Tenemos un nuevo candidato a CEO de Microsoft, Steve Mollenkopf

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve_Mollenkopf

En la carrera por ser CEO de Microsoft acaba de salir otro participante, Steve Mollenkopf, que es el jefe de operaciones de Qualcomm. Ahora su nombre suena para ser uno de los candidatos a reemplazar al actual CEO, Steve Ballmer.

Esta es la primera vez que el nombre de Steve Mollenkopf suena, ahora estaría bajo consideración. Mollenkopf es el responsable de los procesadores móviles más usados y potentes, como el Lumia 1520, Galaxy S4, Xperia Z1, etc.

Anteriormente ya os informamos de otras personas que están en la lista, como por ejemplo Satya Nadella o Alan Mulally. Pero aún no tenemos un nombre como favorito, al parecer podría ir para largo. El perfil de Steve Mollenkopf es bastante interesante.

En 2008 estuvo como vicepresidente ejecutivo y presidente de Qualcomm. Durante su mandato completó la compra por unos 3.000 millones de dólares de Atheros. Esta fue la mayor adquisición de la compañía hasta la fecha. Esto hizo acelerar la expansión de Qualcomm a nuevos negocios, más allá de los teléfonos.

Steve_Ballmer

Steve Mollenkopf entró a Qualcomm en 1994 como ingeniero, y fue uno de los principales artífices del proyecto Globalstar. El liderazgo técnico y de negocio fue fundamental para el desarrollo y la implementación de varias innovaciones en la industria.

Por lo que podemos ver en su historial, parece que capacitado está. Pero como todas estás noticias que van saliendo últimamente, podría tratarse solo de un rumor. Todo lo que concierne a ser nuevo CEO de Microsoft se está llevando bastante bien, y no tenemos nada oficial.

Uno de los nombres que más sonaban hasta hace poco era el de Stephen Elop, pero parece que su nombre se descarta como os comentamos hace ya unas semanas. Además se llevó duras criticas en la reunión de accionistas de Nokia, todo por su mala gestión. Veremos si sale algún candidato más nos quedamos con los actuales.

Archivado en Microsoft, Steve Ballmer, Steve Mollenkopf
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion