Cómo cambiar la foto de perfil de WhatsApp en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp Windows Phone

Ha habido varios comentarios de lectores que nos habéis consultado cómo es posible cambiar la foto de perfil de WhatsApp. Y aunque os lo hemos contado en cada respuesta, creemos que es bueno que os lo contemos en un artículo para que todos lo tengáis a mano.

WhatsApp no deja de ser una de las aplicaciones más solicitadas en Windows Phone, y todos estamos muy pendientes de todas las actualizaciones y posible mejoras incluidas. El interfaz ha sido muy criticado, así como su velocidad. La verdad es que hay que reconocer que bonita no es, aunque desde luego sí que ha ganado, y mucho, en funcionalidad. Pero aún así, algunas configuraciones no son del todo directas de encontrar, y puede que pensemos que es que en esta versión de Windows Phone no es posible.

Acceso al perfil

El principal problema es que mucha gente no encuentra el apartado de perfil, dentro de la configuración. Ahí es donde se cambia la foto y el nombre. Para ello, basta con seguir los siguiente pasos: abrimos WhatsApp, pulsamos sobre los tres puntos, para acceder a configuración, en esa ventana, nos desplazamos hacia la izquierda, y es dónde encontraremos el apartado de perfil.

foto peril whatsapp windows phone

Ahora, podemos cambiar el nombre fácilmente. Y si pulsamos sobre la foto, vemos que podemos: tomar una foto, elegir de álbumes de nuestro móvil, o borrar. Así de sencillo es cambiar la foto del pérfil.

Si nos movemos de nuevo lateralmente, podrémos acceder al estado de la cuenta, viendo si estáis conectados, si tenéis una licencia válida, o incluso, comprar el servicio.

Esperamos que con estos sencillos pasos, podáis configurar la fotografía que queráis como pérfil y cambiarla cuantas veces queráis.

Tutoriales Windows Phone | Tutoriales

Archivado en Perfil, Tutoriales Windows, WhatsApp, Windows Phone 7, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos Subero dice:

    Me parece bien que hagas un articulo sobre esto, pero pienso que no hay que ser un usuario avanzado para cambiar este tipo de cosas en whatsapp para WP, lo que se demuestra es que el usuario esta perdiendo esa capacidad de explorar las apps acostumbrado a que le pongan todo en bandeja de plata. Vengo de usar Android y llevo 6 meses del cambio y la verdad no me quejo en cuanto al rendimiento y avance del OS y de las apps para el mismo y sobre todo que no se debe tener un teléfono de gama muy alta para disfrutar una experiencia de usuario aceptable.

    • Javi dice:

      Desde luego que no hay que ser avanzado para esto. Yo soy usuario de Android desde hace algunos años pero mi padre tiene un WindowsPhone. Bueno, pues a él le pasaba lo mismo, no sabía como cambiar la foto(claro que a mi padre se le puede pasar esto porque directamente no es muy amigo de la tecnología xD) así que me pidió a mi que se lo cambiase. Pues aún resultando un poco/bastante raro para mi manejar WP estando tan acostumbrado a Android, lo encontré en poco tiempo. Y si yo puedo hacerlo en nada de tiempo, un usuario habitual de WP debería poder hacerlo sin problema alguno y en un momento(salvando excepciones como la de mi padre, por supuesto xD).

      Eso si, debo decir que efectivamente WP no es precisamente el sistema más intuitivo y práctico que hay. Creo que este es uno de sus más grandes “peros”, que a pesar de parecer de inicio un sistema sumamente sencillo de utilizar, luego tiene una serie de formas de acceder a la información que lo hacen poco intuitivo. Resulta irónico que un sistema que parece tan fácil de usar luego no sea tan fácil de usar xD.

    • josefon77 dice:

      Carlos, permítame discrepar un poco sobre su comentario, si bien me parece que Windows Phone es relativamente fácil de manejar, creo que ese pequeño detalle de tener que desplazar el dedo hacia la izquierda para acceder al perfil no es muy intuitivo y menos para alguien que no esté muy familiarizado con un smartphone.

      • Fernando dice:

        El problema no está en desplazar el dedo porque eso se hace desde la pantalla de inicio y todo el tiempo, el problema es que los desarrolladores de Whatsapp deberían acortar la palabra a “config” para que se pueda ver a su lado en gris el “perfil”, y de esa forma la gente pueda darse cuenta que hay algo más, porque asi como está apenas se ve un borde de la “p”, y un usuario normal piensa que no hay nada para desplazar.

      • Jose Yanes dice:

        Para un usuario de Windows Phone no debería extrañarle, ya que muchas aplicaciones lo tiene. Lo que ocurre es que en la pantalla no se ve casi la pestaña derecha, pasa desapercibida. SI cambien el nombre de la pestaña actual, se vería bien. En ingles, por ejemplo, no creo que tengan ese problema.

  • Javi dice:

    Fernando, es cierto que el gesto de desplazar el dedo se hace desde el inicio, pero aquí empieza una de las cosas que a mi modo de ver genera confusión: estando en el escritorio, en la parte inferior derecha te aparece el icono de una flecha mirando hacia la derecha como queriendo indicar que puedes acceder a información si desplazas el dedo hacia la derecha(y viceversa estando en las aplicaciones). Esto sin embargo luego ya no te lo encuentras en el resto de menús y submenús. Simplemente te salen tres puntos en horizontal por lo que se tiende a pensar que no hay más información hacia los lados salvo cuándo ves que parece haber una palabra incompleta al lado de la palabra que describe el menú en el que te encuentras y ahí supongo que es lógico llegar a la conclusión de que te puedes mover lateralmente por la aplicación. Creo que los desarrolladores de aplicaciones(o los de Windows) deberían incluir éste icono en las apps que dispongan de estos submenús laterales para que todo fuese más intuitivo. Porque el resultado actual es que se genera mucha confusión al usuario, y la muestra de ello es esto tan simple del perfil en Whatsapp. Eso, o directamente agrupar todos los submenús en la parte superior(o inferior) de modo que el usuario pueda clicar en cada una de ellas, y/o desplazarse lateralmente, o dejar toda la información en una sola ventana como en el menú de aplicaciones, y moverse de arriba hacia abajo. Cualquiera de estas soluciones me parece mejor que la actual aunque personalmente prefiero varias ventanas con contenido específico en cada una de ellas.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Javi. Tal y como te han comentado, no hace falta el icono. Si la aplicación está bien programada, cada pestaña lateral tiene su nombre, y a la derecha siempre aparece sombreada la pestaña siguiente. Por ejemplo, si entras en WhatsApp tienes arriba Chat, y en gris favoritos. Eso te indica que tienes información hacia la derecha. Incluso, si pulsas sobre ese favoritos veras que te desplazas. Es parte de la filosofía de Windows Phone (que Google tomó para sus nuevas propuestas.. jeje como la de la tienda Google Play). Si claro, ocupas toda la pantalla con el nombre de la pestaña principal, no dejas para la parte gris.

  • Desii dice:

    Hola chicos una pregunta como hago para poner la foto completa de whatsapp yo tengo un Nokia lumia 800

    Gracias 😀 espero la respuesta…

  • aaron dice:

    No aparecen los 3 puntitos para las configuraciones d mi what,q hago?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion