Aunque Microsoft liberó la actualización GDR3 para Windows Phone, aún no la han recibido todos los dispositivos. Ahora Microsoft ya tiene Windows Phone 8.1 a punto de caramelo, se espera que lo veamos en la Build 2014 que se celebrará en Abril.
Esta mañana en The Verge dieron más detalles sobre el centro de notificaciones y el asistente de voz llamado Cortana. En la parte superior tendremos acceso rápido a la configuración, para así acceder a ciertas funciones, también podremos añadir hasta cuatro pestañas. Ahí mismo nos encontraremos también un completo historial de notificaciones.
Una de las cosas más esperadas, el asistente de voz Cortana, hará su aparición en Windows Phone 8.1, se dice que sustituirá a Bing como motor de búsqueda predeterminado. Cortana por ejemplo, nos permitirá recordar eventos con mucho más detalle que el actual sistema de alarmas.
Estas son otras características que han reportado y que nos encontraríamos en Windows Phone 8.1:
Controles de volumen para tonos y multimedia separados.
Soporte VPB para usuarios enterprise.
Resultados con Smart Search, parecidos a lo que encontramos actualmente en Windows 8.1.
Xbox Música y Xbox Vídeo ahora serán aplicaciones separadas, no estarán alojadas en el núcleo del sistema, de esta manera las actualizaciones serán más rápidas y dinámicas.
Otras mejoras que llegarían o bien están trabajando en ellas actualmente serían, la opción de instalar aplicaciones y juegos en nuestra tarjeta microSD. Algo que agradecerán los usuarios con dispositivos que tengan poca memoria interna.
El centro de notificaciones funcionaría incluso la pantalla de bloqueo, deslizando hacia abajo dicha pantalla iremos directamente al centro de notificaciones. La aplicación de la cámara la están mejorando, con más botones y funciones parecidas a la versión de Windows 8.1.
Vemos como Windows Phone 8.1 será una actualización mayor, con numerosos avances, algunos muy solicitados por los usuarios. Pero tendremos que esperar un poco más hasta saber más, por ahora esto es un rumor, pero como dice el dicho, cuando el río suena, agua lleva. Y es que no es la primera vez que escuchamos todas estas características.