Vídeo campaña, atrévete a ser diferente de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia_logo

Nokia Alemania lanzó hace unos días un anuncio interesante. En el vídeo veremos a un profesor que come todos los días manzanas, estas manzanas se las ofrecen sus alumnos a diario. Casualidades de la vida que Apple tenga una manzana en su logo, algo que nos hace pensar que se refieren a ellos.

Un día uno de sus alumnos no le ofrece nada, haciendo que el profesor se ponga muy furioso. Conforme pasaban los días, seguía con su rutina de comer manzanas, y su alumno iba regando un pequeño árbol que al final le da sus frutos, lo que parecen ser naranjas.

Su alumno recoge una de las naranjas y un día se la ofrece a su profesor, este en un principio se muestra sorprendido, primero la huele y se queda estupefacto, volviéndose como loco. Su alumno le demuestra con esto que en el mundo hay otros sabores.

Al final del anuncio sale la foto de un Nokia Lumia de color amarillo, invitándonos a cambiar y ser diferentes al resto. Este tipo de anuncios son los que tendrían que salir por la televisión, para despertar la curiosidad de la gente.

En el vídeo han dado en el clavo, la verdad que hay gente que está muy cegada a la hora de cambiar de móvil, al menos en mi circulo de amigos, no les hables de cambiar de sistema operativo, en su mayoría todos usuarios de Android, y en muchos casos se nunca han probado Windows Phone.

Microsoft tendría que hacer más marketing de Windows Phone, en concreto más vídeos y si son originales mucho mejor. A día de hoy, aún hay varias tiendas de mi ciudad, que si tenemos pensado comprar un teléfono y les preguntamos por un Windows Phone, directamente te lo desaconsejan y dicen que te compres un Android. Creo que esto tiene que cambiar, si va alguien que no tiene ningún conocimiento sobre el tema, al final le acaban vendido lo que le interesa al vendedor y no al cliente.

Archivado en Lumia, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Beltrán dice:

    Realmente muy bien lograda esta publicidad. Y es que es verdad, no sólo la gente en común se ciega, sino también las tiendas de las operadoras celulares haceb eso, desaconsejar windows phone a favor de android. Hará par de meses, un amigo mío quiso entrar al mundo smartphone, y viendo todo lo que hago con mi lumia 620 se interesó en el ecosistema winphone. Fue de viaje y regresó con un sony xperia. Ocurre que la vendedora le DESACONSEJÓ el lumia 820 que le interesaba porque “no son muy buenos”. Creo que ahí hay mano negra de las otras empresas porque esto se repite en todo el mundo.

    • Hola Beltrán. Eso que comentas me recuerda a cuando me fui a comprar mi primer Windows Phone, el Lumia 520. El vendedor que me atendió me empezó a recomendar móviles con Android para hacer que me olvidara del que yo quería. Me entraron ganas de empezar a discutir con el y todo…. pero al final le dije. Ya me he informado y no me interesan otros móviles, vengo especialmente a comprar este. Al final dejo de insistir.

      Pero claro, esto como digo en el artículo lo suelen hacer a mucha gente que no sabe que comprar, van con toda su buena fe a la tienda para que le aconsejen y muchas veces lo que se lleva no es la mejor opción para sus necesidades.

      • Fernando 920 dice:

        Piensalo asi , lo mas facil es recomendarte lo que todo el mundo tiene un android…

        Lo dificil es saber buscar el grando de entre la paja…

        Lo sencillo es toma un android , ¿ Cual ? cualquier!!

        Cuando no es asi…

  • luis de LIMA PERU dice:

    yo soy un usuario de nokia lumia 710 con la version windows 7.5 ….la mento decir q estoy decepcinadome…. yo lo compre por q un amigo me lo recommendo es lo maximo me dijo aquel dia entusiasmado lo compre aunque en verdad tiene buenas cosas apalicaciones interesantes yo creo q no va del todo de acuerdo ami necesidad puesto q por ejmmm para poder compartir infomacion por blooto hay q descargar la nueva version del windows phone puesto q cuando lo intento me dicen q este no es compatible con version q tengo q necesito actulizarla….. eh descargado zune para actulizarla ( cuando lo hago siempre me dice q el telefonoo ya estas acualizado ala version 7.10 )pero sigo sinb poder usar esa aplicacion tan secilla y comun q tiene cualquier telefono comun y corriente por favor si alguien sabe como puedo actualizar la version de mi nokia lumia 710 (windows phone 7.5) aotra version mas adelantada haganmelo saber quieero ser como cualquier individuo poseedor de un buen movil con funciones avanzadas q otros no tienesn pero tambien con las sencillas q otros tienen……….. o todo mundo tine

  • Samuel dice:

    A mi chica también le paso lo mismo cuando fuimos a renovar su contrato a la tienda de la operadora, nos mostraron una GRAN cantidad de terminales (todos con Android) y de los Windows phone ni rastro. La sorpresa de la dependienta llegó cuando yo decidí preguntarle si tenia alguno, puso cara de sorpresa y fue a la TRASTIENDA a buscarlos, ya que no tenían ninguno de exposición en el escaparate. Lo mas sorprendente fue cuando empezó a decirnos sus características, desde el principio empezó a decirnos que no valían para nada, que nadie los compraba y que la mayoría de las aplicaciones no funcionaban o no estaban disponibles en la tienda. Al final no picamos y decidimos llevarnos un Nokia Lumia 520. Me pareció fatal el boicot por parte de la dependienta a la plataforma WP, sobre todo cuando la mayoría de los comentarios eran grandes mentiras y hablaba sin haber probado uno. Desde que mi pareja y yo tenemos 2 WP8 estamos encantados y no tenemos intenciones ningunas de cambiar de SO, y sobre todo cuando día a día mejora todavía mas gracias a las actualizaciones del sistema y las aplicaciones.

  • buba_csd dice:

    Yo les cuento que soy usuario de un Lumia 920 Amarillo, si Amarillo, y lo amo a mi celular!!! Pero también soy vendedor de celulares aca en Argentina y trabajo en un call center de ventas para claro, y no me creo un héroe de nadie pero como mi jefe lo dice, eres el héroe anónimo de Nokia, todo el mundo o casi el 98% de la gente llama x un Samsung o LG con android, fuck maldito marketing!!!, y me irrito de tanto escuchar q pidan esos teléfonos de plástico barato, y se q no debo desmerecer a esas marcas de celulares xq es mi trabajo, pero x suerte mi capacidad y conocimiento me permiten mostrarles a tanta gente la diferencia entre un Nokia y un Samsung, entre WP y Android, y q no hace falta tener un celular de 700 dolares y 8 núcleos para q corra fluidamente el menú o entre mas rápido al whatsapp, ya q WP te da una excelente experiencia de usuario tanto en un Lumia 520 como en un 920, y llegas bien de batería al final del dia. Y para mi eso no tiene precio.

    VIVA NOKIA CARJO!!!

    • Eduardo dice:

      SI yo tambien trabajo en un call y cuanto con un Lumia 520, mi novia tiene un samsung galaxy SIII que no voy a decir que es mejor que el lumia 520 porque puede tener simplemente por caracteristicas tecnicas, pero por fluidez de sistema mi nokia 520 es mucho mas rapido y fluido, que el de mi novia que solo lo usa para redes sociales y paginas web. Tiene unos delays impresionantes el Samsung Galaxy SIII. En serio mis respetos con el sistemera operativo Windows Phone corre demasiado fluido el sistema y no me sorprenderia si alcanza rapido a los otros sistemas operativos, hay que tener en cuenta que las diferencias son por cantidad de aplicaciones, pero tambien hay que tener en cuenta que estas aplicaciones ya estan creadas en android y en IOS que no creo que sea difiicil convencer a desarroladores a universe con WP. Solo falta que las operadoras se pongan las pilas y nos den la oportunidad de actualizar a la Amber. Aca tenemos que esperar una eternidad.

  • Carlos dice:

    Hace meses compré el Lumia 505, la señora de ahí me dijo “Pero no tiene android”, creo que en todas partes hacen eso para dejar WP de lado.

  • Juan Flores dice:

    El día que fui por mi 720, esperaba correr la misma suerte de todos los usuarios WP, que se me desanimase por comprar un Nokia, primero llegue a dos tiendas y no sabían ni de que les hablaba, donde lo al fin lo encontré tuve la suerte de que el vendedor que me tocó tambien era un usuarios WP(820) cuando le pregunté por el 720, me recalcó sorprendido¿El Nokia 720? En aquellos dias tenía escasas dos semanas de haber llegado a México y casi nadie sabía de su existencia siquiera, me dijo que no era necesario hablar sobre el equipo que pasáramos directamente a facturar, que yo ya sabia a lo que venía. Eso ya hace casi 7meses, ahora WP, ya te lo recomiendan, hay mucha publicidad en revistas, periódicos en folletos de tienda, etc.

    • Beltrán dice:

      Tal vez sería interesante saber qué tanto afecta al porcentaje de unidades vendidas por sistema operativo esta actitud negativa de los dependientes en las tiendas de las operadoras con respecto a Nokia y WP. Al parecer es un problema global. Si bien es cierto que la mayoría de personas que optamos por el ecosistema WinPhoneano sabemos lo que queremos y porqué, hay muchos interesados a quienes se hace cambiar de elección por las orientaciones sesgadas que se les brinda.

  • JAVI dice:

    ¿Pero que queréis? Android lleva años de ventaja a WP, normal que la gente desconozca este SO, no podemos pretender que de la noche a la mañana la gente cambie. WP está muy verde aún en cuanto aplicaciones y aquí en España el 99,9% de los usuarios de smartphone lo utiliza para usar el Whatsapp y poco más, precisamente la aplicación más demandada y más verde que tiene. Yo también he tenido que escuchar ese supuesto boicot a WP en tiendas de telefonía, que yo no lo achaco a un boicot, si no a un total desconocimiento del SO que denota una falta de profesionalidad alarmante en los empleados de estas tiendas. La gente usa Android porque es con lo que se levantan, comen, cenan y se acuestan. Yo solo veo anuncios de móviles con Android a todas horas. Y no os confundáis, la gente no busca un móvil con Android, la gente busca un Galaxy, un Xperia, etc…, mucha gente no tiene ni idea de lo que es Android. Estoy seguro de que si Samsung hubiese elegido otro nombre para su WP y lo hubiese bautizado como Samsung GALAXY Ativ hubiese triunfado, porque ya no es un móvil con WP, es un Galaxy, y eso vende.

    • Beltrán dice:

      Supuesta “falta de profesionalismo”, que sin embargo se repite tanto allá en España como acá en Perú, México, Chile, Colombia, Argentina, etc. No es el hecho que ofrezcan androids, sino que desmerecen y dejan muy mal a los WP, sin siquiera dejar la duda a quienes no están informados. Y respecto a lo que es muy verde en cuanto a aplicaciones, pues el hecho que yo diría que cada día lo es menos.

    • Nammu dice:

      Me disculpas amigo pero yo como, desayuno, trabajo, como, descanzo, ceno y duermo con wp 8, tal vez no sea una falta de profesionalismo si no mas bien consumismo y popularidad, aca en México si preguntas que celular traen te dicen facilmente un iphone, un nokia o un android, no dicen la marca del celular si no simplemente android, y he de decirte que prefiero mucho mas WP en cuanto a seguridad se refiere, si estara verde en cuanto al mercado de apps pero que SO no esta verde en sus inicios en cuanto al mercado de apps? aparte quien tiene un Lumia 920 o superior es la envidia de los demás ya que las fotos sean de dia o noche son excelentes por no decir perfectas… no le tiro a nadie en cuanto a so cada uno tiene tanto sus pros como sus contras pero WP va por muy buen camino, va directo a ser como el mejor SO que existió: SYMBIAN

      • JAVI dice:

        Yo estoy hablando de la situación de WP en España, uno de los mercados más potentes en cuanto a smartphones se refiere ya que es el primer país de Europa en uso de estos dispositivos. Aquí en España o tienes un Iphone o tienes un Samsung, no un Android.

  • alex dice:

    Desde que compre mi primer celular Nokia, siempre me ha convencido de que es una excelente empresa, tanto en los diseños de los teléfonos inovadores, tanto como su sistema operativo, desde aquel momento siempre eh apostado por Nokia y mas por su SO wp8, muy contento con mi 520 y siempre recomiendo este tipo de teléfonos, por lo que espero es saber cuando saldrá el lumia 525 en mexico

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion