Razones por las que mi próximo smartphone será un Nokia Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han pasado 18 meses desde que mi Nokia Lumia 710 llegó a mis manos, y desde aquel día, ha sido mi fiel compañero de mil batallas. Si os parece, en esta ocasión me pondré un poco romántico y hablaremos un poco sobre mi experiencia con mi Nokia Lumia y Windows Phone, y el por qué mi próximo smartphone será, de nuevo, un Nokia Lumia con Windows Phone.

Windows Phone

Hace ya año y medio que comencé mi recorrido por las turbulentas calles de Windows Phone. Han sido 18 meses de altibajos, en los que mi Nokia Lumia y yo hemos pasado por golpes, caídas, lluvia, peleas, llamadas nocturnas, rompimientos, reconciliaciones, y demás historias.

En abril del año pasado, decidí que era el momento de contratar un plan de renta mensual, pues mi trabajo demandaba un uso del teléfono móvil que ya no era rentable con un plan de prepago. El plan no fue difícil de seleccionar, caso contrario al equipo. Como para muchos de nosotros que estamos al pendiente de lo más nuevo en cuanto a tecnología, escoger un nuevo teléfono a veces se torna un poco complicado, pues no queremos tomar una decisión, que estará con nosotros los próximos 18 meses, tan a la ligera.

En esas fechas, Windows Phone como lo conocemos actualmente, estaba llegando al mercado en mi país con 3 terminales, el Nokia Lumia 710, el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 900. Había probado equipos Android, equipos iOS, pero nunca uno con Windows Phone. Sin embargo, de toda la vida mis equipos preferidos han sido Nokia, y sentía cierta tristeza por ver como le iba cada vez peor, en ese entonces, y decidí darle una oportunidad a Windows Phone por contar con el apoyo (mutuo apoyo) de Nokia. Además de que los equipos Android nunca me gustaron, y mi presupuesto no alcanzaba para un iOS.

Finalmente, tras leer varios análisis, ver algunos videos donde mostraban su desempeño e interfaz y, de comparar con otros dispositivos, fui al distribuidor autorizado de mi operadora de preferencia y firmé el contrato. Llegué a casa con un flamante Nokia Lumia 710.

Ganador Nokia Lumia

Estaba feliz, el equipo era justo lo que esperaba, me atrevería a decir que incluso un poco más. Sin embargo, no todo fue color de rosa. Poco tiempo (días) me duró el gusto, pues Microsoft comenzó a hacer de las suyas.

Comenzando por la noticia de que no podría actualizar mi Nokia Lumia 710 a Windows Phone 8. Fue una gran desilusión, pues fue esa la principal razón por la cual adquirí este dispositivo. La noticia fue muy frustrante, pues al principio estaba la promesa de que sí se podría actualizar. Sin embargo, las limitaciones de hardware hacían entendible la imposibilidad de actualización, por lo que tuve que conformarme con una probadita de lo que sería. Tuve que conformarme con Windows Phone 7.8.

windows-phone-7.8 (1)

La actualización 7.8 del sistema operativo de Windows parecía sólo un skin de Windows Phone 8, y eso nos tuvo, a muchos usuarios, muy molestos. Recuerdo que tanto en blogs como en redes sociales se hablaba mal de esta actualización. A su salida, comenzaron a abundar los comentarios sobre la notable mejora en el desempeño de los dispositivos tras la actualización. Impaciente por verlo con mis propios ojos, tuve que esperar a que la operadora liberara tal actualización, hasta que después de un mes pude probar Windows Phone 7.8 y mis esperanzas comenzaron a resurgir.

Bonitas aplicaciones aparecieron, actualizaciones a las ya existentes, y algunas mejoras visuales y en rendimiento. Eso era todo lo que parecía ofrecer la nueva versión de Windows Phone. Pero la experiencia va mucho más allá de unas cuantas aplicaciones que no están presentes en nuestro sistema operativo.

Recuerdo como algunos compañeros de la Universidad se impresionaban por la velocidad y fluidez con la que mi teléfono funcionaba. Al comprobar el desempeño de sus teléfonos (tanto Android como iOS), ciertamente había una diferencia notable en cuanto a rendimiento, sobre todo en teléfonos de gama media (como lo es el Nokia Lumia 710) de Android. Por supuesto, no lo podemos comparar con equipos iOS pues no pertenecen a la misma gama.

Enfrentamos a los terminales de Apple y Nokia

Con el paso del tiempo, mis amigos cambiaron de teléfono, cambiaron de sistema operativo. Llegaban con teléfonos nuevos, más bonitos, livianos y grandes. Más “inovadores”, por mucho, que mi humilde Nokia Lumia 710. Y aún así, mi smartphone aún estaba a la altura de dichos teléfonos.

Después de 18 meses, mi teléfono corre bastante bien, bastante fluido. Claro, no es una bestialidad, pero conociendo las limitaciones que tiene, es un muy buen teléfono que le daría batalla sin problemas a equipos nuevos de gama similar.

El Nokia Lumia 710 es un modelo que ha envejecido bien, bastante bien. Y ahora que mi plan de renta mensual está por concluir, estoy pensando en renovarlo. Y con eso, de nuevo a tomar una decisión difícil: ¿qué dispositivo elegir como compañero los próximos 18 meses?

Con los nuevos modelos, las nuevas aplicaciones, los nuevos anuncios sobre este sistema operativo, ¿creen que decidirse de nuevo por un equipo Nokia con Windows Phone 8 es una buena idea? Francamente, yo creo que sí.

Archivado en Lumia, Lumia 710, Nokia, Windows Phone 7.5, Windows Phone 7.8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • El Aniquilador dice:

    Pues tuve una historia similar a la tuya cuando compre mi primer WP7 un LG la verdad tampoco tuve quejas pero claro si muchas limitaciones en cuestion juegos y software, pero acaso ios o android iniciaron asi?

    Ahorita tengo un android 2.3un iphone 3GS y en cuanto llego WP8 no dude ni un segundo en comprarlo con sacrificios pero lo obtuve y no me arrepiento cada dia hay mas aplicaciones y creciendo a pasos enormes al dia de hoy en mi lumia 620 (gdrr2) tengo 2 facebook oficiales uno beta y el oficial whatsapp igual tiene la oficial y una beta (claro num distintos) la organizacion de mis correos esta genial como una 3er cuenta de face y twitter integrada al telefono las actualizaciones cada dia mejorando increiblemente

    Como consejo ten cuidado al adquirir el sig telefono ya que los 512 mb de ram en algunos modelos limitan muchos juegos actuales pero si para ti no es prioridad eso el 720 tiene una pila increible pero 512 de ram, desde mi punto de vista busca el 625 gran pila un 4G en red lo malo son los 512 de ram y mandar tu plan a 12 meses pero si tu presupuesto alcanza para mas y 18 meses un 820 o 920 son una buena opcion para hacer rendir el telefono por otros 18 meses mas, suerte

    • Erik dice:

      Muchas gracias por tu comentario. He estado analizando diferentes opciones, y estoy entre el Nokia Lumia 820 y el 925, siempre y cuando no tengan precios demasiado elevados, ya que en mi país suelen exagerar con los precios. Mi tercera, y más segura opción, es el 625, ya que me gustaría conocer la red 4G. Saludos.

      • henry dice:

        mira si es un terminal de windows phone pues el remplazo idela al 710 es el 720 no de mas vuelta .. desp si tienes plata o te puedes ddar el gusto pilla el (920 1020) o esperate al 1320 y 1520 creo que la primera opcion sale algo menos de 400 euros libre .. no me parece mal terminal .. ahora por mi uso de varias apps y conecciones que poro el momento wp8 no me las puede dar uso android vale no soy fanboy …y en android si tu tema es las actualizaciones y la fluides pensaste en un nexus 4? total tu dijiste que la camara no es lo mas importate asique creo que tienes telefonos para rato con nexus y si pues lo que te dije antes de wp8 .. pd(esperamos analisis de tu nuevo terminal )

      • Henry dice:

        Te cuento, yo estoy feliz con mi lumia 820, pero solo te recomiendo una cosa a la hora de elegir: Tengo mi 820 hace 6 meses y al adquirirlo me fijé en sus características, rendimiento, diseño… Pero no tuve en cuenta el tema de “resistencia” del equipo a ciertos imprevistos que nos pueden ocurrir en el dia a dia. En estos seis meses he cambiado el cristal de la pantalla una vez, y el display otra vez. Fueron dos veces distintas, dos golpes que impactaron fuertemente mi bolsillo. Lo curioso es que la carcasa de policarbonato sigue intacta, jejeje. A que voy con esto, a que si vas a adquirir un Lumia piensa tambien un poco en la resistencia del equipo en el “Gorilla Glass” asi tengas que invertir un poco más. Créeme, con lo que llevo gastado, ya tendría un 925 o hasta uno mejor. Saludos.

  • erick dice:

    <

    p>Wow a mi me paso lo mismo pero son el plan me costo despegarme de mi nokia lumia 710 pero haora tengo su hermano mayor ase 2 semanas nokia lumia 720 me impresiono como era comparandolo con otros telefonos e uncluso de gama alta y puede ser un modelo del 2011 pero aun tiene para rato

  • JoseCT dice:

    Buena historia.

    Por supuesto que es buena idea dar el salto a WP8.

    Sobre tu pregunta a ¿que modelo elegir….?

    Pues desde mi punto de vista, todo depende de cuanto tiempo quieres tenerlo…..

    Si solo son 18 meses…., como mucho un 720….., pienso que mas de eso, es un terminal que te aguantara mucho mas de esos 18 meses….

    Si eres de los que le gusta cambiar cada cierto “corto” periodo de tiempo, no te merece hacer un gasto demasiado grande.

    Si te pillas un 920, o un 1020….. eso pasara mucho tiempo antes de quedar obsoletos, agotaras la permanencia y muuucho mucho mas tiempo estara junto a ti, y seguro que dando la talla, y a la altura de “los demas”….

    Asi que en resumen, todo dependeria de cada cuanto tiempo te gusta cambiar de aires, y de movil, y en base a eso, tu modelo a elegir.

    De todas formas, y esto es una opinion personal…., si tu actual terminal aun da la talla y funciona correctamente como dices….., no firmes otra permmanencia, puesto que funciona correctamente, ahorra un poquito un par de meses o 3, y pillate un terminal libre, sin depender de que cuando le apetece a tu operadora liberar las actualizaciones, ni de que caracteristicas le apetece capar en su particular actualizacion, (caso robafone-data sense).

    • Brian dice:

      Yo estaba desesperado con el asunto de Vodafone y Data Sense, hasta que envié mi 920 al SAT para una reparación menor… Me ha vuelto con una versión de SO que NO ESTÁ CAPADO y tengo DATA SENSE. Te recomiendo que lo pruebes… Acércate a tu punto Nokia y di que la pantalla se te apaga de vez en cuando, que no puedes darle un uso normal. Te lo enviarán a reparar y probablemente a la vuelta le hayan quitado esa versión de SO y te hayan puesto la de Nokia. Limpia, sin el logo VF y lo más importante: con Data Sense.

    • Erik dice:

      Jose, gracias por tu comentario. La verdad le he tomado cariño a mi teléfono, y creo que lo usaré unos meses más, tal como dices. Posiblemente en diciembre haya promociones interesantes. Esperemos que sí, aunque mi Lumia 710 aguantaría mucho más tiempo. Saludos.

  • Marcelo dice:

    Hola Erik, ante todo depende de cuanto estes dispuesto a gastar en tu nuevo Smartphone. Yo tengo un Lumia 920 hace un mes aprox., y la verdad la cámara y video son su punto fuerte, más ahora con GDR3. También el uso que le vayas a dar, importa. Saludos y suerte

    • Erik dice:

      Claro, Marcelo, es un punto muy importante a considerar. Cuando escogí mi Lumia 710 fue conociendo la limitante cámara que tenía, pero no me importó mucho pues no acostumbro tomar fotografías con el móvil. Actualmente lo que me interesa es que tenga conectividad 4G y una buena batería. Aunque una buena cámara no me caería nada mal. Saludos y gracias por tu comentario.

      • Marcelo dice:

        De nada Erik, el 920 posee 4G, aunque en mi caso depende mucho de la compañía la cobertura y respecto a la batería, noto que con la nueva actualización GDR3 mejoró aún más la duración.

  • Martin dice:

    Yo me inicie en el mundo WP hace un mes mas o menos. Desde el principio quede fascinado con el rendimiento, cero cuelgues de mi lumia 620. Amo el telefono pero no el sonido dolby que todos dicen que es excelente pero para mi no. Bueno, en realidad creo que la tapa de atras hace que la salida de sonido no sea tan espectacular. Pienso estar con este celular hasta que llegue la hora necesaria de un cambio. Sigo pensando que el usuario merece mas libertad en el sistema, la barra de notifiaciones, MEJORAR las notificaciones push y tambien me gustaria que se pueda elegir un fondo en la pantalla de inicio. Algo asi como W8 Y 8.1. Eso seria un gran cambio en la interfaz y atraeria mucha mas gente creo yo. Ademas, que no solo sea blanco o negro el fondo del menu. Sobre si mi proximo celular va a ser wp, puede ser que si pero deben esforzarse mucho mas en las apps y libertad al usuario.

    • Erik dice:

      Claro, Windows Phone no es perfecto, pero considero que tiene lo que necesito por ahora. Cada persona tiene gustos y necesidades diferentes, y lo bueno es que contamos con distintas alternativas. Saludos.

  • Tony dice:

    Hermosa historia, muy parecida a la mía sin duda. Yo empecé con un Nokia Lumia 800, lo cambié por un iPhone, mi experiencia con iOS era aburrida y con Android bastante incómoda por tantos cuelgues y necesarios formateos. Me lancé y di en el blanco aunque por ser de segunda mano pronto se estropeó, tenía claro que mi proximo teléfono sería un HTC 8X (ya lo echo de menos) maravilloso terminal pero muy castigado por tantas exclusividades para Nokia. Recientemente adquirí un Lumia 1020 a cambio de vender mi reflex y mi 8X, y en esta osadía también siento que he salido ganando yo. Te recomendaría un 520 o un 720 porque me he dedicado a regalar WP a mis amigos y familiares impresionados con mis WP, esos dos modelos en concreto van perfecto. Saludos.

    • Erik dice:

      Gracias por tu aportación, Tony. De momento estoy ahorrando plata para conseguir un 925 (muy elegante, me gusta muchísimo). Es una inversión algo pesada, pero creo que valdrá la pena. Saludos.

  • Yo también tengo un Lumia 710 Famtastico como envejece. Pero no solo lo bueno de los Windows Phone son sus dispositivos… las herramientas para programación de Microsoft son Increíblemente buenas.

  • Gabo dice:

    Me agradó mucho tu historia, me recordó un poco a la mía yo inicie con un Lumia 800 más por el diseño y el respaldo de Nokia que por esperar algo de WP7 pero mi sorpresa fue mucho mayor con la llegada de WP7.8 y las aplicaciones de Nokia. Hoy día tengo un 925 y estoy muy contento. Por cierto mi antiguo Lumia 800 sigue dando batalla pues lo heredé a mi novia, seguramente seguirá siendo un gran teléfono por mucho tiempo

  • Edgar Olachia dice:

    Te entiendo yo tube un lumia 710 hasta que me lo robaron, pero bueno te recomiendo un lumia, htc, samsung o huawei de gama media, bien sabes que windows phone 8 y las apps que necesitan 1G de ram las optimizan a 512, de verda no entiendo cual limitacion del 710,800 y 900 que traian 1.5 de precesador pero bueno suerte.

    P.D: Tambein soy de Mexico y estudiante de la Unam

  • walter dice:

    hola les cuento que yo tengo un Nokia lumia 620 y varias veces me saltaba un cartelito de actualizar el sistema, siempre le ponía mas tarde, hasta que hoy le puse que actualizar ahora, quedaron cargando unos engranajes y desde ahí no me anduvo mas el celu, empieza a cargar y cuando tendría que aparecer el escritorio se reinicia, alguien podría decirme que es lo que tengo que hacer para que vuelva a funcionar, desde ya muchas gracias

  • […] decidí darle una oportunidad a Microsoft, fue principalmente por Nokia y el cariño que le tengo. Esto ya lo he comentado anteriormente. Pero, ¿qué pasa cuando, a pesar de informarse antes de elegir algún producto, este falla […]

  • juanma111 dice:

    tuve un lumia 900y fue la peor experiencia de mi vida no funcionaba bien el whatsapp ni el Facebook luego pase a un nexus y ahora a un moto g, experiencias superior a la de wp, yo lo uso para navegar y en wp no hay ajuste de texto y hasta seis pestaña y si una página mucha imágenes se cerraba, no se parece que uds nunca prisiótn un Android yo con el moto g hace un mes nunca de colgó ni se cerró una aplicación , muchachos se quedaron en el tiempo, encima hablar de un lumia 710, ese teléfono no lo quiere nadie ni cuando salió , mucho fanboys sin fundamentos

  • Hansel dice:

    Yo he tenido desde el iPhone 3g hasta el iPhone 5 así como mas de una docena de equipos android HTC, Samsung Galaxy, motorola, etc recientemente me decidí desspues de mucho investigar por un Lumia 920 con WP 8.1 y es la mejor experiencia que jamás he tenido con un smartphone, estoy completamente seguro que seguiré utilizando mi Lumia y si lo cambio lo hago por otro más moderno.

    • Marcelo Blanco dice:

      Comparto tu comentario’ yo también tengo un 920 con WP 8.1.1 Cuando me sea posible seguro me compre 930 que me parece lo mejor hoy día. Saludos y buen a elección!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion