Nokia dice que 2013 fue para obtener aplicaciones y 2014 para hacerlas fantásticas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bryan Biniak

El pasado año 2013 fue un año muy relevante tanto para Nokia como para la plataforma de Microsoft, Windows Phone 8. La empresa finlandesa presentó durante el Mobile World Congress 2013 el terminal más vendido en todo el mundo con el sistema de Microsoft, Nokia Lumia 520, y en julio su flamante nuevo buque insignia, el Nokia Lumia 1020. También gracias a los esfuerzos de Nokia y Microsoft vimos un gran impulso en cuanto al lanzamiento de nuevas aplicaciones, como el fue el caso de Instagram o las importantes actualizaciones en WhatsApp.

En la conocida feria de electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas no ha habido una gran presencia de Nokia y Microsoft, ya que todas las novedades la están reservado para la Build 2014 que se celebrará la próxima privamera. A pesar de ello, Bryan Biniak, vicepresidente y gerente general de desarrollo de aplicaciones de Nokia, ha anunciado en una entrevista los retos para los desarrolladores de Windows Phone de cara al 2014.

El trabajo del directivo de Nokia consiste en conseguir que los desarrolladores elaboren aplicaciones para Windows Phone. A pesar de que el objetivo de Nokia es que los desarrolladores tengan en cuenta la plataforma a la hora de hacer aplicaciones, dice Bryan que para ganar, las aplicaciones tienen que ser mejores en Windows Phone. Es decir, que no se trata de hacer un gran número de aplicaciones, si no que las apps que se lancen sean de calidad y de gran utilidad para el usuario.

Otro de los esfuerzos de Nokia es convencer a los desarrolladores de que merece la pena invertir en desarrollar aplicaciones para Windows Phone. Sin embargo, la gran estrategia de Nokia a largo plazo es conseguir que las propias empresas tengan interés en Windows Phone y desarrollen sus aplicaciones por su cuenta, ya que según Biniak, ese punto de inflexión es muy importante.

Aplicaciones como WhatsApp, Moliplayer, Groupon, Yelp, Line y Foursquare son ejemplos de los esfuerzos de Nokia por lograr la mejor experiencia en Windows Phone. La aplicación de WhatsApp durante 2012 no era una de las mejores apps, debido a la gran cantidad de errores que contenía, para ello Nokia comenzó a trabajar con WhatsApp para solucionar todos esos problemas, que se tradujo en importantes actualizaciones durante 2013.

¿Qué será lo próximo en 2014? Además de la llegada de Bluetooth 4.0 a todos los Nokia Lumia con la llegada de la última actualización, Nokia Lumia Black, que precisamente fue lanzada ayer en todo el mundo, el directivo Bryan Biniak ha insinuado que importantes aplicaciones oficiales están en desarrollo o a punto de comenzar. Nokia además prepara grandes anuncios para la próxima Build de Microsoft. Finalmente Biniak afirma que lo que tratan de conseguir es una increíble experiencia de usuario, ya que el crecimiento de aplicaciones no parará a lo largo de 2014.

¿Qué aplicaciones te gustaría ver en Windows Phone? ¿Cuales creéis que deberían de mejorar?

Archivado en CES 2014, Desarrollo, Lumia Black, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • omar dice:

    Me gustaría que estuviera moovit.

  • Alberto dice:

    Considero que la mayoría de las apps que están disponibles en otras plataformas ya están en WP. Sólo pediría que las lancen al mismo tiempo que otros OS. Tengo un Lumia 820 y antes tuve un Lumia 800, la verdad que estoy contento. No he tenido problemas de estabilidad y ni de cuelgues con el OS.

  • Oscar dice:

    Pues, me gustaría ver BBM y YouTube, pero una buena app de YouTube

    • Jose Yanes dice:

      El problema de la aplicación de YouTube ya sabemos que es de Google. Teníamos una buena aplicación creada por Microsoft, pero Google la bloqueó 🙁

      • Gabriel Arancibia dice:

        Les recomiendo que instalen y prueben el que es para mi el mejor cliente de YouTube para WP , se llama mytube y me gustaría que hicieran un análisis de la App, pruebenlo que no se van a arrepentir. Saludos desde Argentina.

  • Millán dice:

    Yo creo que solo nos falta YouTube, sin embargo, creo que este año deberían de intentar que aquellas que poseen smartwatches y pulseras, saquen su App para Windows Phone.

  • Ivan Barreto dice:

    Necesita urgentemente la aplicación facebook Messenger ya que no puedo enviar mis animaciones favoritas como Pusshen a mis amigos y eso me frusta!!!! es Horrible.

    El Whatsapp tiene que mejorar , extraño el Whatsapp de mi iphone 3gs el de windows le falta ese toque artistico. Imaginen este salio creo que desde el 2010 !! y el Windows Phone que tengo es del 2013!! que onda con los desarrolladores de Microsoft???!!!!

    Mi hermano me mando la invitación para Path y busco en la tienda de windows y no la tienen…. MMMMmm 🙁

    Telegram salio en su versión beta , pero no soporta grupos :S y asi es frustante!!!!! y no me sirve!!!

    RUN de Nike no esta y por mi estilo de vida tengo que poner a funcionar la de mi viejo 3GS Iphone

    El teclado !!! Señores tienen que mejorar ese teclado no tiene buena usabilidad se equivoca mucho yo creo que es culpa del diseño y del algoritmo para completar palabras o corregirlas 🙁

    Las aplicaciones de pago no son atractivas y ya ni por ser de pago !!!! 🙁 ya para que esten mas o menos mejor las gratis ….es alarmante!!!

    Bueno , espero que tomen muy en cuenta los desarrolladores los puntos de vista de los usuarios o lo que decidimos comprar un windows phone !!

  • edganime96 dice:

    Señores no se olviden de algo importante, hace falta la app oficial de Pinterest! Alguien sabe de alguna noticia? Estoy próximo a comprarme mi primer Nokia Lumia y para cuando lo tenga lo que más deseo es que estén todas las apps que tenía en el Android, como esa (Que es muy importante), al igual que YouTube, SoundCloud, Coca-Cola fm, InstaMessage, entre otras. Y por supuesto, Real Racing 3 es indispensable para cualquier dispositivo… No es lo mismo tener clientes a tener las oficiales! Espero no sea mucho pedir a los desarrolladores por esas humildes apps.

  • samuel dice:

    mi nokia lumia 720 la pantalla se mueve por si sola de izquierda a derecha y de ariba a bajo se entra todas las ventanas no da desiaria una solucion porfavor apenas tiengo 1mes de uso

  • Boi dice:

    Definitivamente necesitan mejorar la multitarea, es frustrante cambiar de aplicación y ver el letrero “Reanudando”.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Boi. Sí, a veces tendría que mejorar esa parte, aunque sinceramente, prefiero que a veces me aparezca el mensaje a que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano sin poder controlarlas y gastándome así la batería. jeje

      • Boi dice:

        En iOs el cambio de aplicaciones es casi instantáneo, y maneja la multitarea de forma similar a wp8, si Apple pudo, por que Microsoft no?

  • paul dice:

    Yo pienso lo mismo, las empresas deberían de desarrollar para wp, soy usuario de android, y me hace falta un montón de apps. Es cierto que encuentro sustitutos, pero no es lo mismo q la app oficial. La app que mas quisiera q este es YNAB ):

  • Alexis sinisterra Rodriguez dice:

    me gustaria que para esta temporada de 2014 llegara la aplicacion BBM para todos los lumia desde 520 hasta 1020; ademas que mejoraran whatsapp

  • Angel salvador dice:

    <

    p>Hola

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion