Han pasado dos meses desde que Microsoft diera a conocer las características oficiales de la actualización GDR3 (General Distribution Release). La actualización GDR3 es totalmente compatible para todos los terminales con Windows Phone 8. GDR3 proporcionará mejoras y compatibilidad importante con los nuevos terminales que van llegando como los primeros phablets de Nokia, el Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320. Mejoras importantes como la compatibilidad con los procesadores Qualcomm de 4 núcleos y la resolución al fin full HD son las novedades más importantes.
Hemos ido viendo como la actualización GDR3 ha ido llegando a los terminales de las compañías como HTC y Samsung, sin embargo una vez más los que dispongamos de un terminal Nokia hemos de seguir esperando. Nokia siempre ha introducido mejoras a parte de la actualización de Microsoft. Es por tanto, comprensible que se retrase debido al trabajo extra que supone realizar más mejoras y seguir aportando nuevas funcionalidades. Estamos hablando de la actualización Nokia Lumia Black que debe de llegar al fin en unas pocas semanas.
Es cierto que han pasado varios meses desde que salió la actualización GDR3 y la GDR3 Preview, sin embargo normalmente en el tema de las actualizaciones se suelen retrasar, y no suele gustarnos a los usuarios. Es cierto que Nokia realiza un esfuerzo extra que y evidentemente el tiempo de lanzamiento del firmware no puede ser el mismo. En estos casos se suele decir, lo bueno se hace esperar y hemos de seguir esperando aunque ya falta muy poco para tener la ansiada actualización.
¿Creéis que Nokia debería de sacar sus propias actualizaciones más rápido?