Nokia ofrece un Lumia a usuario de Samsung Galaxy S4 que se incendia mientras cargaba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de Nokia

Cuando compramos algún producto, de cualquier clase, siempre esperamos que funcione en todo momento, y odiamos que dicho producto falle justo cuando más lo necesitamos. Como consumidores tenemos el derecho de recibir un producto de calidad por nuestro dinero, aunque por supuesto, al momento de comprar debemos estar plenamente consientes de las limitaciones que tiene el producto que adquirimos.

En diversas páginas dedicadas a la tecnología, y sobre todo, en las fan pages de Nokia y Windows Phone, he visto muchos comentarios de usuarios quejándose de la falta de aplicaciones y/o opciones del sistema operativo móvil de Microsoft. Quejas como la imposibilidad de poner una imagen de fondo en la pantalla de inicio, lo “feo” que es el diseño metro de Windows Phone, o que resulta bastante complicado usarlo. Sin entrar en discusión, considero que muchas de esas quejas son injustas.

En mi experiencia, las personas que conocen perfectamente sus necesidades, no suelen quejarse de sus productos porque se informan antes de adquirirlos. Antes de adentrarme al mundo de Windows Phone, había probado equipos Android y iOS, y cuando decidí darle una oportunidad a Microsoft, fue principalmente por Nokia y el cariño que le tengo. Esto ya lo he comentado anteriormente. Pero, ¿qué pasa cuando, a pesar de informarse antes de elegir algún producto, este falla mientras realiza una función tan básica como cargarse?

S4 Quemado

Hace algunos días, Richard Wygand publicó un video en el cual muestra su teléfono Samsung Galaxy S4 después de haberse incendiado mientras se cargaba. Tras reportar dicho incidente a la compañía coreana, ésta le ofreció remplazar el dispositivo, pero bajo ciertos términos, además de pedirle que retirara el video. Esto no agradó mucho al chico, por lo que publicó otro video en el cual explica como Samsung quiso silenciar el asunto.

El video hizo bastante ruido en las redes sociales y llegó hasta oídos de Nokia USA, quien a través de su cuenta oficial de Twitter ofreció al joven un Nokia Lumia para mostrarle “cómo debería funcionar realmente el Servicio al cliente”. Sin duda, una jugada bastante inteligente de parte de Nokia. Hace algunas semanas ocurrió una situación parecida, en la cual Casey Niestat, un director y productor de video bastante famoso en la web, se quejaba porque Apple empleó un video suyo para uso interno. En esa ocasión, Nokia le envió al productor de video un Nokia Lumia 1020, con una nota mencionando que ellos también saben lo terrible que es cuando sus ideas son robadas, y deseándole que disfrute su nuevo equipo Nokia Lumia.

Como mencioné antes, al momento de adquirir algún producto, no podemos esperar menos que funcione correctamente. En ese aspecto, Nokia se preocupa en gran medida por proporcionarle a sus usuarios una experiencia bastante agradable. ¿Les parece acertada la estrategia de Nokia para ganar terreno sobre su competencia?

Archivado en Lumia, Nokia, Samsung, Samsung Galaxy S4, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Afrika dice:

    Lo que yo he dicho siempre, ya que pagamos que se nos trate como corresponde, Samsung vende tanto y seduce a millones de usuarios con sus productos y el servicio luego es penoso, y las compañías que venden sus telefonos se definen tambien sin escrúpulos con condiciones de venta aparentemente megaguays y a la hora de la verdad nos sentimos como numeros observados con lupa por el gran hermano que todo lo ve a la hora de gastarnos nuestro dinero, luego para el servicio post venta si te he visto (que no te he visto porque solo he visto tu dinero), no me acuerdo…. fascismo imperialista en estado puro, tu dinero vale como el de cualquier otro, mismamente que tengas un coeficiente intelectual de 76 y no hayas pisado una escuela en tu vida, tranquilamente que puedes comprar un Iphone que utilizas para subir tus fotos al fb que mola mucho lo de fulanito a añadido 3 fotos al album IOs… siempre he dicho que Apple tendría que hacer un test de inteligencia y a los que no superen unos estándares no se les vende el telefono y punto, pero money rules the world… #encantadaconmilumia #objetivolumia1520

  • Este Nokia se aprovecha de todos pisándole en la cara misma de Apple y Samsung! Me encanta! Cambiando de tema, es más importante que tu teléfono que se queme o que tenga pocas apps? Cuál es más solucionable? Pues claro el de las apps, y cada día que pasa van apareciendo apps cada vez mas “chulas” (término español) en WP y estoy orgulloso de eso, y es injusto como mencionaste y adoré el comentario de AFRIKA “SAMSUNG te seduce con sus millones de ventas y celulares, pero en la hora de la verdad, no dán la cara, entonces puedo decir que los usuarios de Samsung son prostitutas para la empresa.

  • Christian dice:

    y yo estuve sin mi lumia 920 porque lo tenian los del servicio tecnico de nokia… entro por problemas de camara y el boton volver no andaba… aparte antes de derivarlo los del sac lo jodieron y no les arranco mas jejejje que hicieron ellos?? me cambiaron la antena!!! me lo devolvieron… sin arrancar (por el problema que causaron ellos mismos)… asi que lo devolvi… otro mes… mientras me pongo en contacto con defensa del consumidor… varias consultas por twitter, facebook, email etc… hasta que me enviaron uno nuevo… mal ensamblado… asi que sigo contra nokia….

  • Pepe dice:

    Yo “ahogé” mi Nokia Lumia 920 en una charca. Lo envié al SAT de Nokia, me lo devolvieron con un informe de “irreparable” y a los pocos dias tenia en mi poder otro Lumia 920 nuevecito, totalmente gratis. Y en total, no pasaron mas de 10 dias. Y no un movil “reparado” como hacen con los iPhone, si no uno totalmente nuevo. Mejor, imposible.

  • alejandro dice:

    Yo tengo un n8 orgullosamente solo que ya esta muriendo después de 7 años de abuso jojo y adivinen… compraré otro Nokia porque simplemente son la ley

  • erick dice:

    <

    p>Deberian contactarnos a nositros que nso llegue un lumia 1020 por favor xd seria el mejor regalo de navidad i love windows phone y nokia

  • Rodrigo Trueba Solana dice:

    Pues esta muy bien lo de Nokia y un cero para Samsung. Hace un par de meses mi galaxy S2 dejo de funcionar, murió! Con 1 años y 6 meses, es decir en garantía…Pues me lo he comido, me quede sin móvil y sin nada. Me han dejado un galaxy S3 mientras me compro uno nuevo, estoy en el paro y ahora no puedo. Nunca más compraré un Samsung

  • Tony dice:

    Soy recepcionista y veo a diario clientes y compañeros con sus Androids sobrecalentados llenos de mensajitos de error y cuelgues inexperados asegurando orgullosos que tienen los mejores móviles del mercado “porque todo el mundo tiene uno” sin importarles siquiera que funcionen bien. Entiendo a los usuarios de iPhone/iOS porque es un sistema muy sólido, pero el caso Android me recuerda al a eterno orgullo geck Linux contra Windows: va a trompicones pero es “gratis” y opensource.

  • jonas dice:

    No podrían mandarme un 920 nada mas x cortesía!! Jejeje Yo estoy a favor de Samsung!! Claro Samsung focus o omega como lo quieran llamar!! Se me a caído infinidad de veces asta del bus al asfalto!! Y sigue como nuevaaa, claro se rayo la carcasa!!

  • Efrain Jaimes dice:

    Yo Amo a Nokia y a toda su gama, siempre he sido fiel a Nokia y de pequeño mi primer teléfono fue un Nokia.. sin embargo, un día mi Lumia 800 dejo de cargar y no pude recuperarlo. Actualmente soy usuario de un Samsung S3 mini y es la peor experiencia en teléfono que he experimentado. Espero adquirir prontamente otro Nokia.

  • Gaizka dice:

    Porque no me ofrecen a mi un Lumia que se me ha jodido el conector microUSB del Lumia 800 y no puedo cargarlo.

  • sheila dice:

    Hola les voy a contar un problema q tengo,si alguien me puede ayudar se los agradeceria. En septiembre del año 2013 compre un samsung galaxy s4 en una sucursal de Fravega, a los tres meses el aparato se quemo cargandose. FRAVEGA ,pasado los tres dias de compra ya no tienen nada q ver, esa fue su respuesta. la garantia de samsung es de un año,llame,me mandaron a pilar, fui y me dijieron q ellos no trabajan mas con garantias,de ahi me mandaron a san isidro, miraron el aparato y su respuesta fue: POR EL ESTADO Q ESTA EL CELULAR,LA GARANTIA YA NO CUBRE. es telefono esta quemado . en pocas palabras se lavaron las manos. y la cuestion es q yo pague 7000 pesos un telefono q no sirve,q me duro 3 meses y q nadie se hace responsable siendo una falla del aparato. si alguien conoce alguna solucion y me puede ayudar se lo agradesco…

  • sheila dice:

    Hola les voy a contar un problema que tengo,. En septiembre del año 2013 compre un samsung galaxy s4 en una sucursal de Fravega, a los tres meses el aparato se quemo cargandose. FRAVEGA ,pasado los tres dias de compra ya no tienen nada q ver, esa fue su respuesta. la garantia de samsung es de un año,llame,me mandaron a pilar, fui y me dijieron q ellos no trabajan mas con garantias,de ahi me mandaron a san isidro, miraron el aparato y su respuesta fue: POR EL ESTADO Q ESTA EL CELULAR,LA GARANTIA YA NO CUBRE. es telefono esta quemado . en pocas palabras se lavaron las manos. y la cuestion es q yo pague 7000 pesos un telefono q no sirve,q me duro 3 meses y q nadie se hace responsable siendo una falla del aparato. si alguien conoce alguna solucion y me puede ayudar se lo agradesco…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion