Nokia Lumia 920 se actualiza a Lumia Black pero sin Beamer ni StoryTeller por ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia lumia 920 actualizacion gdr3 preview

Una vez que se ha realizado el lanzamiento oficial de Lumia Black, hace tan sólo 4 días, parece que no hemos tenido que esperar demasiado los propietarios del Nokia Lumia 920. Así, desde esta misma tarde, la actualización se encuentra disponible (ha llegado a mi móvil, así como también nos lo habéis notificado mediante los comentarios).

La actualización ha llegado, por lo menos, a dispositivos con el firmware libre español, y también finlandés. Por lo que pensamos que es una distribución a nivel mundial. Ello a pesar de que en la página de Nokia que indica el estado de la actualización aparece todavía como “Coming soon”.

Sorprende que sólo hayan pasado 4 días para que tengamos ya disponible esta actualización. Así, esperamos que la velocidad de despliegue de Nokia Lumia Black sea más elevado que el de Amber. Además, sorprende también que esté llegando igual de rápido, o incluso más, a los teléfono con firmware particular de operadoras móviles. Eso sí, todavía no tenemos confirmación si para ellos se está incluyendo Data Sense o si sigue sin activarse, cómo ocurre con Amber.

Pero, por ahora parece que aunque sí incluye las novedades que se iban a incluir con Nokia Lumia Black, parece que la tienda no está totalmente actualizada. Es por lo que no vemos que sea posible instalar Nokia Beamer ni Nokia StoryTeller Beta. Nos tocará esperar hasta que se actualice la Windows Phone Store y poder disfrutar de los programas. Mientras tanto, ya sabéis, a disfrutar de las notificaciones en Glance, y cambiar el color si queréis que no sea blanco.

Ahora que tenemos varios terminales actualizados, vamos a utilizarlos en el día a día para comentaros nuestras impresiones, tal y como hemos realizado con otras actualizaciones.

¿Se ha actualizado tu teléfono? ¿Alguien con el Lumia 925 o 1020 de operadora tiene DataSense?

Archivado en Lumia, Lumia Black, Nokia, última, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Maximiliano dice:

    Ua de verdad me están sorprendiendo y reencantando estos tíos,de Nokia y Microsoft, sin duda se esta notando las ganas de volver a retomar lo suyo, hablo de Nokia específicamente, últimamente solo buenas noticias y actualizaciones cada vez mejores, no me arrepiento de haber dejado android.

    • felipe dice:

      Hola leí por ahi que alguien había forzado la actualización cambiando la región y país en el móvil. Pues yo lo trate de hacer pero no me dio resultados en mi lumia 920 movistar chile.. Alguien sabe como forzar la actualización la espero con ansias y reconozco que al principio miraba con recelo a Windows Phone pero desde que me cambie ya no vuelvo mas a android

      • Jose Yanes dice:

        Hola felipe. Por cambiar de pais no se cambia el código de producto, que es el que manda para identificar de qué pais es el movil. En este caso la actualización no la he visto disponible por NSU, por lo que tocará esperar.

  • Juan dice:

    Les comento: mi cel es un personal argentina, lo compré y estaba con win 8, claro, al poco tiempo llego amber a mi celular, luego instale el GDR3 preview y eso me borro la personalizacion de Personal, cosa que me encantó!!!! pregunto: cuando llegue la actualizacion oficial de black… volveré a tener todas esas cosas del operador??? puedo meter un firm libre ???? Gracias!!! Saludos!!!

    • Maximiliano dice:

      Hola Juan, a mi una vez se me pego el 920 al tratar de reiniciarlo de fabrica, le descarge un programa de Nokia for retails algo así se llama y lo que hace es volverte a instalar el firmware sin logos ni nada al menos así fue con el mío.. Saludos

    • Jose Yanes dice:

      Hola Juan. Pues nos extraña que con el GDR3 preview se eliminara la personalización. Pero es probable que cuando actualices a Black vuelvas a recuperarlas.

  • Sergio dice:

    Jose porque en la nota dices que data sense no esta activado te refieres a algun modelo en especial que no lo tenga activado?

  • Exequiel dice:

    Hola. Soy de Argentina y para llegar a Amber tuve q meterle un product code de Canada mediante Nokia Suite. Alguien puede decirme algun product code para poder llegar al update Black.

  • Marcelo dice:

    Hola José, excelente noticia. Yo he intentado y aún no la recibo. Contame la actualización a Nokia Black, se instala buscándola directamente desde configuración/actualizar teléfono verdad. El Preview for Developers no lo precisamos para nada, es correcto? Saludos y aguardaremos tus comentarios sobre Black en tu 920

    • Jose Yanes dice:

      Hola Marcelo. Se busca como dices. En configuracion/actualizar. Mi teléfono es de finlandia, y llego ayer por la tarde. Tambien conocemos a otros de España, y también empezó ayer por la tarde. No debería tardar para el resto.

  • Danisaur dice:

    Os confirmo que Lumia Black también está disponible para el Lumia 920 de Vodafone España. Yo actualicé ayer el mío. Se nota que va más fluido, mola que se puedan ver las notificaciones en Glance, e incluso Skype carga antes la lista de contactos, pero me llevé una decepción al ver que no podía descargar StoryTeller. Aún me falta ver el consumo de batería y si las mejoras en la los algoritmos de imagen son apreciables en el 920. La sensación que me queda es de ligera decepción.

  • Esteban dice:

    Hola; yo tengo un 920 libre (español) y esta noche me ha actualizado a Lumia Black. El Storyteller Beta lo he podido instalar sin problemas, no obstante el Nokia Beamer no puedo instalarlo.

    Saludos

    P.D.: No se si la App WinPone Metro de Windows 8 es vuestra o no, pero otra vez ha dejado de actualizarse. A ver si la podeis arreglar, que resulta muy útil.

  • andre dice:

    Hey hoy recibí la notificación que Black estaba disponible para mi 920! No le he actualizado pero tengo acceso a Nokia story teller en amber si actualizo a Black lo perderé?? Gracias saludos

  • Rene dice:

    Buenas como tengo una version en donde todavia no esta disponible la actualizacion al Lumia Black, lo que estoy haciendo es decargarme otro firmware para poder realizar la actualizacion. Voy a estar comentando como me resulto!

    • Exequiel dice:

      Hola!!! Como hiciste para descargarla? Ayer a la noche intente por nokia suite y nada. Probe con miles de product code pero sin suerte.

      • Rene dice:

        tenes que hacer con Nokia Care Suite… descargate un Firnware que ya este teniendo la actualizacion disponible. Te paso el Product Codec y una vez que lo Flasheas o como quieras llamarlo el se encarga de actualizarte al Lumia Black. Podes probar con esta: 059Q8X3 o con esta: 059R275 las dos son Firm de Finlandia cuando terminas la instalacion solo cambia el idioma y listo. Lumia Black para todos!!!!

      • Marcelo dice:

        Como veo cual es el producto code en mi 920. Recuerdo que cuando tenia Nokia con symbian, cambiaba el producto code,flasheaba,modificaba el firm a mu gusto, etc. Con WP no me animo por ahora a cambiar el producto code, aunque si demora en recibir Black, le pondría uno de Findlandia. Tampoco conozco como se hace.

  • Miguel dice:

    Actualice anoche mi Lumia 920 libre de España y lo único que he notado es que el WhatsApp me avisa al salir que hay un problema con la notificaciones push y debo reiniciar el terminal; aunque sigue recibiendo y mandando mensajes es bastante molesta la advertencia pues se muestra 2 de cada 3 veces que salgo de la aplicacion. En cuanto al nokia beamer no me aparece en la store del movil siquiera.

    Saludos.

  • Markus dice:

    Hola me gustaria saber si a alguien de México ya le llego la actualizacion de Lumia Black ya que a mi en el NSU no me sale ninguna actualizacion disponible mas que la de Lumia Amber que ya tengo

  • Jose Yanes dice:

    Algunos Lumia 820 también están empezando a recibir la actualización.

  • carlos dice:

    buenos dias vivo en colombia perio tengo un lumia 920 libre de at&t y la version del firmware es la 3047.0000.1326.2002 saben si estara disponible

    gracias

  • Samuel dice:

    Hola! Todavía no se sabe nada de los Ativ S libres alemanes comprados en Amazon? Yo tengo instalada la preview del GDR3, puedo recibir también la GDR3 oficial como el resto de terminales? Muchas gracias!

    • andre dice:

      Hey Samuel! Respecto a tu pregunta yo tenia la misma preocupación pero como por arte de magia después de pensar eso fui a actualizaciones de sistema y me apareció disponibles, asi que no desesperes ya llegara y créeme que no tardara mucho, puesto que para amber yo necesite actualizar el firmware. Por mi cuenta con nsp, pero esta vez lo hizo por su cuenta, podrías pobrar de esa manera, en esta misma pagina puedes encontrar el tutorial, no se si este disponible haciendo ese procedimiento, pero recuerda que Nokia libera el software y las empresas telefónicas se encargan de distribuirlo a su parecer, pero estoy seguro que en menos de una semana estes disfrutando de Black, Saludos desde Nicaragua!

  • VinylculturE dice:

    Hola a todos, anoche actualice mi Lumia 820 , aunque al principio me daba problemas por falta de espacio ( por lo visto un error muy común, me decía que tenía espacio suficiente pero no era sí) y hoy he instalado sin problemas Nokia Beamer y Nokia StoryTeller Beta.

    • Jose Yanes dice:

      Hola VinylculturE. ¿De qué pais eres? Yo estoy en España y sigo si poder instalar Beamer. StoryTeller si que lo he podido instalar hoy.

    • javierpc8 dice:

      Hola VinylculturE:

      Cómo has conseguido actualizar el Lumia 820?

      Por más que le doy actualizar cada pocas horas, sigue sin aparecerme disponible la actualización Black.

      Gracias de antemano y un saludo.

  • Chisi dice:

    Ya decía yo… que estaba preocupado por si no se había actualizado correctamente… de todas formas me surge una duda:

    Si con GDR3 se podían modificar los tonos de mensaje de whatssapp y otras apps… (creo que sí…) ¿cómo se hace?

    Si no es posible aún, me callo ^^

  • Marcelo dice:

    Estimado José, como he comentado anteriormente mi 920 lo compre libre, te dejo una imagen desde extra información para que me digas de que procedencia es para ver si demorará mucho en recibir Black. http://www.casimages.es/i/140115091454987759.png.html Saludos

    • Jose Yanes dice:

      Pues si, es libre europeo. Pero por el código 000-IL no reconozco de qué pais. En el mío está mas claro, ya que pone RM-821_EU_FINLAND_207 y con 000-FI

      El tuyo parece más genérico..

      • Marcelo dice:

        Hola José, gracias por responder. Que lastima no este claro de donde proviene realmente, la caja dice Nokia 920.1 y made in china. Mi intención era conocer algo mas, para tener una idea de cuando podre estar recibiendo Black. Saludos!

      • Jose Yanes dice:

        No debería tardarte. Tu consulta la página de Nokia para Europa, y comprobarás que está desplegada para muchos terminales, casi todos. Sigue intentandlo..

  • EDUARDO dice:

    hola mi duda es que no puedo actualizar a lumia black mi nokia lumia 920 , ya abia echo esto con nokia for retail 4.1 para actualizarlo a amber y ahora no me aparece . Cabe destacar que soy de mexico

    • Jose Yanes dice:

      A mi tampoco me aparece en NSU la actualización. La actualización ha llegado vía OTA. Se conoce que no ha ocurrido como con Amber, que se distribuyó primero a estos servidores..

  • max dice:

    Actualize el mio y perdi la conexion 3g no hay caso cambie apn lo reetee,nada segun la compañia esta funvionando pero la verdad es que ya no se que hacer, tendra,relacion la actualizacion… Ayudaaaa

  • Davicho dice:

    Cuando viene a Latinoamérica !

  • dante dice:

    Hola, soy de argentina y tengo Amber de Australia RM-821_apac_australia_new_zealand_304 3049.0000.1330.10163,,, tengo una duda, debo esperar que salga black en Australia para que se me actualice a black,, Gracias

  • erick perez dice:

    Hola soy Eric mi lumia 920 es versión internacional y lo ando usando con servicio claro en lo que es Latinoamérica cuando saldrá para esta regio ?

  • […] en cuestión de días a muchos teléfonos. Pero tras instalar la actualización, los usuarios con equipo Nokia Lumia 920 aún no podían descargar la aplicación, algo que nos tomó por sorpresa. Hoy ya se encuentra disponible para los teléfonos Nokia Lumia […]

  • Lucas dice:

    No entiendo una cosa, si compre el teléfono libre, sin operadora. ¿Igual tengo que esperar a que lo apruebe la operadora que uso? Gracias

  • Néstor dice:

    Hola, yo soy de México y tengo el 920 igual, pero mi teléfono es de la compañia iusacell y esta compañía ni si quiera a aceptado la actualización Lumia Amber para mi teléfono. ¿Hay alguna forma de actualizar el teléfono sin permiso de la compañía? intenté con el Software updater from retail pero aún no aparece la actualización

  • Marcelo dice:

    Hola José, no pude aguantar y le cambie el product code de mi 920 y le puse una rom de Findlandia para tener ya Black. Ahora sí recién estoy tranquilo….. Pude instalar desde la tienda Nokia Beamer, Nokia StoryTeller Beta, sin problemas. Noto además que trae tanto Nokia Camera como Nokia Smart Cam. Esta última debería desinstalarla verdad? Referido a Data Sence, lo trae Black. Sobre Glance no he podido cambiar el color de las notificaciones o tal vez no lo tengo activado a Glance. Que otras mejoras trae Black para ir descubriéndolas en mi 920 y así puedo ir comentando acá como me resultan. Saludos y aguardo vuestros comentarios

    • Jose Yanes dice:

      Hola Marcelo.. que impaciente!! jjaja. Asi que ahora nos llegaran las actualizaciones a la vez!! jeje. Nokia Smart Cam puedes desinstalarla, porque va incluida en Nokia Camera. Respecto al color, tienes que cambiarlo en el modo nocturno. Respecto a Data Sense, Amber ya lo traía, pero muchas operadoras lo estaban deshabilitando.

      • Marcelo dice:

        Hola José, excelente tu comentario….jajaja Desde modo nocturno le cambie el color, y quedó. Pero hoy volvió a aparecer en color blanco la hora y no azul como se estaba viendo. Fui a configuración y en modo nocturno dice azul. Le instale desde teclado el idioma español para contar con dicha herramienta tan importante a la hora de mandar sms y hacer que sea más sencillo escribir y a su vez corregir posibles errores en la escritura. Otra consulta, tengo en el pc libros en formato pdf, como hago para pasarlos al 920 y poder leerlo desde ahí. Saludos, mil gracias por tu tiempo en leer y responder todas las inquietudes que postean por acá. Te felicito!

      • Jose Yanes dice:

        Hola Marcelo. El modo nocturno tiene especificadas horas de comienzo y de fin. ¿Cuáles les has puesto? Ten en cuenta que solo dentro de esa franja el color será el indicado. Por otro lado, yo te recomendaría que la mejor manera sería colgar el libro en SkyDrive. Con la aplicación de SkyDrive en tu Windows Phone podrás abrirlo, y ya usa el lector que quieras para ello. Además, puedes usar la aplicación Nokia Reading, que es capaz de coger los libros desde SkyDrive. Gracias por tu apoyo!!

  • Edwar dice:

    Tengo un Lumia 920 con operador claro Colombia y noto aparece como si estuviera actualizado pero nunca se actualizado y tiene limitaciones con aplicaciones Nokia Camara que dice que tengo que actualizar Amber, como puedo solucionar esto para poder sacar el máximo al teléfono.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Edwar. Lo mejor es que los clientes de Claro presioneis para que libere la actualización. Llamad a su atención al cliente. La actualización de Amber está liberada por Nokia desde Agosto…

  • […] mucho menos. Si hablamos de soporte, acaba de recibir la última versión disponible, conocida como Lumia Black y asociada la actualización GDR3 de Microsoft. Por si todo esto fuera poco, recordemos que es un […]

  • carlos mernies dice:

    Yo quisiera saber si alguien me puede ayudar con mi lumia 920 lo actualise lumia amber y sede hace una semana no puedo entrar a mi cuenta de Microsoft me dice que la cuenta requiere atención ya le cambie la contraseña y nada me dice que la contraseña es incorrecta la cuenta me dice que es de ebay-m.hotmail.com mi celu es de la empresa antel de uruguay

  • Giovanny dice:

    Por fin me llego la actualizacion a lumia black. Hasta el momento anda super. Mas rapido, la manera de cerrar las ventanas es grandioso.

  • Marcelo dice:

    Amigos, he notado que de vez en cuando tanto cuando estoy usando la cámara como video, me aparece: reanudando y se cierra la aplicación. Tengo Black en mi 920. A alguien le sucedió lo mismo.

  • jesus dice:

    Que tal Jose Yanes. El dia de hoy me aparecio la actualización de mi nokia lumia 920, pero ya lleva mas de 4 horas con los engranes en marcha. y parece que va para largo que se puede hacer?

  • David dice:

    Tengo un 920 y lo actualice a GDR3 o nokia black, como se llame, mi duda es que no tengo las notificaciones en Glance, obviamente ni cambiar de colores. Podrian decirme que paso, tampoco me funcione Nokia Beamer. Gracias

    • Jose Yanes dice:

      El cambio de colores es en el modo nocturno. Por otro lado, después de que lo actualices, tienes que recibir algunas actualizaciones por la tienda para que estén las opciones disponibles. ¿Nokia Beamer la pudiste instalar?

      • David dice:

        Si la instale Jose pero al abrila me dice error y que pruebe mas tarde y al final no se abre mas. Lo del Glance solo tengo la hora y cambia de color, pero las otras notificaciones como sms, correos y demas no me salen. Yo instale GDR3 por medio de la aplicacion para desarrolladores, sera que me faltan algunas cosas por eso??? Muchas gracias por contestar.

      • dante33 dice:

        Yo tengo Black Australia y me funciona bien, alguna ves estuvo loco el whatsapp, pero se compuso solo, la batería dura mucho mas, un amigo tiene el francés y el dice que tiene sus problemas, mi actulizacion fue muy rápida y sin sobresaltos, todo fue tranquilo

      • Jose Yanes dice:

        Hola David. Lo que has instalado no es Black, sino GDR3 Preview. Por eso no tienes las opciones en Glance ni te funciona la aplicación. Necesitala actualización de Nokia para ello.

  • Marcelo dice:

    Hola José, te comento algo. Actualice preview for developers, luego fui a actualizar teléfono y me encontró una actualización y la instale. Dice: Actualización de Microsoft 8.0.10521.155; la verdad no se que mejoras tendrá. Contame, te sucedió lo mismo, sabes algo al respecto. Tengo 920, con Lumia Black, rom de Findlandia. Saludos

  • javier dice:

    Estoy en Colombia y quiero actualizar mi lumia 920 lumia Black lo puedo hacer????

    • Marcelo dice:

      Hola Javier, Si tu terminal es libre puedes intentar desde configuración, actualizar teléfono. Si por el contrario lo compraste a alguna compañía puedes consultarle cuando la liberará. Te sugiero antes confirmes desde el mapa de Nokia respecto a tu país en que estado se encuentra dicha actualización. Si luego de intentado todo, aún no dispones de Black, puedes forzar a recibirla cambiando el product code de tu equipo, por ejemplo, poniendo una rom de Findlandia, y así obtendras Black desde configuración, actualizar el equipo. Saludos y espero te sirva mi comentario

      • Juan dice:

        Y alguna pagina y rom y forma segura de hacerlo?? porq en argentina no saldra nunca!!!!!!!!!!!!!!! jeje-. me va a llegar antes el prwview de 8.1 q black me parece! jeejejej-. tienes algun sitio y forma de pasarme a black? ya que tengo 920 de personal argentina, y aun no esta siquiera el country variant aqui

  • eddie dice:

    hola jose, yo soy de colombia soy poseedor de un nokia lumia 920 y lo adquiri en claro y como ya sabes claro colombia ni siquiera a querido liberar la actualizacion amber cosa que me tiene enfadado a mi y a mas de uno.. me impaciente y actualize mi celular a amber mediante nokia sofware updater for retail y me quedo de maravilla amber es genial yo recien lo disfruto jajaja.. mis preguntas son, mi celular a perdido su garantia? lo cual es muy preocupante, si en determinado momento actualizo a black perdere la radio que trajo amber, lo cual tambien seria muy malo..jose gracias de antemano y espero puedas resolver mis dudas!!!.

  • N Francisco dice:

    Buenas. Tengo un Nokia Lumia 720 con Amber y me va de lujo en todo es casi perfecto, igual no uso ni juegos ni tanta aplicación, digamos que soy muy a la antigüa con decir que aún soy de los que carga su propia música en la memoria del teléfono. Ahora bien: Mi duda es, ¿Vale la pena cambiar del 720 al 920?…Pues con el 720 tengo 64GB en una memory card y la memory del teléfono la cual es solo para el SO…y otra cosa. ¿Utilizando el Whatsapp, Telegram o Chat de Face de forma continua, qué tanto le dura la batería?

    • Jose Yanes dice:

      Hola. Francisco. Verás yo tengo el 920 y mi pareja tiene el 720. ¿Ventanas de uno al otro? La cámara, aunque hay que recordar que el 720 tiene muy buena cámara pero no tiene estabilizador. Y la pantalla, el 920 tiene mejor resolución. Por otro lado es más robusto que el 720, pero más pesado. Si para ti estos apartados no son demasiado importantes, me quedaría con el 720. Respecto a la batería, te aseguro que al 720 le dura más que al 920.

  • Jesús dice:

    Hola, tengo una pequeña duda, y espero me puedan ayudar, soy de México y tengo mi lumia 720 de Telcel con el gdr3 preview for developers, hace poco de fuente oficial d nokia en donde ponen a disponibilidad de lumia black, que ya esta aprobada por mi operadora para mi teléfono, pero no me llega la actualización, tengo todo lo del gdr3 y las funciones de la pantalla glance, pero en información me sigue apareciendo que tengo lumia amber, hay alguna forma de actualizar el preview a la lumia black oficial?

    • Erik dice:

      Que tal, Jesús. Te comento, yo también vivo en México y, lamentablemente, las actualizaciones suelen tardar demasiado en llegar a nuestros equipos si es que no los tenemos liberados. Tengo un Lumia 925 y aunque esta fue de las primeras actualizaciones en aparecer disponibles (desde hace unas 3 semanas o más) apenas la recibí este viernes. ¿A qué voy? Pues que solo nos toca esperar a que tu compañia libere la actualización para tu equipo, lo que no creo tarde demasiado pues ya ha comenzado el despliegue de Black de parte de Telcel. Te recomiendo comprobar actualizaciones una vez por día cuando menos. Saludos.

  • oscar dice:

    Hola quiero saber como desligar nokia lumia 920 del sim de personal argentina para no liberar en vano y correr el riesgo de que den de baja el sim original del equipo y me de banda negativa o algo que me perjudique gracias

  • Jesús Díaz dice:

    Yo lo actualizé mi Lumia 1020 y todo funciona bien salvo la cámara, no se actualizó, sigo sin tomar fotos en raw y no se combinado las distintas apps de cámaras en nokia pro cam.

  • Anny dice:

    Hola tengo un lumia 720 AMBER en windows 8.1 hasta ahora no se ha actualizado a lumia black 🙁 no se que hacer

  • victor dice:

    hola amigo Jose, te comento que tengo actualizado mi lumia 920 a Amber pero asi a Black, ya que se realiza con efectividad la búsqueda de la actualización pero no se puede abrir el archivo especificado (80188309), esa es la leyenda que apararece en mi móvil al final la operación. Soy de Argentina y mi proveedor es Movistar. Mucas gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion