Si sois usuarios del sistema de almacenamiento en la nube de MEGA, estáis de enhorabuena. Han anunciado que a principios de 2014 sacarán la aplicación para Windows Phone. Anteriormente ya salió para iOS y Android.
El servicio es compatible con el cifrado en el cliente, usando un avanzado algoritmo AES. Esto quiere decir que MEGA no puede descifrar o acceder a los archivos que tengamos almacenados. MEGA nos ofrece varias opciones a la hora de contratar sus servicios.
Podemos contratar las siguientes modalidades:
PRO I, 500 GB de almacenamiento y 12 TB de ancho de banda por 99,99 euros al año.
PRO II, 2 TB de almacenamiento y 48 TB de ancho de banda por 199,99 euros al año.
PRO III, 4 TB de almacenamiento y 96 TB de ancho de banda por 299,99 euros al año.
Cuenta gratuita, 50 GB de almacenamiento y 10 GB de ancho de banda.
Como veis, tenéis varias opciones a elegir dependiendo lo que necesitéis. Aunque si solo necesitáis guardar unas fotos, documentos y archivos de vídeo con un tamaño no muy grande, os puede ser suficiente el crearos una cuenta gratuita.
MEGA suele ir mejorando, incorporando nuevas funciones. Actualmente nos permite crear carpetas, compartirlas o descargarlas como archivo .zip por poner algunos ejemplos. También podemos agregar contactos y compartir lo que tengamos con ellos, dando acceso a lo que nos interese.
A la hora de subir un archivo, podemos hacerlo subiendo solo archivos sueltos o bien una carpeta entera con todo su contenido. La velocidad de descarga con cuentas gratuitas es buena. En cuanto a la velocidad de subida ya dependerá de nuestra conexión a Internet y la velocidad que tengamos contratada.
En un principio MEGA empezó fuerte en su lanzamiento, parecía que iba a ser el nuevo MEGAUPLOAD, pero con el tiempo no fue así. Tampoco lo sacaron como sustituto, y podríamos decir que es un servicio más de almacenamiento en la nube como es Dropbox.