¿Qué tablet Windows regalo esta Navidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Regalo tablet Windows Navidad

Ayer nos propusimos ayudaros en la elección de qué regalar estas fiestas recomendando un smartphone y ciertos accesorios. La idea era presentaros una opción económica modulable, pero hoy queremos dar un paso más e incluir una recomendación que incluya las famosas tablets equipadas con el sistema operativo Windows. Sin duda el desembolso es mayor y por ello os recomendaré productos que conjuguen un precio contenido con alguna característica que los haga especiales.

Dejaré a un lado la deseada Nokia Lumia 2520 dada su limitada disponibilidad. Tampoco me centraré en las archiconocidas Surface de Microsoft pues para recomendaciones tan obvias no necesitáis un artículo dedicado. Aun así, aprovecho para recomendaros que echéis un ojo a la tienda on-line de Microsoft para informaros de las ofertas navideñas. En la página española hay ciertos descuentos, envío gratuito y compromiso de entrega en fecha.

A continuación os presentaré mis dos elegidas para este artículo y os explicaré el por qué de mi elección. Como ya he dicho, disponen de un precio contenido al que suman cierta característica que las distingue del resto. En concreto, me estoy refiriendo a las tablets bq Tesla W8 y Asus Transformer Book T100.

bq Tesla W8

BQ_Tesla_W8

Estamos ante el primer tablet con sistema operativo Windows de esta compañia española. Da la casualidad que ha sido presentada justo a tiempo para la campaña navideña y acto seguido citaremos alguna de sus principales características:

  • Sistema operativo Windows 8
  • Paquete Office 2013 Home & Student incluido
  • Pantalla IPS multitáctil de 10,1” y 5 puntos de detección simultáneos
  • Resolución 1280 x 800 y formato 16:10
  • 2 GB de memoria RAM
  • 32 GB de memoria interna
  • Batería Li-ion 6200 mAh
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth
  • Dispone de ranura para microSD y USB-OTG

Su precio de salida nada más llegar al mercado es de 330 euros (menos de 300 en algunas grandes superfices) y nos permite usar cualquier aplicación que usemos normalmente en nuestro PC con Windows, pues incorpora un procesador x86. La característica destacable en este dispositivo va ligada a su fabricante. El soporte técnico de bq está mejor considerado por los usuarios que el de muchos fabricantes y, aunque esperamos que no tengáis que ponerlo a prueba, siempre será un plus poder contar con una empresa nacional con quien podemos contactar en nuestro idioma.

En el debe, podemos mencionar que su procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo no es el ideal para tareas exigentes y que la memoria disponible para el usuario se queda en 10 GB. Esto último se debe a que el resto es ocupado por el sistema operativo y el Office.

Asus Transformer Book T100

Asus Transformer Book T100

Este dispositivo del fabricante asiático no es simplemente uno más de los recientemente anunciados con procesador Intel Bay Trail. Estamos ante todo un convertible formado por una tablet con grandes especificaciones y un teclado, por un precio más que asequible. A continuación podéis ver sus especificaciones:

  • Pantalla de 10’1 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles
  • Procesador quad-core Intel Atom Z3740 a una frecuencia máxima de 1,86 Ghz
  • Dimensiones de 264x170x10,4 mm con un peso de 550 gramos, 1,1 kg con el teclado incluído
  • 2 GB de RAM
  • Memoria interna 64 GB (el modelo de 32 GB no está disponible en España)
  • Windows 8.1 en su versión completa
  • Tablet: Micro-HDMI, Micro-USB y ranura microSD; Teclado: Un puerto USB 3.0

Actualmente podemos encontrar el modelo con 64 GB de memoria interna por 360 euros en oferta. Su precio habitual en varias cadenas de venta muy conocidas es de 399 euros. Desde luego, estas cifras y el hecho de incluir teclado constituyen la característica especial a la que me refería antes. Además, sus conexiones USB 3.0 y microHDMI le otorgan gran versatilidad, permitiendo conectar periféricos USB y sacar la señal de vídeo a un monitor.

Como puntos débiles citaremos su resolución (que se queda en aceptable) y las reducidas dimensiones del teclado, que complican la tarea de adaptación. En todo caso no podemos negar que Asus ha creado un producto redondo, que también incluye el Office 2013 Student para mayor satisfacción del usuario.

¿Qué opináis de estas tablets? ¿Recomendaríais alguna otra?

Archivado en Asus Transformer Book T100, bq Tesla W8, Regalo Navidad, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion