Ya hace algo más de 13 meses que salió Windows 8 a la venta. Yo lo llevo usando desde el mismo día de su lanzamiento, cuando lo pusieron en oferta un par de meses. Aún le faltaban algunas cosas por pulir y de hecho algunas las han incorporado en la versión de Windows 8.1 lanzada no hace mucho.
Actualmente en la Windows Store nos podemos encontrar una variedad de juegos, aplicaciones de música, aplicaciones sobre redes sociales y de cualquier otro tipo, todo ordenado por género. Todas estas aplicaciones se integran perfectamente con la interfaz Modern UI.
Una de las cosas que más han mejorado es la tienda, donde se puede ver como el número de aplicaciones es mucho mayor. Ahora Microsoft, lanzó hace unos días un anuncio sobre la Windows Store. Si no habéis visto el vídeo, lo podéis ver a continuación:
Volviendo al vídeo, se puede ver como salen aplicaciones que demandan la mayoría de gente, como Facebook, Dropbox, Evernote y muchas otras. Tampoco se han olvidado de los juegos, podemos ver títulos bastante solicitados. Sin duda, Microsoft nos quiere dejar claro el nivel de calidad y aplicaciones que tienen en su tienda de Windows.
A día de hoy, aún hay muchos usuarios que son reacios a migrar a Windows 8.1, poniendo como mayor pega la interfaz de usuario. A mi la verdad no me costo nada acostumbrarme, creo que si uno le pone interés enseguida ve que es muy sencillo de usar. Además, el rendimiento en general es mejor que en anteriores versiones.
Aunque la interfaz Modern UI va muy bien en tabletas, también es perfectamente manejable con teclado y ratón. Hay que pensar que esto es un camino sin retorno, con el tiempo tendremos que acabar usándolo si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro equipo. A no ser que cambiemos de sistema operativo por una distribución GNU/Linux o compramos un Mac.