratuita)

AudioCloud

Cliente de SoundCloud muy bien lograda. Nos ofrece casi todas las ventajas de la versión de escritorio: escribir comentarios, crear sets, compartir, editar nuestro perfil, etc. También tenemos alternativas como Cloudoh y Music+.

Windows Phone Store | AudioCloud (gratuita)

Windows Phone Store | Cloudoh (gratuita)

Windows Phone Store | AudioCloud (gratuita)

Windows_Phone_Store

El catálogo de aplicaciones en la Windows Phone Store está creciendo día con día, y las que ya están disponibles siguen mejorando de igual forma. Es evidente que aún faltan muchísimas aplicaciones que podríamos recomendarles, pero si desean conocer más acerca de estas pueden consultar nuestra sección de Aplicaciones. Aprovecho para desearles felices fiestas y un prospero año nuevo.

WinPhone Metro | Aplicaciones

WinPhone Metro | Tutoriales

Archivado en Aplicaciones, Facebook, Instagram, Tutoriales Windows, Twitter, Vine, Windows Phone 8, Windows Phone Store, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion