La seguridad siempre es un tema importante, eso lo sabemos todos, y por eso Microsoft está reforzando la seguridad en sus cuentas. Algo muy solicitado por los usuarios eran la verificación en dos pasos, que ya está activa. Ya llevan tiempo haciendo bastantes cambios y ahora nos informan de estos.
Haremos un breve recorrido para ver las nuevas características en cuanto a seguridad, que Microsoft ha incorporado:
Ver la actividad reciente
Ya podemos ver un historial con la actividad de nuestra cuenta. Veremos el día, la hora y desde el país que nos conectamos, también nos informará si la contraseña introducida fue la correcta o no. La página a la que tenéis que acceder para consultar el historial, la tenéis en el siguiente enlace.
Otra información que nos ofrecerá, es desde que dispositivo nos conectamos. Si seleccionamos una actividad concreta podremos ver desde donde nos conectamos gracias a Bing, con un pequeño mapa dando la posición. Si por casualidad vemos algo sospecho en algún acceso, solo tenemos que seleccionarlo y pulsar el botón “no he sido yo”.
Puedo decir que funciona perfectamente, hoy mismo mirando mi actividad, hubo dos intentos de acceso a mi cuenta desde China, en ambas la contraseña que escribieron fue incorrecta. Al lado de su intento de acceso podía ver desde donde accedió, mostrándolo en el mapa.
Códigos de recuperación
Si por cualquier motivo la autentificación de dos pasos falla, han añadido la posibilidad de crear un código de recuperación seguro. Este código se usa para recuperar el acceso a nuestra cuenta. El código de recuperación de nuestra cuenta se puede añadir, incluso si la verificación de dos pasos no funciona.
Para que os hagáis una idea, el código de recuperación seria como unas llaves de repuesto. Solo podemos pedir un código de recuperación a la vez, si pedimos otro, anulara el anterior. Un método sencillo pero muy efectivo.
Más control de las notificaciones de seguridad
Otra opción interesante, es la de poder elegir donde recibir las notificaciones de nuestra cuenta, por ejemplo si sois usuarios Windows Phone u otro sistema operativo móvil, podéis hacer que os lleguen a vuestro dispositivo. Tenéis una guía y todas las opciones de seguridad en esta página de Microsoft. Ahí podéis ver consejos para estar más seguros, todo en 8 pasos, que podrían sacar de apuros a más de uno.